Judiciales

Oyarbide presentó su renuncia, esquivó juicio político y se perfiló para el Bailando

El magistrado se reunió con el ministro de Justicia y éste le aceptó su renuncia; en diálogo con el periodismo en Comodoro Py, confirmó que está dispuesto a sumarse al Bailando por un Sueño

OYARBIDE1

Norberto Oyarbide presentó hoy su renuncia como juez federal al juzgado Nº5, luego de una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial y 21 como magistrado en Comodoro Py.

“Jamás tuve ningún tipo de presión, me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final”, comentó a la prensa. Oyarbide dijo a los periodistas: “Me voy porque necesito otras cosas para mi vida”. El juez, que seguirá ejerciendo hasta que el presidente Mauricio Macri le acepte la renuncia, aseveró que “no hubo ningún ‘click'” que motivara su dimisión, sino que “esto llega, llega y llega, hay un agotamiento y un deseo de vivir la vida”.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

Su anuncio llegó en un momento en el que el Consejo de la Magistratura analizaba iniciarle un juicio político por mal desempeño: estaba acusado de haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera tras haber recibido un llamado de Carlos Liuzzi, segundo de Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.

LEA MÁS  Prostitución VIP: liberaron al representante de modelos Leandro Santos

El juez de 65 años ya había comunicado en marzo de este año, días después de haber recibido la citación de la la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, que había iniciado los trámites para jubilarse.

Este jueves se reunió con el ministro de Justicia Nacional, Germán Garavano, para adelantarle su decisión y el funcionario le aceptó la renuncia. La cartera de Estado informó que “el Ministerio realizará los pedidos de informes correspondientes y la renuncia se enviará al Presidente de la Nación para ser aceptada, lo que se espera que suceda al 15 de abril; mientras tanto, el juez Oyarbide continúa desempeñando sus funciones”.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

La periodista Mercedes Ninci adelantó que el ahora ex magistrado le comunicó en Comodoro Py: “Estoy en excelente estado físico para ir al bailando”. Tras su primer anuncio de salida, el juez ya había mostrado sus intenciones de sumarse al programa conducido por Marcelo Tinelli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia