Judiciales

Todos en Comodoro Py: hoy declaran Lázaro Báez, el hijo de Pérez Gadín y Alejandro Vanoli

El ex presidente del BCRA deberá presentarse por las operaciones con dólares futuro; mientras que el empresario k fue citado como testigo en una causa contra Echegaray. Gadín será indagado por la cauda de lavado de dinero

Báez-cárcel

Los Tribunales de Comodoro Py tendrán hoy un desfile de funcionarios y empresarios vinculados al kirchnerismo por la investigación de distintas causas. 

En primer lugar, Lázar Báez regresará a los tribunales para declarar como testigo en el caso de supuesto enriquecimiento ilícito del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El empresario es trasladado desde el penal de Ezeiza, donde fue alojado ayer tras su detención en el marco de la causa por la ruta de dinero K, para declarar ante el juez federal Sergio Torres. El magistrado decidió convocarlo luego de que declarara en los medios que Echegaray no podía explicar su patrimonio.

Por su parte, el juez federal Sebastián Casanello continuará con la ronda de indagatorias por la causa de lavado de dinero: hoy le toca a Sebastián Ariel Pérez Gadin, el hijo del contador. Ayer, pasaron por el despacho del juez Báez, su hijo Martín, su contador Daniel Pérez Gadín, el dueño de la empresa Top Air Walter Zanzot, y César Augusto Fernández, dueño de la financiera SGI, conocida como La Rosadita. Todos ellos se negaron a declarar y presentaron un escrito.

El único que habló fue el financista Federico Elaskar, quien negó haber realizado operaciones sospechosas.

Hoy también se presentará en Comodoro Py el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien fue citado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por las operaciones de dólar futuro. Se trata del mismo expediente por el que deberá declarar Cristina Kirchner la próxima semana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)