Caso Báez

Recalde, sobre el caso Báez: “Hay jueces y fiscales con una clara posición política” en contra del kirchnerismo

En una entrevista con radio Vorterix, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria aseguró hoy que le genera "dudas" la actuación judicial en la causa contra Báez

recalde

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que le genera “dudas” la actuación judicial en la causa por la que se investiga al empresario Lázaro Báez, y sostuvo que “hay un grupúsculo de jueces y fiscales que tienen una clara posición política” en contra del kirchnerismo.

“Me genera dudas la actuación judicial, esto no es en defensa de Lázaro Báez, a quien no conozco. Aparentemente, se ofreció a invertir el cargo de la prueba, a ofrecer él la prueba”, expresó.

Si bien en declaraciones a radio Vorterix admitió que le pareció “obscena” la imagen del video que muestra a varias personas contando dinero en la financiera “La Rosadita”, Recalde aseguró que lo “conmovió” que el propio Báez, en su declaración, aclarara que eran más de los supuestos 5 millones de dólares que figuraban en la investigación, y que dijera que estaban destinados “a comprar una casa o un terreno”.

Se refirió también a la causa por la venta de dólar futuro, en la que la expresidenta Cristina Fernández declarará el próximo miércoles ante el juez Claudio Bonadio, y apuntó contra un “grupúsculo de jueces y fiscales” que están en contra del kirchnerismo.

“La enorme mayoría de los magistrados son personas independientes que trabajan, honestos, laboriosos. Pero hay un grupúsculo de jueces y fiscales que tienen una clara posición política que los identifica como opositores al gobierno que terminó el 9 de noviembre, aunque debió haber terminado el 10”, advirtió.

“Todos estos jueces y fiscales tienen una posición que los lleva a violar sus deberes en cuanto al imperium que les da la ley y la sociedad para que juzguen a las personas”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia