Panamá Papers

Denuncian que Urribarri viajaba con frecuencia y en secreto a Panamá

Según una investigación de la revista Análisis, el actual titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos junto a su esposa y su cuñado, el actual secretario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera, frecuentaron en varias oportunidades el paraíso fiscal caribeño

sergio-urribarri

Según denunció la revista Análisis, que se publica en Paraná, el entrerriano Sergio Urribarri, habría viajado en varias ocasiones a Panamá entre 2011 y 2015. Muchos de estos vuelos fueron a través del aeropuerto uruguayo de Montevideo, evitando así el de Ezeiza. 

El autor de esta investigación, el periodista Daniel Enz, consideró que la intención del actual titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos era “no dejar rastros”. En estos traslados al paraíso fiscal caribeño, quedaron registrados también su esposa, Ana Lía Aguilera, y su cuñado, el actual secretario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera.

LEA MÁS  Minisubmarino ruso hizo contacto con objeto detectado a 477 metros de profundidad

“Nunca se supo de esos destinos en la agenda oficial. En los años recientes, varios de los viajes al exterior Urribarri optó por hacerlos desde el aeropuerto Carrasco (Montevideo, Uruguay), para no dejar registros en Migraciones de Argentina”, escribió Enz en su artículo.

Juan Pablo Aguilera, según esta denuncia, habría viajado a Panamá el 19 de abril de 2011 y regresado a Ezeiza, por República Dominicana, el 26 de abril. El secretario es uno de los más comprometidos en la causa por delitos de corrupción que se lleva adelante en Entre Ríos desde fines de 2015.

“En los últimos años cobró 32 millones de pesos del Estado, a través de dos empresas que inventó con familiares directos; invirtió otros millones en un negocio productivo en cercanías de General Campos y concretó inversiones inmobiliarias de importancia”, detalla la revista Análisis.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo, lapidaria con el presidente: "Muy poco de lo que sabe lo leyó en los libros"

La esposa del ex gobernador, según la misma fuente, viajó hacia Panamá el 28 de octubre de 2011 y regresó a Ezeiza a los pocos días: el 1 de noviembre, por la ruta de Estados Unidos. Por su parte, Sergio Urribarri, inició los viajes por fuera de la agenda oficial el 19 de enero de 2012, cuando ingresó a Uruguay por la localidad de Salto. Tras volar supuestamente a Panamá (no hay registros de su salida del país vecino), regresó a Carrasco el 26 de enero. La investigación dice que voló en un Learjet LV-CNQ, propiedad de la empresa Pacific Ocean.

LEA MÁS  Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

Según esta reconstrucción, Urribarri volvió a salir hacia Uruguay el 22 de marzo de 2012. Y lo hizo en varias otras ocasiones, hasta bien entrado 2015. El último viaje sospechoso por vía de Uruguay ocurrió en agosto pasado y lo hizo junto a su esposa. Volvieron el 10 de agosto, esta vez sí por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot