Ciudad de Buenos Aires

Sin reubicación, los manteros vuelven a las calles de Flores

A dos meses del último desalojo, desde el Gobierno porteño aún no brindaron información sobre la supuesta reubicación. Actualmente, son alrededor de 10.000 en toda la Capital Federal

El conflicto con los manteros, en la , no tiene hoy una resolución. A dos meses del último desalojo, desde el Gobierno porteño, aún no brindaron información sobre la supuesta reubicación. 

En dialogo con el portal Urgente24, el titular Agrupación Sindical Vendedores Libres, Omar Guaraz, señaló que “se realizará una denuncia judicial contra el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, por sus declaraciones en el Diario La Nación, respecto a que el mantero cuentapropista no existe y que la agrupación Vendedores Libres es ilegal. Vamos a pedir cualquier apartamiento del Cevasco en causas referidas a los manteros”.

LEA MÁS  Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en Buenos Aires

“Desde el desalojo del 05/02 en la Avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, son 900 los manteros sin trabajo. Hemos pedido una reunión con el ministro de Ambiente y Espacio Público, pero no tuvimos respuesta. Por ende, de no mediar un cambio para nuestra situación, volveremos a la actividad. Esperamos que la foto del desalojo en Flores no se vuelva a repetir” asegura.

El funcionario, también había afirmado que el Poder Judicial porteño “no va sobre el mantero, investiga a las organizaciones”. En este sentido, Guaraz puso en duda “qué tipo de organizaciones o mafias se han desarticulado, porque lo único que han logrado fue generar desocupados. Incluso blanquean estas mafias, como la FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires),que son financiadores de talleres clandestinos”.

LEA MÁS  Ciudad: la multa por alcoholemia será más cara

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) apoyó la decisión del gobierno porteño de trasladar a los manteros de Once y de Flores, aunque no tiene novedades sobre la reubicación anunciada. “Además de la competencia desleal, la venta ilegal genera otros problemas como la usurpación del espacio público, la falta de control de salubridad (alimentos) y la violación de los derechos de propiedad (marcas), todo al amparo de bandas organizadas”, dice la CAC.

El año pasado, se realizaron 3.320 denuncias en la Ciudad de Buenos Aires por la venta ilegal de mercadería en la vía pública, un 13,5% menos que el año anterior.

LEA MÁS  Alquileres: proponen un impuesto a los departamentos vacíos

Según un informe de FECOBA, hasta el desalojo eran 1.308 los manteros que vendían a diario mercadería de manera ilegal en las zonas de la Avenida Avellaneda y zonas aledañas. Dichos vendedores podrían volver en forma total a su actividad y a las protestas para regularizar su situación, algo que se transladaría a toda la Ciudad. Se estima que son alrededor de 10.000 los manteros en las calles porteñas.

De no revertirse esa postura, desde “Vendedores Libres” afirman que “volverán a la actividad y a las protestas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.