PAMI

El jefe del PAMI justificó la reducción de medicamentos con cobertura total

"No tenían utilidad clínica", explicó Carlos Regazzoni sobre los 150 fármacos que el PAMI quitó de la nómina de los medicamentos gratuitos, entre los que se encuentran la sangre de ternera, la glicerina, el átomo desinflamante y la tintura de cabello

Carlos Regazzoni, titular del PAMI

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, afirmó hoy que los medicamentos que se sacaron de la lista de cobertura al 100% “no tenían utilidad clínica” y anunció que se reducirá a dos la cantidad de cajas de fármacos que se entregue por mes a cada paciente.

Entre los eliminados se encuentran la sangre de ternera, la glicerina, el átomo desinflamante y la tintura de cabello, fármacos “que no tienen ninguna utilidad para la gente; se usan, pero la utilidad clínica es muy baja”, explicó.

LEA MÁS  Temporal en la Patagonia: vuelos cancelados, rutas cortadas y falta de servicios

“Antes de excluirlos hicimos consultas con expertos, incluso expertos internacionales y ningún país del mundo cubre estos medicamentos al 100%”, enfatizó y agregó que en la lista de cobertura completa había “un montón de medicamentos perjudiciales y que no justifican” su gratuidad.

Ayer, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados anunció un nuevo Plan de Medicamentos Sustentables en el que “no solo se va a mantener” la entrega gratuita de los fármacos más importantes, sino que “esa lista se va a ampliar”. aclaró el director.

LEA MÁS  Guardia de seguridad disparó accidentalmente y mató a su compañero

Dos cajas por producto

El titular del PAMI aclaró que a partir de ahora la entrega de medicamentos “se limita a dos cajas por producto, por persona, por mes” para “evitar, por ejemplo, lo que pasó con una persona a la que le dieron 89 ampollas de un medicamento en un mes”.

Regazzoni cuestionó que cuando se puso al frente del instituto “a cargo de la política de medicamentos del PAMI había una persona que era maestra jardinera y no había departamento de farmacología constituido”.

LEA MÁS  Apareció una extraña isla en el Triángulo de las Bermudas

Sin embargo, el funcionario elogió que “el PAMI provee casi el 30 por ciento de medicamentos que se da en todo el país” y “tiene el mejor precio garantizado de toda la industria de medicamentos de la Argentina”. “Queremos que la persona reciba el mejor tratamiento de forma integral, el PAMI no es solo remedios”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO