Facebook

Facebook apuesta por la retransmisión de video en directo

El nuevo servicio de la red social, Facebook Live, se extiende a todos los usuarios, con el objetivo de competirle y ganarle terreno a Periscope, la herramienta de Twitter

facebook live

Facebook quiere impulsar la emisión de video en directo y anunció “Facebook Live”, una sección exclusiva para que los usuarios de la red social puedan retransmitir en directo cualquier acontecimiento o momento, además de tener la posibilidad de interactuar con sus contactos. 

Para impulsar su adopción, las aplicaciones de la red social para iOS y Android tendrán un apartado hecho exclusivamente par verlos, interactuar y descubrirlos, informó la red social en un comunicado.

Los usuarios, además, podrán aplicarles filtros. Facebook permitirá hacer streaming en los grupos y los eventos de la red social.

Las reacciones y comentarios de los usuarios irán apareciendo por orden cronológico durante la retransmisión y en el futuro se podrá dibujar y hacer garabatos sobre los videos.

La implementación global del streaming en directo fue más lento que en Twitter, donde se reproducen los periscopes desde enero -y la aplicación de retransmisión de video en directo se puso en marcha para todo tipo de usuarios en marzo de 2015-.

La retransmisión de vídeo en directo en Facebook, que empezó siendo una funcionalidad a la que sólo tenían acceso famosos y personalidades públicas, estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios a través de las aplicaciones para iOS y Android.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)