Suba de Tarifas

Oficializaron los nuevos precios de boletos de trenes y colectivos

Los incrementos que comenzarán a regir desde maána, anunciados la semana pasada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron comunicados a través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial

colectivos

El Gobierno nacional oficializó hoy los nuevos precios de los boletos de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con aumentos de hasta el 100 por ciento, que comenzarán a regir desde mañana. 

Los incrementos, anunciados la semana pasada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron comunicados a través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, y entrarán en vigencia a la cero hora del viernes.

Según los nuevos cuadros tarifarios, el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y el conurbano bonaerense costará 6 pesos y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones, lo que implicará un aumento de hasta el 100 por ciento.

LEA MÁS  Aseguran que la AUH no contribuye a revertir la inequidad de género en Argentina

En tanto, los jubilados y pensionados, los beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas accederán a una tarifa social que será de 2,70 pesos para los colectivos y de 0,90 a 1,80 pesos para los trenes, dependiendo del ramal, se informó oficialmente.

También se publicaron los nuevos precios de los servicios ferroviarios de media y larga distancia, con incrementos diferentes según el ramal.
Así, el servicio que une Retiro con Rosario pasó de 175 pesos a 200 pesos en primera; que va desde Retiro a Córdoba, el mínimo pasó de 50 a 300 pesos; mientras que entre Buenos Aires y Tucumán, el mínimo se incrementó de 70 a 360 pesos.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

La Resolución 46/2016, referida al transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano, señala que la política que lleva adelante el Estado Nacional “tiene entre sus objetivos centrales el mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias en miras a una política de redistribución del ingreso en los sectores de menores recursos”.

En ese sentido, resalta el acuerdo alcanzado con el sector empresario del transporte y con los gremios para “establecer pautas consensuadas respecto de la evolución de las variables determinantes del costo de los servicios”.

LEA MÁS  ¿Cómo cerró hoy el dólar, tras la fuerte suba de la semana pasada?

Ese acuerdo “se corresponde con la voluntad común de contribuir a la reducción del nivel inflacionario, corregir el déficit fiscal y mantener la competitividad de los sectores productivos y de servicios”, expresa la Resolución entre sus argumentos.

Además, resalta la intención de “continuar e incrementar las acciones que tienden a tutelar a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social”, por lo que se eleva el descuento de la tarifa diferenciada al 55 por ciento.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO