Judiciales

Oyarbide presentó su renuncia, esquivó juicio político y se perfiló para el Bailando

El magistrado se reunió con el ministro de Justicia y éste le aceptó su renuncia; en diálogo con el periodismo en Comodoro Py, confirmó que está dispuesto a sumarse al Bailando por un Sueño

OYARBIDE1

Norberto Oyarbide presentó hoy su renuncia como juez federal al juzgado Nº5, luego de una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial y 21 como magistrado en Comodoro Py.

“Jamás tuve ningún tipo de presión, me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final”, comentó a la prensa. Oyarbide dijo a los periodistas: “Me voy porque necesito otras cosas para mi vida”. El juez, que seguirá ejerciendo hasta que el presidente Mauricio Macri le acepte la renuncia, aseveró que “no hubo ningún ‘click'” que motivara su dimisión, sino que “esto llega, llega y llega, hay un agotamiento y un deseo de vivir la vida”.

LEA MÁS  Procesan a Sabbatella y lo embargan por $ 10 millones

Su anuncio llegó en un momento en el que el Consejo de la Magistratura analizaba iniciarle un juicio político por mal desempeño: estaba acusado de haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera tras haber recibido un llamado de Carlos Liuzzi, segundo de Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.

LEA MÁS  Allanaron el Hipódromo de Palermo y el Casino Flotante

El juez de 65 años ya había comunicado en marzo de este año, días después de haber recibido la citación de la la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, que había iniciado los trámites para jubilarse.

Este jueves se reunió con el ministro de Nacional, Germán Garavano, para adelantarle su decisión y el funcionario le aceptó la renuncia. La cartera de Estado informó que “el Ministerio realizará los pedidos de informes correspondientes y la renuncia se enviará al Presidente de la Nación para ser aceptada, lo que se espera que suceda al 15 de abril; mientras tanto, el juez Oyarbide continúa desempeñando sus funciones”.

LEA MÁS  Córdoba en negro: agencias truchas y “saladitas” mueven millones por mes

La periodista Mercedes Ninci adelantó que el ahora ex magistrado le comunicó en Comodoro Py: “Estoy en excelente estado físico para ir al bailando”. Tras su primer anuncio de salida, el juez ya había mostrado sus intenciones de sumarse al programa conducido por Marcelo Tinelli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO