Ciudad de Buenos Aires

Sin reubicación, los manteros vuelven a las calles de Flores

A dos meses del último desalojo, desde el Gobierno porteño aún no brindaron información sobre la supuesta reubicación. Actualmente, son alrededor de 10.000 en toda la Capital Federal

El conflicto con los manteros, en la Ciudad de Buenos Aires, no tiene hoy una resolución. A dos meses del último desalojo, desde el Gobierno porteño, aún no brindaron información sobre la supuesta reubicación. 

En dialogo con el portal Urgente24, el titular Agrupación Sindical Vendedores Libres, Omar Guaraz, señaló que “se realizará una denuncia judicial contra el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, por sus declaraciones en el Diario La Nación, respecto a que el mantero cuentapropista no existe y que la agrupación Vendedores Libres es ilegal. Vamos a pedir cualquier apartamiento del Cevasco en causas referidas a los manteros”.

LEA MÁS  Constitución: un feroz incendio destruyó una feria

“Desde el desalojo del 05/02 en la Avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, son 900 los manteros sin trabajo. Hemos pedido una reunión con el ministro de Ambiente y Espacio Público, pero no tuvimos respuesta. Por ende, de no mediar un cambio para nuestra situación, volveremos a la actividad. Esperamos que la foto del desalojo en Flores no se vuelva a repetir” asegura.

El funcionario, también había afirmado que el Poder Judicial porteño “no va sobre el mantero, investiga a las organizaciones”. En este sentido, Guaraz puso en duda “qué tipo de organizaciones o mafias se han desarticulado, porque lo único que han logrado fue generar desocupados. Incluso blanquean estas mafias, como la FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires),que son financiadores de talleres clandestinos”.

LEA MÁS  Atenti: se vienen las cámaras de fotomultas que se meten hasta en el auto

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) apoyó la decisión del gobierno porteño de trasladar a los manteros de Once y de Flores, aunque no tiene novedades sobre la reubicación anunciada. “Además de la competencia desleal, la venta ilegal genera otros problemas como la usurpación del espacio público, la falta de control de salubridad (alimentos) y la violación de los derechos de propiedad (marcas), todo al amparo de bandas organizadas”, dice la CAC.

El año pasado, se realizaron 3.320 denuncias en la Ciudad de Buenos Aires por la venta ilegal de mercadería en la vía pública, un 13,5% menos que el año anterior.

LEA MÁS  La Legislatura porteña deberá pedir disculpas a las mujeres

Según un informe de FECOBA, hasta el desalojo eran 1.308 los manteros que vendían a diario mercadería de manera ilegal en las zonas de la Avenida Avellaneda y zonas aledañas. Dichos vendedores podrían volver en forma total a su actividad y a las protestas para regularizar su situación, algo que se transladaría a toda la Ciudad. Se estima que son alrededor de 10.000 los manteros en las calles porteñas.

De no revertirse esa postura, desde “Vendedores Libres” afirman que “volverán a la actividad y a las protestas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso
DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía

REALICE UN COMENTARIO