Judiciales

Imponen una orden de restricción a un ex panelista de 678 por violencia de género

La Justicia tomó una medida favorable a su ex pareja quien lo había denunciado por maltrato; además, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA determinó que se investiguen denuncias contra el profesor por supuesto acoso a las estudiantes

dante-palma

La Justicia impuso una orden de restricción de 300 metros para Dante Palma, el ex panelista del programa 678 que había sido denunciado por violencia de género por su ex pareja Julieta María Gauto. 

La orden rige por 60 días y se le prohíbe a Palma tener cualquier tipo de contacto con su ella.  El escándalo comenzó cuando la ex novia de 21 años de edad, publicó en su Facebook lo siguiente:

“En marzo del 2015 empecé una relación con Dante Palma. Para quienes no lo conocen, es un filósofo de 38 años conocido por formar parte del panel de 678. Nos conocimos a través de las redes y después de la primera vez que nos vimos, la relación de tornó seria y formal enseguida”, comenzó.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

“De a poco fue cambiando su forma de decirme las cosas, si usaba mucho el celular se enojaba y me decía que “dejara de romper los huevos”, si tenía sueño y no quería tener sexo, me hacía una escena y me decía que se aburría conmigo y que así la relación no iba a funcionar. Que yo tenía que entretenerlo, porque él es una persona muy activa. No me perdonaba ni los días que tenía facultad y laburo y que volvía muerta. Poco a poco fui obligándome a tener relaciones con él cuando no quería tenerlas en absoluto, porque me daba miedo que me dejara”, agregó la joven.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

“Cada tanto, a pesar de pasar buenos momentos juntos, empezaba a actuar raro y se distanciaba de mí. Cuando le preguntaba, me decía que era porque yo nunca proponía ninguna salida ni ninguna actividad. Pero cuando se las sugería, me decía que eran una mierda. “Esas películas y obras de teatro que le gustan a las pendejas como vos… Por favor, bebé, estás saliendo conmigo, pensá un poco”. Me sentía muy estresada por las constantes críticas que me hacía, exhausta por sus comentarios machistas”.

Además, relató su intención por alejarla de su entorno: “En mi propio cumpleaños me obligó a irnos temprano, porque no toleraba estar con mi familia. Ese mismo día de mi cumpleaños, él había conocido a mi abuela. Mi abuela sufrió abusos y violaciones desde los 5 años de edad y contaba que le daba miedo ser violada a pesar de tener más de 80 años. Dante, mi novio, a pesar de conocer muy bien su historia, delante de todos le contestó: ‘Señora, si a alguien de su edad la violaran se tendría que poner contenta'”.

LEA MÁS  Problemas: reclamos judiciales de los jubilados amenaza a la ANSES

Por otra parte, una sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires determinó que se investiguen denuncias contra el profesor por supuesto acoso a las estudiantes.

En la sesión estuvieron presentes Gauta y otra expareja de Palma, Silvina Camino, que dieron su testimonio; aunque todavía no fue separado de su cargo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo