Judiciales

El periodista Daniel Tognetti adelantó la fecha en la que detendrían a Cristina Kirchner

Junto a su colega Raúl Kollman, de Página/12, citaron fuentes con acceso a la investigación llevada adelante por Claudio Bonadio para asegurar que la ex presidenta irá detenida por presunta "asociación ilícita"

Cristina-Fernández-de-Kirchner5

El periodista Daniel Tognetti adelantó, junto a su colega de Página/12 Raúl Kollman, la fecha en la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería detenida, según les comentaron sus fuentes con acceso a la causa por dólar futuro.

¿Cristina puede ir presa? El miércoles que viene estará declarando, se verá frente a frente con Bonadio. Y habrá una movilización importante a Comodoro Py. Miércoles por la mañana, de un lado Cristina Fernández de Kirchner y del otro Bonadio, para preguntarle por la causa de venta de dólar a futuro. Y la va a imputar de ser jefa de una asociación ilícita. Que, como anticipó ‘Tuny’ -apodo de Kollman-, es un delito no excarcelable”, comenzó Tognetti, al presentar la noticia que estaban por dar en su programa por Radio Del Plata. 

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

Lo que le digo no es una intuición, sino que es información de los que están muy cerca de la causa. No tengo dudas. Va a ir a declarar el 13, ese día no va a quedar detenida. Pero después de declarar, Bonadio va a resolver la situación en los diez días siguientes. Y ahí, los que están en Comodoro Py, dicen que Bonadio tiene redactado el procesamiento con prisión preventiva de Cristina y Vanoli”, adelantó Kollman.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

“Bonadio se siente San Martín, va por todo. Gente que está muy cerca de la causa me dicen que Bonadio le toma declaración el miércoles que viene, va a ir a declarar, ese día no va a quedar detenida”, aclaró Kollman.

“Utilizará el mismo esquema de la Tragedia de Once. Será el esquema de asociación ilícita. Hace unos días nos preguntábamos: ‘¿Se van a animar? Sí, el contexto cambió. ¿No te llama la atención que Ercolini el sábado haya detenido a Jaime porque se podía fugar y lo mismo haya dicho Casanello contra Báez?”, continuó Kollman.

LEA MÁS  Se entregó Mauricio Yebra, la mano derecha de Marcelo Balcedo

“¿No puede pedir postergación?”, se preguntó Tognetti. “No, tiene que ir a declarar. Y en días hábiles queda detenida”, le respondió Kollman.

“Repasando un poco las fechas. El miércoles que viene es 13 de abril, se supone que Bonadio le toma declaración a Cristina. Después tiene diez días hábiles. La fecha por la que podría quedar detenida Cristina por orden de Bonadio es el 27 de abril”, cerró Tognetti.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará