Panamá Papers

Panamá afirma que dará información a Argentina sobre empresas offshore “si hay un pedido formal”

El embajador Dionisio De Gracia Guillén sostuvo que "nunca van a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión", aunque advirtió que colaborará "siempre y cuando se pida información sujeta a derecho internacional"

Dionisio De Gracia Guillén

El embajador de Panamá en la Argentina, Dionisio De Gracia Guillén, aseguró que ese país brindará información sobre el escándalo por las empresas offshore “si hay un pedido formal en el contexto de un acuerdo bilateral”. 

Si bien aclaró que no puede opinar sobre la situación interna argentina, sostuvo que Panamá “nunca va a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión”, aunque advirtió que colaborará “siempre y cuando se pida información sujeta a derecho internacional”.

LEA MÁS  Panamá Papers: la UIF no encontró evidencias de lavado contra Macri

Pese a que dijo que no puede brindar hablar sobre si existió un pedido formal de las autoridades del gobierno argentino “porque se maneja entre ambas cancillerías”, aseguró que están “dispuestos a colaborar si hay un pedido formal en el contexto de un acuerdo bilateral”.

Durante una entrevista con el diario La Nación, De Gracia Guillén evitó responder sobre si Panamá conoce la existencia de una empresa de la que el presidente Mauricio Macri figura como Director, e insistió que “cualquier legislador o gobierno que quiera acceder a información del sistema financiero panameño se le va a dar”.

LEA MÁS  La Cámara Federal amonestó a Delgado y a Rafecas por no investigar bien a Macri en los Panama Papers

“La legislación de nuestro país se actualiza constantemente para combatir el blanqueo de activos proveniente de delitos de narcotráfico, financiación al terrorismo, evasión fiscal, corrupción y otros delitos”, expresó el embajador.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo