Caso Báez

“Néstor Kirchner tenía una voracidad patológica por el dinero en efectivo”

Así definió el ex diputado santacruceño Rafael Flores a la relación del ex presidente con la plata; además, contó que el vínculo con Lázaro Baéz comenzó desde antes de que asumieran por primera vez la gobernación de la provincia sureña

0928_abogado_rafael_flores_fortuna_cfk_g

El ex diputado santacruceño Rafael Flores de origen peronista pero enfrentando al kirchnerismo desde sus comienzos, habló en el programa Intratables acerca del matrimonio Kirchner, sus orígenes en la política, su relación con Lázaro Báez y la obsesión de Néstor por el dinero. 

“Néstor Kirchner tenía una voracidad patológica por el efectivo, le gustaba guardar el dinero y verlo, desconfiaba de los sistemas de cuentas en el exterior. Me acuerdo que a alguien de su confianza le dijo: ‘lo que vos hagas con la plata no me interesa, pero no quiero cuentas afuera’. De ahí su predilección por el dinero en bóvedas, que es más difícil de hallar”, contó el dirigente.

LEA MÁS  La bomba política de Ángel de Brito de cara a las elecciones de octubre

“Esa preferencia por la plata en efectivo es un sistema y una idea, que se derrumba cuando muere el tipo que lideraba esto, porque una cosa es guardar 100 millones de dólares y otra 1.000 millones; fue una bola que iba avanzando, que tuvo que administrarla gente muy rudimentaria”, agregó.

Según detalló Flores, el empresario Lázaro Báez apareció en la vida política y pública del matrimonio Kirchner desde antes de que asumieran por primera vez la gobernación de Santa Cruz, ya que le enviaba información sobre la situación de las empresas, en especial de obra pública, que eran las más relevantes junto a las pesqueras y petroleras.

LEA MÁS  Casanello quiere saber si CFK se reunió con representantes de Odebrecht

“Cuando llega a la Presidencia de la Nación, Kirchner con Báez decide tomar el control de todas las empresas de obra pública patagónica, con Austral Construcciones”, y con respecto a Cristina, aseguró: “ocupaba un papel secundario, no se la veía metida en estas cosas”.

Según Flores, “posterior a la muerte de Kirchner, la banda, porque esta era una asociación ilícita, perdió a su jefe, se desconcierta y aparecen personajes imposibles de que aparecieran con él vivo, como Federico Elaskar y Leonardo Fariña. Él sentía desconfianza y desprecio por esta gente, pero el grupo empieza a caer en manos de gente sin experiencia y audaz, que dejan huellas digitales por todos lados”.

LEA MÁS  Interna caliente: Diana Conti muy dura contra Florencio Randazzo

“La esposa del presidente no tenía las condiciones de ser organizadora, pero no me puedo imaginar que no supiera de todo esto. Máximo no me parece que haya tenido un rol, ni haya podido organizar nada. Acá había un grupo que formó a este, el gobierno que para mí fue el más corrupto de la historia argentina”, consideró.

“Llevaban bolsos y bolsos de dinero. La plata está escondida en algún lugar. Hay que buscarla”, declaró el ex diputado nacional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso
komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  Interna caliente: Diana Conti muy dura contra Florencio Randazzo
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas

REALICE UN COMENTARIO