Policiales

Megaoperativo en las villa 31 y 31 bis: la justicia ordenó más 40 allanamientos por narcotráfico

La decisión fue impulsada por el juez Ariel Lijo, en busca de organizaciones criminales que actúan en el interior del asentamiento

operativo villa 31

El juez Ariel Lijo, titular de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, ordenó más de 40 allanamiento en las villas 31 y 31 bis, ubicadas en el barrio de Retiro, por una causa vinculada con el tráfico de estupefacientes. 

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), los procedimientos incluyen la intervención de organismos estatales de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno nacional para preservar la seguridad de los residentes de la villa que no están relacionados con la actividad ilícita que se investiga.

Lijo acreditó el funcionamiento de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y detalló la forma en la que operan en el interior de los asentamientos con un grado de organización tal que “tornan sumamente complejas las investigaciones judiciales”, precisó.

El Poder Judicial determinó que estas estructuras criminales organizadas cuentan con procedimientos preestablecidos que tienen como fin evitar la intrusión de la Policía dentro de los asentamientos y así dificultar las investigaciones judiciales.

Para ello, aclaró que estas bandas se valen de numerosos inmuebles en el interior de la villa, al punto tal que toman manzanas enteras, y así estructuran los lugares de venta, acopio y ocultamiento de estupefacientes y de armas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió ratificó su denuncia contra Arribas y no confía en el juez de la causa

La diputada de la Coalición Cívica, además, contó que habló con el presidente, Mauricio Macri, quien cree que el titular de la AFI “es inocente”

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Brancatelli y un panelista de Intratables, ¿juntos para un nuevo programa?

Diego-Brancatelli_CLAIMA20150626_0249_49 http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/diego-brancatelli_claima20150626_0249_49.jpg

Liliana Parodi busca un ciclo semanal sobre debate político y ya eligió a dos panelistas del ciclo conducido por Santiado del Moro para llevarlo a cabo