Suba de Tarifas

Oficializaron los nuevos precios de boletos de trenes y colectivos

Los incrementos que comenzarán a regir desde maána, anunciados la semana pasada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron comunicados a través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial

colectivos

El Gobierno nacional oficializó hoy los nuevos precios de los boletos de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con de hasta el 100 por ciento, que comenzarán a regir desde mañana. 

Los incrementos, anunciados la semana pasada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron comunicados a través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, y entrarán en vigencia a la cero hora del viernes.

Según los nuevos cuadros tarifarios, el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y el conurbano bonaerense costará 6 pesos y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones, lo que implicará un aumento de hasta el 100 por ciento.

LEA MÁS  El FMI desmintió exigencias especiales sobre el préstamo Stand by para la Argentina

En tanto, los jubilados y pensionados, los beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas accederán a una tarifa social que será de 2,70 pesos para los colectivos y de 0,90 a 1,80 pesos para los trenes, dependiendo del ramal, se informó oficialmente.

También se publicaron los nuevos precios de los servicios ferroviarios de media y larga distancia, con incrementos diferentes según el ramal.
Así, el servicio que une Retiro con Rosario pasó de 175 pesos a 200 pesos en primera; que va desde Retiro a Córdoba, el mínimo pasó de 50 a 300 pesos; mientras que entre Buenos Aires y Tucumán, el mínimo se incrementó de 70 a 360 pesos.

LEA MÁS  En mayo, transferir un auto online costará un 40% menos que hacerlo personalmente

La Resolución 46/2016, referida al transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano, señala que la que lleva adelante el Estado Nacional “tiene entre sus objetivos centrales el mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias en miras a una de redistribución del ingreso en los sectores de menores recursos”.

En ese sentido, resalta el acuerdo alcanzado con el sector empresario del transporte y con los gremios para “establecer pautas consensuadas respecto de la evolución de las variables determinantes del costo de los servicios”.

LEA MÁS  Más aumentos en mayo: el agua sube 26%

Ese acuerdo “se corresponde con la voluntad común de contribuir a la reducción del nivel inflacionario, corregir el déficit fiscal y mantener la competitividad de los sectores productivos y de servicios”, expresa la Resolución entre sus argumentos.

Además, resalta la intención de “continuar e incrementar las acciones que tienden a tutelar a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social”, por lo que se eleva el descuento de la tarifa diferenciada al 55 por ciento.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año