Política

Macri anunciará el proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública

Esta tarde, el Presidente comunicará desde la Casa Rosada el envió al Congreso la iniciativa que establece que que cualquier persona pueda requerir y tener acceso a datos de cualquier organismo del Estado sin la condición de explicar los motivos ni fines

DYN900.JPG

El presidente Mauricio Macri encabezará un acto esta tarde a las 18:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada en el que anunciará el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública. 

La medida, que formó parte de su campaña electoral, establece que cualquier persona pueda requerir y tener acceso a datos de cualquier organismo del Estado, incluso las empresas y sociedades de las que participa, sin la condición de explicar los motivos ni fines. Según trascendió, la iniciativa también alcanza a las instituciones que reciben fondos públicos o brindan servicios esenciales.

LEA MÁS  Macri, contra gremios docentes: "Violan las normas y encima van a paro"

En el acto, el mandatario estará acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el Secretario Asuntos Políticos, Adrián Pérez y también participarán diversas organizaciones no gubernamentales (ONG’s) entre ellas Fopea y Adepa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer