Panamá Papers

Panamá afirma que dará información a Argentina sobre empresas offshore “si hay un pedido formal”

El embajador Dionisio De Gracia Guillén sostuvo que "nunca van a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión", aunque advirtió que colaborará "siempre y cuando se pida información sujeta a derecho internacional"

Dionisio De Gracia Guillén

El embajador de Panamá en la Argentina, Dionisio De Gracia Guillén, aseguró que ese país brindará información sobre el escándalo por las empresas offshore “si hay un pedido formal en el contexto de un acuerdo bilateral”. 

Si bien aclaró que no puede opinar sobre la situación interna argentina, sostuvo que Panamá “nunca va a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión”, aunque advirtió que colaborará “siempre y cuando se pida información sujeta a derecho internacional”.

LEA MÁS  Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

Pese a que dijo que no puede brindar hablar sobre si existió un pedido formal de las autoridades del gobierno argentino “porque se maneja entre ambas cancillerías”, aseguró que están “dispuestos a colaborar si hay un pedido formal en el contexto de un acuerdo bilateral”.

Durante una entrevista con el diario La Nación, De Gracia Guillén evitó responder sobre si Panamá conoce la existencia de una empresa de la que el presidente Mauricio Macri figura como Director, e insistió que “cualquier legislador o gobierno que quiera acceder a información del sistema financiero panameño se le va a dar”.

LEA MÁS  Macri habló sobre el caso Arribas: "No me preocupa para nada"

“La legislación de nuestro país se actualiza constantemente para combatir el blanqueo de activos proveniente de delitos de narcotráfico, financiación al terrorismo, evasión fiscal, corrupción y otros delitos”, expresó el embajador.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO