Whatsapp

Qué datos están excluídos del sistema de cifrado de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea blinda el acceso a sus mensajes, aunque hay algunos datos que quedan al margen, como la hora y número de teléfono

whatsapp

El sistema de cifrado de comunicaciones introducido por WhatsApp, popular aplicación de mensajería instantánea, permite blindar los mensajes enviados entre el emisor y el receptor, aunque hay algunos detalles y datos que no están dentro de este mecanismo que promete mayor seguridad y privacidad.

En ese sentido, WhatsApp sí almacena una serie de datos personales como la fecha y la hora de los mensajes y el número de teléfono de los contactos, con lo cual sí se podría saber las horas de actividad, cuándo se mandó un mensaje y a qué contacto. La compañía dice que es para intentar cumplir con las leyes establecidas por cada país en los que operan.

LEA MÁS  Este es el video más visto de Facebook: te vas a sorprender

En los términos de uso de la aplicación, actualizados hasta julio de 2012, explican: “El contenido de los mensajes enviados no sean almacenados o retenidos por WhatsApp. Los únicos registros del contenido de los mensajes residen directamente entre el emisor y los dispositivos móviles de receptores y que pueden eliminarse a elección del usuario. No obstante, WhastApp puede guardar la información de la fecha y hora asociada a los mensajes enviados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp está obligado por ley a mantener”.

LEA MÁS  WhatsApp ahora permite buscar emojis por su nombre

Con mil millones de usuarios en el mundo, esta popular aplicación amplió a todos sus usuarios y servicios el cifrado “extremo a extremo” en sus comunicaciones, que hasta ahora funcionaba en chats individuales para mensajes de texto.

Esta tecnología, que garantiza automáticamente que sólo el emisor y el receptor de la conversación puedan leer lo enviado y nadie más, se aplica ahora en conversaciones grupales, llamadas y archivos compartidos. Los mensajes llevan una especie de “candado” del que sólo los sujetos involucrados en la comunicación tienen su código o llave para abrirlo, explica la empresa en un comunicado.

LEA MÁS  Instalan el primer cajero automático del país con identificación de huellas dactilares
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer
Marcos-Peña-pedro-biscay http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/marcos-pea-pedro-biscay.jpg
Economía

Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Hasta hoy integrante del directorio del Central, Biscay manifestó discrepancias con la política monetaria de dicha sede bancaria, entre ellas, la suba de la tasa de interés que ejecuta el titular, Federico Sturzenegger

REALICE UN COMENTARIO