Panamá Papers

Panamá afirma que dará información a Argentina sobre empresas offshore “si hay un pedido formal”

El embajador Dionisio De Gracia Guillén sostuvo que "nunca van a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión", aunque advirtió que colaborará "siempre y cuando se pida información sujeta a derecho internacional"

Dionisio De Gracia Guillén

El embajador de Panamá en la Argentina, Dionisio De Gracia Guillén, aseguró que ese país brindará información sobre el escándalo por las empresas offshore “si hay un pedido formal en el contexto de un acuerdo bilateral”. 

Si bien aclaró que no puede opinar sobre la situación interna argentina, sostuvo que Panamá “nunca va a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión”, aunque advirtió que colaborará “siempre y cuando se pida información sujeta a derecho internacional”.

LEA MÁS  Magario reconocio que "tal vez fue un error" plotear con su nombre patrulleros del Municipio de la Matanza

Pese a que dijo que no puede brindar hablar sobre si existió un pedido formal de las autoridades del gobierno argentino “porque se maneja entre ambas cancillerías”, aseguró que están “dispuestos a colaborar si hay un pedido formal en el contexto de un acuerdo bilateral”.

Durante una entrevista con el diario La Nación, De Gracia Guillén evitó responder sobre si Panamá conoce la existencia de una empresa de la que el presidente Mauricio Macri figura como Director, e insistió que “cualquier legislador o gobierno que quiera acceder a información del sistema financiero panameño se le va a dar”.

LEA MÁS  Macri, sobre Panamá Papers: "Desde el primer día dije que no había delito"

“La legislación de nuestro país se actualiza constantemente para combatir el blanqueo de activos proveniente de delitos de narcotráfico, financiación al terrorismo, evasión fiscal, corrupción y otros delitos”, expresó el embajador.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso