Whatsapp

Qué datos están excluídos del sistema de cifrado de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea blinda el acceso a sus mensajes, aunque hay algunos datos que quedan al margen, como la hora y número de teléfono

whatsapp

El sistema de cifrado de comunicaciones introducido por WhatsApp, popular aplicación de mensajería instantánea, permite blindar los mensajes enviados entre el emisor y el receptor, aunque hay algunos detalles y datos que no están dentro de este mecanismo que promete mayor seguridad y privacidad.

En ese sentido, WhatsApp sí almacena una serie de datos personales como la fecha y la hora de los mensajes y el número de teléfono de los contactos, con lo cual sí se podría saber las horas de actividad, cuándo se mandó un mensaje y a qué contacto. La compañía dice que es para intentar cumplir con las leyes establecidas por cada país en los que operan.

LEA MÁS  Ideal para el invierno: crean un acolchado que calienta y hace la cama

En los términos de uso de la aplicación, actualizados hasta julio de 2012, explican: “El contenido de los mensajes enviados no sean almacenados o retenidos por WhatsApp. Los únicos registros del contenido de los mensajes residen directamente entre el emisor y los dispositivos móviles de receptores y que pueden eliminarse a elección del usuario. No obstante, WhastApp puede guardar la información de la fecha y hora asociada a los mensajes enviados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp está obligado por ley a mantener”.

LEA MÁS  La curiosa anécdota que contó el fundador de WhatsApp tras la visita a la Argentina

Con mil millones de usuarios en el mundo, esta popular aplicación amplió a todos sus usuarios y servicios el cifrado “extremo a extremo” en sus comunicaciones, que hasta ahora funcionaba en chats individuales para mensajes de texto.

Esta tecnología, que garantiza automáticamente que sólo el emisor y el receptor de la conversación puedan leer lo enviado y nadie más, se aplica ahora en conversaciones grupales, llamadas y archivos compartidos. Los mensajes llevan una especie de “candado” del que sólo los sujetos involucrados en la comunicación tienen su código o llave para abrirlo, explica la empresa en un comunicado.

LEA MÁS  Sony lanza un nuevo reloj de tinta digital
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO