Panamá Papers

Denuncian que Urribarri viajaba con frecuencia y en secreto a Panamá

Según una investigación de la revista Análisis, el actual titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos junto a su esposa y su cuñado, el actual secretario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera, frecuentaron en varias oportunidades el paraíso fiscal caribeño

sergio-urribarri

Según denunció la revista Análisis, que se publica en Paraná, el entrerriano Sergio Urribarri, habría viajado en varias ocasiones a Panamá entre 2011 y 2015. Muchos de estos vuelos fueron a través del aeropuerto uruguayo de Montevideo, evitando así el de Ezeiza. 

El autor de esta investigación, el periodista Daniel Enz, consideró que la intención del actual titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos era “no dejar rastros”. En estos traslados al paraíso fiscal caribeño, quedaron registrados también su esposa, Ana Lía Aguilera, y su cuñado, el actual secretario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera.

LEA MÁS  Mirtha Legrand salió a responderle a Cristina Kirchner

“Nunca se supo de esos destinos en la agenda oficial. En los años recientes, varios de los viajes al exterior Urribarri optó por hacerlos desde el aeropuerto Carrasco (Montevideo, Uruguay), para no dejar registros en Migraciones de Argentina”, escribió Enz en su artículo.

Juan Pablo Aguilera, según esta denuncia, habría viajado a Panamá el 19 de abril de 2011 y regresado a Ezeiza, por República Dominicana, el 26 de abril. El secretario es uno de los más comprometidos en la causa por delitos de corrupción que se lleva adelante en Entre Ríos desde fines de 2015.

“En los últimos años cobró 32 millones de pesos del Estado, a través de dos empresas que inventó con familiares directos; invirtió otros millones en un negocio productivo en cercanías de General Campos y concretó inversiones inmobiliarias de importancia”, detalla la revista Análisis.

LEA MÁS  Video: picante cruce entre Marcos Peña y Cabandié en Diputados

La esposa del ex gobernador, según la misma fuente, viajó hacia Panamá el 28 de octubre de 2011 y regresó a Ezeiza a los pocos días: el 1 de noviembre, por la ruta de Estados Unidos. Por su parte, Sergio Urribarri, inició los viajes por fuera de la agenda oficial el 19 de enero de 2012, cuando ingresó a Uruguay por la localidad de Salto. Tras volar supuestamente a Panamá (no hay registros de su salida del país vecino), regresó a Carrasco el 26 de enero. La investigación dice que voló en un Learjet LV-CNQ, propiedad de la empresa Pacific Ocean.

LEA MÁS  Junto a Vidal, Macri inauguró otro Metrobús y se apoderó de una frase bien peronista

Según esta reconstrucción, Urribarri volvió a salir hacia Uruguay el 22 de marzo de 2012. Y lo hizo en varias otras ocasiones, hasta bien entrado 2015. El último viaje sospechoso por vía de Uruguay ocurrió en agosto pasado y lo hizo junto a su esposa. Volvieron el 10 de agosto, esta vez sí por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO