Caso Báez

“Néstor Kirchner tenía una voracidad patológica por el dinero en efectivo”

Así definió el ex diputado santacruceño Rafael Flores a la relación del ex presidente con la plata; además, contó que el vínculo con Lázaro Baéz comenzó desde antes de que asumieran por primera vez la gobernación de la provincia sureña

0928_abogado_rafael_flores_fortuna_cfk_g

El ex diputado santacruceño Rafael Flores de origen peronista pero enfrentando al kirchnerismo desde sus comienzos, habló en el programa Intratables acerca del matrimonio Kirchner, sus orígenes en la , su relación con Lázaro Báez y la obsesión de Néstor por el dinero. 

“Néstor Kirchner tenía una voracidad patológica por el efectivo, le gustaba guardar el dinero y verlo, desconfiaba de los sistemas de cuentas en el exterior. Me acuerdo que a alguien de su confianza le dijo: ‘lo que vos hagas con la plata no me interesa, pero no quiero cuentas afuera’. De ahí su predilección por el dinero en bóvedas, que es más difícil de hallar”, contó el dirigente.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

“Esa preferencia por la plata en efectivo es un sistema y una idea, que se derrumba cuando muere el tipo que lideraba esto, porque una cosa es guardar 100 millones de dólares y otra 1.000 millones; fue una bola que iba avanzando, que tuvo que administrarla gente muy rudimentaria”, agregó.

Según detalló Flores, el empresario Lázaro Báez apareció en la vida política y pública del matrimonio Kirchner desde antes de que asumieran por primera vez la gobernación de Santa Cruz, ya que le enviaba información sobre la situación de las empresas, en especial de obra pública, que eran las más relevantes junto a las pesqueras y petroleras.

LEA MÁS  La AFIP, tras los pasos de una caja sindical millonaria de Sergio Massa

“Cuando llega a la Presidencia de la Nación, Kirchner con Báez decide tomar el control de todas las empresas de obra pública patagónica, con Austral Construcciones”, y con respecto a Cristina, aseguró: “ocupaba un papel secundario, no se la veía metida en estas cosas”.

Según Flores, “posterior a la muerte de Kirchner, la banda, porque esta era una asociación ilícita, perdió a su jefe, se desconcierta y aparecen personajes imposibles de que aparecieran con él vivo, como Federico Elaskar y Leonardo Fariña. Él sentía desconfianza y desprecio por esta gente, pero el grupo empieza a caer en manos de gente sin experiencia y audaz, que dejan huellas digitales por todos lados”.

LEA MÁS  Tras salida de Gilligan, todas las miradas puestas sobre las "offshore" de Caputo

“La esposa del presidente no tenía las condiciones de ser organizadora, pero no me puedo imaginar que no supiera de todo esto. Máximo no me parece que haya tenido un rol, ni haya podido organizar nada. Acá había un grupo que formó a este, el gobierno que para mí fue el más corrupto de la historia argentina”, consideró.

“Llevaban bolsos y bolsos de dinero. La plata está escondida en algún lugar. Hay que buscarla”, declaró el ex diputado nacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas