PAMI

El jefe del PAMI justificó la reducción de medicamentos con cobertura total

"No tenían utilidad clínica", explicó Carlos Regazzoni sobre los 150 fármacos que el PAMI quitó de la nómina de los medicamentos gratuitos, entre los que se encuentran la sangre de ternera, la glicerina, el átomo desinflamante y la tintura de cabello

Carlos Regazzoni, titular del PAMI

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, afirmó hoy que los medicamentos que se sacaron de la lista de cobertura al 100% “no tenían utilidad clínica” y anunció que se reducirá a dos la cantidad de cajas de fármacos que se entregue por mes a cada paciente.

Entre los eliminados se encuentran la sangre de ternera, la glicerina, el átomo desinflamante y la tintura de cabello, fármacos “que no tienen ninguna utilidad para la gente; se usan, pero la utilidad clínica es muy baja”, explicó.

LEA MÁS  ¿Un grupo de turistas filmó al monstruo del Lago Ness?

“Antes de excluirlos hicimos consultas con expertos, incluso expertos internacionales y ningún país del mundo cubre estos medicamentos al 100%”, enfatizó y agregó que en la lista de cobertura completa había “un montón de medicamentos perjudiciales y que no justifican” su gratuidad.

Ayer, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados anunció un nuevo Plan de Medicamentos Sustentables en el que “no solo se va a mantener” la entrega gratuita de los fármacos más importantes, sino que “esa lista se va a ampliar”. aclaró el director.

LEA MÁS  Insólito robo en una zapatería: ¡se llevaron más de 100 zapatos, pero del mismo pie!

Dos cajas por producto

El titular del PAMI aclaró que a partir de ahora la entrega de medicamentos “se limita a dos cajas por producto, por persona, por mes” para “evitar, por ejemplo, lo que pasó con una persona a la que le dieron 89 ampollas de un medicamento en un mes”.

Regazzoni cuestionó que cuando se puso al frente del instituto “a cargo de la política de medicamentos del PAMI había una persona que era maestra jardinera y no había departamento de farmacología constituido”.

LEA MÁS  Titular del PAMI negó que vaya a recortar beneficios: "Las prestaciones continúan"

Sin embargo, el funcionario elogió que “el PAMI provee casi el 30 por ciento de medicamentos que se da en todo el país” y “tiene el mejor precio garantizado de toda la industria de medicamentos de la Argentina”. “Queremos que la persona reciba el mejor tratamiento de forma integral, el PAMI no es solo remedios”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-10.jpg
El After de Nexo

Yésica Narvaez, bellísima modelo y empresaria

No te pierdas de esta nueva galería de fotos protagonizada por la mujer de Colombia
Gina Blond 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/gina-blond-2.jpg
El After de Nexo

Gina Lynn y una sensual producción en bikini

Esta hermosa modelo rubia expone su exuberante curvas en unas fotos muy hot

REALICE UN COMENTARIO