Judiciales

Oyarbide presentó su renuncia, esquivó juicio político y se perfiló para el Bailando

El magistrado se reunió con el ministro de Justicia y éste le aceptó su renuncia; en diálogo con el periodismo en Comodoro Py, confirmó que está dispuesto a sumarse al Bailando por un Sueño

OYARBIDE1

Norberto Oyarbide presentó hoy su renuncia como juez federal al juzgado Nº5, luego de una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial y 21 como magistrado en Comodoro Py.

“Jamás tuve ningún tipo de presión, me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final”, comentó a la prensa. Oyarbide dijo a los periodistas: “Me voy porque necesito otras cosas para mi vida”. El juez, que seguirá ejerciendo hasta que el presidente Mauricio Macri le acepte la renuncia, aseveró que “no hubo ningún ‘click'” que motivara su dimisión, sino que “esto llega, llega y llega, hay un agotamiento y un deseo de vivir la vida”.

LEA MÁS  La Justicia investiga a los empleados de OSDE tras el robo del falso médico

Su anuncio llegó en un momento en el que el Consejo de la Magistratura analizaba iniciarle un juicio político por mal desempeño: estaba acusado de haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera tras haber recibido un llamado de Carlos Liuzzi, segundo de Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.

LEA MÁS  Canicoba Corral, sobre el caso Arribas: "No me siento presionado, ni con miedo"

El juez de 65 años ya había comunicado en marzo de este año, días después de haber recibido la citación de la la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, que había iniciado los trámites para jubilarse.

Este jueves se reunió con el ministro de Justicia Nacional, Germán Garavano, para adelantarle su decisión y el funcionario le aceptó la renuncia. La cartera de Estado informó que “el Ministerio realizará los pedidos de informes correspondientes y la renuncia se enviará al Presidente de la Nación para ser aceptada, lo que se espera que suceda al 15 de abril; mientras tanto, el juez Oyarbide continúa desempeñando sus funciones”.

LEA MÁS  La Corte confirmó por unanimidad la condena de 15 años contra el cura Grassi

La periodista Mercedes Ninci adelantó que el ahora ex magistrado le comunicó en Comodoro Py: “Estoy en excelente estado físico para ir al bailando”. Tras su primer anuncio de salida, el juez ya había mostrado sus intenciones de sumarse al programa conducido por Marcelo Tinelli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO