Corte Suprema

Ricardo Lorenzetti, contundente: “Si el dinero público va a otro lado, indigna”

En la semana donde detuvieron al empresario santacruceño Lázaro Báez, el presidente de la Corte Suprema pidió un "Nunca más" de la impunidad

DYN09.JPG

A pocas horas de la detención del empresario santacruceño Lázaro Báez, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtió que “la impunidad también requiere un ‘Nunca Más'”.

“La impunidad también requiere un Nunca Más”, sostuvo Lorenzetti, parafraseando el libro icónico elaborado por la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (CONADEP) después de la recuperación democrática.

Lorenzetti disertó hoy durante un acto de homenaje al fiscal del juicio a los comandantes de la última dictadura, Julio César Strassera, a quien calificó como “relevante en la historia del país y también por su aspecto humano”, del que rescató sus “principios e ideas”.  

Con alusiones abiertas a la interpretación, Lorenzetti dijo durante su discurso: “Estamos demasiado acostumbrados a los personalismos del momento. Y el fiscal Strassera fue un gran modelo de que no hay que ser personalistas, sino que hay que trabajar dentro de las instituciones”.

Luego del acto, del que participaron familiares del difunto fiscal; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Justicia, Germán Garavano; los jueces de la Corte Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda; la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, y los ex jueces del juicio a las juntas León Arslanian y Ricardo Gil Lavedra, el presidente del tribunal sostuvo una breve rueda de prensa con periodistas.

Allí, mencionó que le causó “indignación” la difusión del video de la financiera “La Rosadita” en la que aparece un grupo de personas contando grandes cantidades de dólares. “En varios países el tema de la corrupción es un tema de política de Estado… cuando la gente observa esto se le piden sacrificios y entonces pide que todos hagamos lo mismo”, explicó al graficar la lucha contra la “impunidad”.

“Si el dinero público va a otro lado, indigna. Terminar con la impunidad tiene que ser una política de Estado. Debemos dar la tranquilidad todos de que esto no es un proceso político ni que dependa de lo que diga fulano o mengano. Es un proceso judicial”, resumió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

“Macri es un hijo de puta pedante, no tiene perdón de Dios”

macri-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-1024x682.jpg

El dirigente de un club de Primera División arremetió contra el Presidente