Panamá Papers

Denuncian que Urribarri viajaba con frecuencia y en secreto a Panamá

Según una investigación de la revista Análisis, el actual titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos junto a su esposa y su cuñado, el actual secretario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera, frecuentaron en varias oportunidades el paraíso fiscal caribeño

sergio-urribarri

Según denunció la revista Análisis, que se publica en Paraná, el entrerriano Sergio Urribarri, habría viajado en varias ocasiones a Panamá entre 2011 y 2015. Muchos de estos vuelos fueron a través del aeropuerto uruguayo de Montevideo, evitando así el de Ezeiza. 

El autor de esta investigación, el periodista Daniel Enz, consideró que la intención del actual titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos era “no dejar rastros”. En estos traslados al paraíso fiscal caribeño, quedaron registrados también su esposa, Ana Lía Aguilera, y su cuñado, el actual secretario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera.

LEA MÁS  Ex asesor del gobierno de Evo Morales fue detenido en Brasil por narcotráfico

“Nunca se supo de esos destinos en la agenda oficial. En los años recientes, varios de los viajes al exterior Urribarri optó por hacerlos desde el aeropuerto Carrasco (Montevideo, Uruguay), para no dejar registros en Migraciones de Argentina”, escribió Enz en su artículo.

Juan Pablo Aguilera, según esta denuncia, habría viajado a Panamá el 19 de abril de 2011 y regresado a Ezeiza, por República Dominicana, el 26 de abril. El secretario es uno de los más comprometidos en la causa por delitos de corrupción que se lleva adelante en Entre Ríos desde fines de 2015.

“En los últimos años cobró 32 millones de pesos del Estado, a través de dos empresas que inventó con familiares directos; invirtió otros millones en un negocio productivo en cercanías de General Campos y concretó inversiones inmobiliarias de importancia”, detalla la revista Análisis.

LEA MÁS  El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

La esposa del ex gobernador, según la misma fuente, viajó hacia Panamá el 28 de octubre de 2011 y regresó a Ezeiza a los pocos días: el 1 de noviembre, por la ruta de Estados Unidos. Por su parte, Sergio Urribarri, inició los viajes por fuera de la agenda oficial el 19 de enero de 2012, cuando ingresó a Uruguay por la localidad de Salto. Tras volar supuestamente a Panamá (no hay registros de su salida del país vecino), regresó a Carrasco el 26 de enero. La investigación dice que voló en un Learjet LV-CNQ, propiedad de la empresa Pacific Ocean.

LEA MÁS  No habrá micros de larga distancia este fin de semana por un paro nacional

Según esta reconstrucción, Urribarri volvió a salir hacia Uruguay el 22 de marzo de 2012. Y lo hizo en varias otras ocasiones, hasta bien entrado 2015. El último viaje sospechoso por vía de Uruguay ocurrió en agosto pasado y lo hizo junto a su esposa. Volvieron el 10 de agosto, esta vez sí por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO