Judiciales

El periodista Daniel Tognetti adelantó la fecha en la que detendrían a Cristina Kirchner

Junto a su colega Raúl Kollman, de Página/12, citaron fuentes con acceso a la investigación llevada adelante por Claudio Bonadio para asegurar que la ex presidenta irá detenida por presunta "asociación ilícita"

Cristina-Fernández-de-Kirchner5

El periodista Daniel Tognetti adelantó, junto a su colega de Página/12 Raúl Kollman, la fecha en la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería detenida, según les comentaron sus fuentes con acceso a la causa por dólar futuro.

¿Cristina puede ir presa? El miércoles que viene estará declarando, se verá frente a frente con Bonadio. Y habrá una movilización importante a Comodoro Py. Miércoles por la mañana, de un lado Cristina Fernández de Kirchner y del otro Bonadio, para preguntarle por la causa de venta de dólar a futuro. Y la va a imputar de ser jefa de una asociación ilícita. Que, como anticipó ‘Tuny’ -apodo de Kollman-, es un delito no excarcelable”, comenzó Tognetti, al presentar la noticia que estaban por dar en su programa por Radio Del Plata. 

LEA MÁS  Confirman procesamiento y embargo millonario contra CFK por beneficiar a Báez

Lo que le digo no es una intuición, sino que es información de los que están muy cerca de la causa. No tengo dudas. Va a ir a declarar el 13, ese día no va a quedar detenida. Pero después de declarar, Bonadio va a resolver la situación en los diez días siguientes. Y ahí, los que están en Comodoro Py, dicen que Bonadio tiene redactado el procesamiento con prisión preventiva de Cristina y Vanoli”, adelantó Kollman.

LEA MÁS  ¿Cómo será la reforma judicial que lanzará mañana el Gobierno?

“Bonadio se siente San Martín, va por todo. Gente que está muy cerca de la causa me dicen que Bonadio le toma declaración el miércoles que viene, va a ir a declarar, ese día no va a quedar detenida”, aclaró Kollman.

“Utilizará el mismo esquema de la Tragedia de Once. Será el esquema de asociación ilícita. Hace unos días nos preguntábamos: ‘¿Se van a animar? Sí, el contexto cambió. ¿No te llama la atención que Ercolini el sábado haya detenido a Jaime porque se podía fugar y lo mismo haya dicho Casanello contra Báez?”, continuó Kollman.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

“¿No puede pedir postergación?”, se preguntó Tognetti. “No, tiene que ir a declarar. Y en días hábiles queda detenida”, le respondió Kollman.

“Repasando un poco las fechas. El miércoles que viene es 13 de abril, se supone que Bonadio le toma declaración a Cristina. Después tiene diez días hábiles. La fecha por la que podría quedar detenida Cristina por orden de Bonadio es el 27 de abril”, cerró Tognetti.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ladron cuatro años http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ladron-cuatro-aos.jpg
Mundo

Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Ocurrió en Chile; la víctima del robo se quedó congelada al principio, porque no podía entender lo que había hecho el pequeño ladrón; finalmente lo atrapó y recuperó su plata
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Repentino cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

El padre de uno de los tripulantes no descartó que el submarino haya sido atacado ya que, en las últimas horas de navegación, el ARA San Juan duplicó su velocidad de navegación y cambió el rumbo estimado
macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superluna-14n_0.jpg
Ciencia

Once curiosidades sobre la Luna

Es la quinta luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno; muchos datos, secretos y mitos rondan alrededor de ella