Judiciales

El periodista Daniel Tognetti adelantó la fecha en la que detendrían a Cristina Kirchner

Junto a su colega Raúl Kollman, de Página/12, citaron fuentes con acceso a la investigación llevada adelante por Claudio Bonadio para asegurar que la ex presidenta irá detenida por presunta "asociación ilícita"

Cristina-Fernández-de-Kirchner5

El periodista Daniel Tognetti adelantó, junto a su colega de Página/12 Raúl Kollman, la fecha en la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería detenida, según les comentaron sus fuentes con acceso a la causa por dólar futuro.

¿Cristina puede ir presa? El miércoles que viene estará declarando, se verá frente a frente con Bonadio. Y habrá una movilización importante a Comodoro Py. Miércoles por la mañana, de un lado Cristina Fernández de Kirchner y del otro Bonadio, para preguntarle por la causa de venta de dólar a futuro. Y la va a imputar de ser jefa de una asociación ilícita. Que, como anticipó ‘Tuny’ -apodo de Kollman-, es un delito no excarcelable”, comenzó Tognetti, al presentar la noticia que estaban por dar en su programa por Radio Del Plata. 

LEA MÁS  Mató a su ex en una pizzería frente a cien personas: le dieron perpetua

Lo que le digo no es una intuición, sino que es información de los que están muy cerca de la causa. No tengo dudas. Va a ir a declarar el 13, ese día no va a quedar detenida. Pero después de declarar, Bonadio va a resolver la situación en los diez días siguientes. Y ahí, los que están en Comodoro Py, dicen que Bonadio tiene redactado el procesamiento con prisión preventiva de Cristina y Vanoli”, adelantó Kollman.

LEA MÁS  Testaferro de López: allanaron al supuesto "valijero" Galera en una causa por lavado

“Bonadio se siente San Martín, va por todo. Gente que está muy cerca de la causa me dicen que Bonadio le toma declaración el miércoles que viene, va a ir a declarar, ese día no va a quedar detenida”, aclaró Kollman.

“Utilizará el mismo esquema de la Tragedia de Once. Será el esquema de asociación ilícita. Hace unos días nos preguntábamos: ‘¿Se van a animar? Sí, el contexto cambió. ¿No te llama la atención que Ercolini el sábado haya detenido a Jaime porque se podía fugar y lo mismo haya dicho Casanello contra Báez?”, continuó Kollman.

LEA MÁS  Alfredo Coto, un empresario acusado de tener un arsenal en su supermercado

“¿No puede pedir postergación?”, se preguntó Tognetti. “No, tiene que ir a declarar. Y en días hábiles queda detenida”, le respondió Kollman.

“Repasando un poco las fechas. El miércoles que viene es 13 de abril, se supone que Bonadio le toma declaración a Cristina. Después tiene diez días hábiles. La fecha por la que podría quedar detenida Cristina por orden de Bonadio es el 27 de abril”, cerró Tognetti.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelota-primera-divisin-2016-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelota-primera-divisin-2016-1024x683.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó los días para las tres últimas fechas del campeonato

La casa madre del fútbol argentino resolvió las fechas en las que el torneo local definirá a su campeón, los clasificados a las copas y los descensos
villa-31_big http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/villa-31_big.jpg
Política

Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

Un relevamiento del gobierno nacional junto a diferentes ONGs y movimientos barriales busca determinar la dimensión y la cantidad de asentamientos en el país, y averiguar cuál es la calidad de vida en ellos
di palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/di-palma.jpg
Política

Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: “Informense”

El ex piloto habló sobre política y desmintió a uno de los columnistas cuando lo acusaron de participar en las últimas elecciones
theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theresa-may.png
Política Internacional

Theresa May declaró el alerta roja ante otro “inminente ataque terrorista” en Gran Bretaña

Después de que un miembro de ISIS se inmolara ayer en el concierto de Ariana Grande en Manchester causando 22 muertes, la primera ministra anunció que tropas militares patrullarán lugares clave
daikr_8xgaie_uc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daikr_8xgaie_uc-1024x683.jpg
Copa Argentina

En un partido apasionante, Sacachispas eliminó a Arsenal en los penales

El equipo que milita en la Primera C superó al dirigido por Humberto Grondona desde los disparos desde los 12 pasos, después de igualar en uno en los noventa minutos

REALICE UN COMENTARIO