Banco Central

Alejandro Vanoli presentó un escrito por la causa del “dólar futuro”

El ex titular del Banco Central, imputado por "defraudación a la administración pública", estuvo frente a Bonadio en Comodoro Py y no respondió preguntas

Alejandro_Vanoli

Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, citado por el juez federal Claudio Bonadio por la causa del “dólar a futuro”. 

El ex titular de la entidad financiera se limitó a presentar un escrito y no contestó preguntas. Vanoli está acusado de haber formado parte de una maniobra en la que se vendió divisa a una cotización que generó pérdidas para el fisco calculadas en 77 mil millones de pesos.

LEA MÁS  Elisa Carrió: "Si gana Cambiemos no habrá impunidad para nadie”

Por esta misma causa también fueron citados para el 13 de abril la ex presidente Cristina Kirchner y un día antes, el 12 de este mes, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof.

Bonadio consideró que la venta de divisa norteamericana entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 “excedía la capacidad de decisión burocrática de sus directivos (y) no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica para los fines del BCRA”.

LEA MÁS  Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El eje de la causa que lleva adelante el magistrado es la presunción de que la venta de dólares haya buscado beneficiar a funcionarios o empresas o perjudicar a una futura gestión de Gobierno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo pidió que los voten para que los jueces entiendan "que no pueden garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO