Política

Macri anunciará el proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública

Esta tarde, el Presidente comunicará desde la Casa Rosada el envió al Congreso la iniciativa que establece que que cualquier persona pueda requerir y tener acceso a datos de cualquier organismo del Estado sin la condición de explicar los motivos ni fines

DYN900.JPG

El presidente Mauricio Macri encabezará un acto esta tarde a las 18:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada en el que anunciará el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública. 

La medida, que formó parte de su campaña electoral, establece que cualquier persona pueda requerir y tener acceso a datos de cualquier organismo del Estado, incluso las empresas y sociedades de las que participa, sin la condición de explicar los motivos ni fines. Según trascendió, la iniciativa también alcanza a las instituciones que reciben fondos públicos o brindan servicios esenciales.

En el acto, el mandatario estará acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el Secretario Asuntos Políticos, Adrián Pérez y también participarán diversas organizaciones no gubernamentales (ONG’s) entre ellas Fopea y Adepa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

Lagomarsino acusó a Nisman de mentiroso y confesó: “Temo lo que me pueda hacer Arroyo Salgado”

lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/lagomarsino.jpg

El asistente informático habló a dos años de la muerte del fiscal e insistió en que Nisman le pidió el arma “para defender a sus hijas”