Judiciales

El periodista Daniel Tognetti adelantó la fecha en la que detendrían a Cristina Kirchner

Junto a su colega Raúl Kollman, de Página/12, citaron fuentes con acceso a la investigación llevada adelante por Claudio Bonadio para asegurar que la ex presidenta irá detenida por presunta "asociación ilícita"

Cristina-Fernández-de-Kirchner5

El periodista Daniel Tognetti adelantó, junto a su colega de Página/12 Raúl Kollman, la fecha en la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería detenida, según les comentaron sus fuentes con acceso a la causa por dólar futuro.

¿Cristina puede ir presa? El miércoles que viene estará declarando, se verá frente a frente con Bonadio. Y habrá una movilización importante a Comodoro Py. Miércoles por la mañana, de un lado Cristina Fernández de Kirchner y del otro Bonadio, para preguntarle por la causa de venta de dólar a futuro. Y la va a imputar de ser jefa de una asociación ilícita. Que, como anticipó ‘Tuny’ -apodo de Kollman-, es un delito no excarcelable”, comenzó Tognetti, al presentar la noticia que estaban por dar en su programa por Radio Del Plata. 

LEA MÁS  El contador de los Kirchner seguirá preso: rechazaron el pedido de excarcelación

Lo que le digo no es una intuición, sino que es información de los que están muy cerca de la causa. No tengo dudas. Va a ir a declarar el 13, ese día no va a quedar detenida. Pero después de declarar, Bonadio va a resolver la situación en los diez días siguientes. Y ahí, los que están en Comodoro Py, dicen que Bonadio tiene redactado el procesamiento con prisión preventiva de Cristina y Vanoli”, adelantó Kollman.

LEA MÁS  Corrupción: fiscal pidió la indagatoria de los hijos de Cristóbal López

“Bonadio se siente San Martín, va por todo. Gente que está muy cerca de la causa me dicen que Bonadio le toma declaración el miércoles que viene, va a ir a declarar, ese día no va a quedar detenida”, aclaró Kollman.

“Utilizará el mismo esquema de la Tragedia de Once. Será el esquema de asociación ilícita. Hace unos días nos preguntábamos: ‘¿Se van a animar? Sí, el contexto cambió. ¿No te llama la atención que Ercolini el sábado haya detenido a Jaime porque se podía fugar y lo mismo haya dicho Casanello contra Báez?”, continuó Kollman.

LEA MÁS  Así es la mansión de USD 3.000.000 de Milagro Sala en Jujuy

“¿No puede pedir postergación?”, se preguntó Tognetti. “No, tiene que ir a declarar. Y en días hábiles queda detenida”, le respondió Kollman.

“Repasando un poco las fechas. El miércoles que viene es 13 de abril, se supone que Bonadio le toma declaración a Cristina. Después tiene diez días hábiles. La fecha por la que podría quedar detenida Cristina por orden de Bonadio es el 27 de abril”, cerró Tognetti.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días

REALICE UN COMENTARIO