Banco Central

Alejandro Vanoli presentó un escrito por la causa del “dólar futuro”

El ex titular del Banco Central, imputado por "defraudación a la administración pública", estuvo frente a Bonadio en Comodoro Py y no respondió preguntas

Alejandro_Vanoli

Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, citado por el juez federal Claudio Bonadio por la causa del “dólar a futuro”. 

El ex titular de la entidad financiera se limitó a presentar un escrito y no contestó preguntas. Vanoli está acusado de haber formado parte de una maniobra en la que se vendió divisa a una cotización que generó pérdidas para el fisco calculadas en 77 mil millones de pesos.

LEA MÁS  ¿Milani tiene una cueva financiera con dos generales?

Por esta misma causa también fueron citados para el 13 de abril la ex presidente Cristina Kirchner y un día antes, el 12 de este mes, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof.

Bonadio consideró que la venta de divisa norteamericana entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 “excedía la capacidad de decisión burocrática de sus directivos (y) no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica para los fines del BCRA”.

LEA MÁS  Más complicado: procesaron a César Milani en la causa por el soldado Ledo

El eje de la causa que lleva adelante el magistrado es la presunción de que la venta de dólares haya buscado beneficiar a funcionarios o empresas o perjudicar a una futura gestión de Gobierno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A escondidas, Roberto Navarro marchó junto a Máximo K y La Cámpora

El pasado 24 de marzo, el periodista estrella de C5N caminó varias cuadras junto al líder de La Cámpora; si bien quisieron blindarlo al no subir fotos a las redes, a Cabandié “se le escapó”

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/roberto-navarro.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo