Panamá Papers

Panamá afirma que dará información a Argentina sobre empresas offshore “si hay un pedido formal”

El embajador Dionisio De Gracia Guillén sostuvo que "nunca van a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión", aunque advirtió que colaborará "siempre y cuando se pida información sujeta a derecho internacional"

Dionisio De Gracia Guillén

El embajador de Panamá en la Argentina, Dionisio De Gracia Guillén, aseguró que ese país brindará información sobre el escándalo por las empresas offshore “si hay un pedido formal en el contexto de un acuerdo bilateral”. 

Si bien aclaró que no puede opinar sobre la situación interna argentina, sostuvo que Panamá “nunca va a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión”, aunque advirtió que colaborará “siempre y cuando se pida información sujeta a derecho internacional”.

Pese a que dijo que no puede brindar hablar sobre si existió un pedido formal de las autoridades del gobierno argentino “porque se maneja entre ambas cancillerías”, aseguró que están “dispuestos a colaborar si hay un pedido formal en el contexto de un acuerdo bilateral”.

Durante una entrevista con el diario La Nación, De Gracia Guillén evitó responder sobre si Panamá conoce la existencia de una empresa de la que el presidente Mauricio Macri figura como Director, e insistió que “cualquier legislador o gobierno que quiera acceder a información del sistema financiero panameño se le va a dar”.

“La legislación de nuestro país se actualiza constantemente para combatir el blanqueo de activos proveniente de delitos de narcotráfico, financiación al terrorismo, evasión fiscal, corrupción y otros delitos”, expresó el embajador.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri