Judiciales

Imponen una orden de restricción a un ex panelista de 678 por violencia de género

La Justicia tomó una medida favorable a su ex pareja quien lo había denunciado por maltrato; además, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA determinó que se investiguen denuncias contra el profesor por supuesto acoso a las estudiantes

dante-palma

La Justicia impuso una orden de restricción de 300 metros para Dante Palma, el ex panelista del programa 678 que había sido denunciado por violencia de género por su ex pareja Julieta María Gauto. 

La orden rige por 60 días y se le prohíbe a Palma tener cualquier tipo de contacto con su ella.  El escándalo comenzó cuando la ex novia de 21 años de edad, publicó en su Facebook lo siguiente:

“En marzo del 2015 empecé una relación con Dante Palma. Para quienes no lo conocen, es un filósofo de 38 años conocido por formar parte del panel de 678. Nos conocimos a través de las redes y después de la primera vez que nos vimos, la relación de tornó seria y formal enseguida”, comenzó.

LEA MÁS  Condenaron a cuatro años de prisión al ex juez Carlos Liporace

“De a poco fue cambiando su forma de decirme las cosas, si usaba mucho el celular se enojaba y me decía que “dejara de romper los huevos”, si tenía sueño y no quería tener sexo, me hacía una escena y me decía que se aburría conmigo y que así la relación no iba a funcionar. Que yo tenía que entretenerlo, porque él es una persona muy activa. No me perdonaba ni los días que tenía facultad y laburo y que volvía muerta. Poco a poco fui obligándome a tener relaciones con él cuando no quería tenerlas en absoluto, porque me daba miedo que me dejara”, agregó la joven.

LEA MÁS  Caso Nisman: nuevas pericias oficiales comprobarían el asesinato

“Cada tanto, a pesar de pasar buenos momentos juntos, empezaba a actuar raro y se distanciaba de mí. Cuando le preguntaba, me decía que era porque yo nunca proponía ninguna salida ni ninguna actividad. Pero cuando se las sugería, me decía que eran una mierda. “Esas películas y obras de teatro que le gustan a las pendejas como vos… Por favor, bebé, estás saliendo conmigo, pensá un poco”. Me sentía muy estresada por las constantes críticas que me hacía, exhausta por sus comentarios machistas”.

Además, relató su intención por alejarla de su entorno: “En mi propio cumpleaños me obligó a irnos temprano, porque no toleraba estar con mi familia. Ese mismo día de mi cumpleaños, él había conocido a mi abuela. Mi abuela sufrió abusos y violaciones desde los 5 años de edad y contaba que le daba miedo ser violada a pesar de tener más de 80 años. Dante, mi novio, a pesar de conocer muy bien su historia, delante de todos le contestó: ‘Señora, si a alguien de su edad la violaran se tendría que poner contenta'”.

LEA MÁS  Aprueban acusación contra Freiler, pero el kirchnerismo lo blinda del juicio político

Por otra parte, una sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires determinó que se investiguen denuncias contra el profesor por supuesto acoso a las estudiantes.

En la sesión estuvieron presentes Gauta y otra expareja de Palma, Silvina Camino, que dieron su testimonio; aunque todavía no fue separado de su cargo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas

REALICE UN COMENTARIO