Firefox

21 extensiones de Firefox para organizarte mejor

Para quienes usen este navegador, estas herramientas serán de gran utilidad y lo harán más productivo

firefox

Pese a que hoy en día el navegador Chrome es uno de los más utilizados, muchos optan continuar con Firefox, que además sigue mejorando con cada versión. A continuación, detallamos una lista de extensiones para cada necesidad del usuario.

Para gestionar tus tareas

Wunderlist
  • Wunderlist: esta extensión añade un botón a la interfaz de Firefox con el que se puede añadir cualquier cosa (un artículo, un vídeo, un página web) a tu Wunderlist y sincronizarlo con todos tus dispositivos. El elemento añadido incluye además los datos más importantes de la página de donde fue sacado.
  • Todoist: sirve para manejar tu cuenta directamente desde el navegador: ver tus tareas, añadir nuevas, marcarlas como completadas, organizarlas y añadir páginas web como tareas.
  • ReminderFox: para los que necesitan algo más que una lista de tareas, esta extensión funciona como una especie de agenda y calendario integrados en el navegador, donde se puede anotar todo aquello que hay que recordar.

Para organizar tus Favoritos

Favoritos
  • Bookmarks Checker: sirve para hacer limpieza de la pestaña de favoritos
  • Roomy Bookmarks Toolbar: para los que prefieren tener sus Favoritos en la barra del navegador, esta extensión permite tener varias hileras de iconos, personalizar el color de fondo de los mismos, mostrarla al pasar el mouse por encima, y muchas opciones más.
  • Xmarks Sync: con ella se puede mantener sincronizados tus Favoritos entre varias instalaciones de Firefox sin problema.
  • Quick Mark: especial para los amantes de lo minimalista. Creá un nuevo Favorito y colocalo en su carpeta correspondiente, todo en apenas un par de clics.

Para tomar notas

Notas
  • Evernote Web Clipper: con esta extensión tenés básicamente Evernote integrado en Firefox, y con ello la posibilidad de guardar páginas web, artículos, textos, imágenes o cualquier otra cosa que veas en Internet y te parezca interesante.
  • Notepad (QuickFox): esta extensión es prácticamente un bloc de notas integrado en Firefox, con soporte para varias pestañas, guardado automático, corrector ortográfico, gestor de portapapeles y más. Además, se puede sincronizar con Xmarks, Dropbox y otras utilidades.
  • FloatNotes: esta extensión también te permite guardar notas pero añadiéndolas como post-its a una página web.

Para hacer capturas de pantalla

Capturas de pantalla
  • Awesome Screenshot Plus: sirve para capturar una página completa o sólo un fragmento de la misma, realizar marcas o anotaciones en la captura, ocultar información privada con un efecto blur y subirla en un clic.
  • Nimbus Screen Capture: muy similar a la anterior y posibilidad de añadir anotaciones y marcas a las imágenes. Además, permite guardar las capturas en el disco local o en Google Drive.
  • Capture & Print: permite capturar determinadas áreas de una web, pero en este caso, para enviarlas directamente a imprimir. Así te asegurás de imprimir sólo lo necesario y ahorrar papel y tinta.

Para gestionar las pestañas

Tabs
  • Tab Mix Plus: con ella se puden duplicar pestañas, controlar dónde se abren, personalizar los menús al hacer clic en ellas, recuperar sesiones completas de pestañas cerradas, y más.
  • Tab Groups: sustituye la función de Panorama o TabView presente en versiones anteriores de Firefox. Se pueden organizar múltiples pestañas de forma muy fácil, muy visual y muy cómoda de manejar.
  • One Tab: convierte docenas de pestañas en una lista con esta extensión; para que sean más fáciles de manejar y puedas restaurarlas a medida que las necesites.
  • ColorfulTabs: algo tan simple como un tono de color diferente puede ayudarte a gestionar múltiples pestañas de forma mucho más rápida y sencilla. Son más fáciles de distinguir y le dan un toque alegre a la interfaz del navegador.

Para organizar tus descargas

Descargas
  • DownThemAll: una las de extensiones de gestión de descargas más conocida de Firefox. Con ella tendrás pleno control sobre las descargas de Internet: velocidad, conexiones en paralelo, gestión de mirrors, y más.
  • FlashGot Mass Downloader: permite descargar todos los enlaces de una web (o sólo los seleccionados) con un simple clic. Si usás un administrador de descargas externo, también se puede sincronizar con ellos.
  • Download Panel Tweaker: es sencilla y se limita a añadir algunos cambios y mejoras al panel de descargas de Firefox.  

Fuente: Genbeta

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura