Panamá Papers

Denuncian que Urribarri viajaba con frecuencia y en secreto a Panamá

Según una investigación de la revista Análisis, el actual titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos junto a su esposa y su cuñado, el actual secretario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera, frecuentaron en varias oportunidades el paraíso fiscal caribeño

sergio-urribarri

Según denunció la revista Análisis, que se publica en Paraná, el entrerriano Sergio Urribarri, habría viajado en varias ocasiones a Panamá entre 2011 y 2015. Muchos de estos vuelos fueron a través del aeropuerto uruguayo de Montevideo, evitando así el de Ezeiza. 

El autor de esta investigación, el periodista Daniel Enz, consideró que la intención del actual titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos era “no dejar rastros”. En estos traslados al paraíso fiscal caribeño, quedaron registrados también su esposa, Ana Lía Aguilera, y su cuñado, el actual secretario del Senado entrerriano, Juan Pablo Aguilera.

LEA MÁS  El Gobierno extrema los controles en la frontera para evitar que ingresen votantes truchos

“Nunca se supo de esos destinos en la agenda oficial. En los años recientes, varios de los viajes al exterior Urribarri optó por hacerlos desde el aeropuerto Carrasco (Montevideo, Uruguay), para no dejar registros en Migraciones de Argentina”, escribió Enz en su artículo.

Juan Pablo Aguilera, según esta denuncia, habría viajado a Panamá el 19 de abril de 2011 y regresado a Ezeiza, por República Dominicana, el 26 de abril. El secretario es uno de los más comprometidos en la causa por delitos de corrupción que se lleva adelante en Entre Ríos desde fines de 2015.

“En los últimos años cobró 32 millones de pesos del Estado, a través de dos empresas que inventó con familiares directos; invirtió otros millones en un negocio productivo en cercanías de General Campos y concretó inversiones inmobiliarias de importancia”, detalla la revista Análisis.

LEA MÁS  Fernando Iglesias pifió con un dato y la pasó muy mal en Intratables

La esposa del ex gobernador, según la misma fuente, viajó hacia Panamá el 28 de octubre de 2011 y regresó a Ezeiza a los pocos días: el 1 de noviembre, por la ruta de Estados Unidos. Por su parte, Sergio Urribarri, inició los viajes por fuera de la agenda oficial el 19 de enero de 2012, cuando ingresó a Uruguay por la localidad de Salto. Tras volar supuestamente a Panamá (no hay registros de su salida del país vecino), regresó a Carrasco el 26 de enero. La investigación dice que voló en un Learjet LV-CNQ, propiedad de la empresa Pacific Ocean.

LEA MÁS  Michetti, sobre el sistema electoral: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"

Según esta reconstrucción, Urribarri volvió a salir hacia Uruguay el 22 de marzo de 2012. Y lo hizo en varias otras ocasiones, hasta bien entrado 2015. El último viaje sospechoso por vía de Uruguay ocurrió en agosto pasado y lo hizo junto a su esposa. Volvieron el 10 de agosto, esta vez sí por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tevez1.png
Fútbol Internacional

Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

El delantero recibió un permiso especial del Shanghai Shenhua para regresar a la Argentina, para tratarse una lesión en el gemelo derecho
Obama http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/obama.jpg
Twitter

El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Tras las protestas de neo nazis en Charlottesville, el ex presidente condenó el racismo y rompió récords en la red social del pajarito

REALICE UN COMENTARIO