Caso Báez

“Néstor Kirchner tenía una voracidad patológica por el dinero en efectivo”

Así definió el ex diputado santacruceño Rafael Flores a la relación del ex presidente con la plata; además, contó que el vínculo con Lázaro Baéz comenzó desde antes de que asumieran por primera vez la gobernación de la provincia sureña

0928_abogado_rafael_flores_fortuna_cfk_g

El ex diputado santacruceño Rafael Flores de origen peronista pero enfrentando al kirchnerismo desde sus comienzos, habló en el programa Intratables acerca del matrimonio Kirchner, sus orígenes en la política, su relación con Lázaro Báez y la obsesión de Néstor por el dinero. 

“Néstor Kirchner tenía una voracidad patológica por el efectivo, le gustaba guardar el dinero y verlo, desconfiaba de los sistemas de cuentas en el exterior. Me acuerdo que a alguien de su confianza le dijo: ‘lo que vos hagas con la plata no me interesa, pero no quiero cuentas afuera’. De ahí su predilección por el dinero en bóvedas, que es más difícil de hallar”, contó el dirigente.

“Esa preferencia por la plata en efectivo es un sistema y una idea, que se derrumba cuando muere el tipo que lideraba esto, porque una cosa es guardar 100 millones de dólares y otra 1.000 millones; fue una bola que iba avanzando, que tuvo que administrarla gente muy rudimentaria”, agregó.

Según detalló Flores, el empresario Lázaro Báez apareció en la vida política y pública del matrimonio Kirchner desde antes de que asumieran por primera vez la gobernación de Santa Cruz, ya que le enviaba información sobre la situación de las empresas, en especial de obra pública, que eran las más relevantes junto a las pesqueras y petroleras.

“Cuando llega a la Presidencia de la Nación, Kirchner con Báez decide tomar el control de todas las empresas de obra pública patagónica, con Austral Construcciones”, y con respecto a Cristina, aseguró: “ocupaba un papel secundario, no se la veía metida en estas cosas”.

Según Flores, “posterior a la muerte de Kirchner, la banda, porque esta era una asociación ilícita, perdió a su jefe, se desconcierta y aparecen personajes imposibles de que aparecieran con él vivo, como Federico Elaskar y Leonardo Fariña. Él sentía desconfianza y desprecio por esta gente, pero el grupo empieza a caer en manos de gente sin experiencia y audaz, que dejan huellas digitales por todos lados”.

“La esposa del presidente no tenía las condiciones de ser organizadora, pero no me puedo imaginar que no supiera de todo esto. Máximo no me parece que haya tenido un rol, ni haya podido organizar nada. Acá había un grupo que formó a este, el gobierno que para mí fue el más corrupto de la historia argentina”, consideró.

“Llevaban bolsos y bolsos de dinero. La plata está escondida en algún lugar. Hay que buscarla”, declaró el ex diputado nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos