Sociedad

Víctima de abuso sexual durante 12 años, se animó a contarlo en Facebook: “Papá, te odio”

Micaela tiene 17 años y es sobreviviente de abuso sexual infantil. Con la ayuda de su colegio logró realizar la denuncia y contar su historia

La fortaleza de no hacer silencio ante el horror sufrido. Micaela tiene 17 años, es del barrio porteño de Villa Urquiza, y el año pasado decidió contar el sufrimiento que vivió durante los doce años que fue abusada sexualmente por su propio padre, al que también llama “asesino de almas”. 

La joven armó un grupo de Facebook al que le puso de nombre “Por una infancia sin dolor”, en la que empezó a contar las cosas que había vivido. “Me llamaron de mi colegio (Instituto ESBA) y fueron ellos los que me ayudaron con este tema”, cuenta.

Asistida por la escuela, pudo denunciar a su padre. En su intento porque se haga Justicia, ella afirma que su mamá si bien la acompaña en su terapia, no quiere que el hombre termine preso. “Yo tengo un hermanito de 7 años y mi mamá no trabaja, ella no quiere que él vaya preso, supongo que para no perder la plata que nos da de alimentos”, explica. “Mi madre supo de los abusos cuando ya era tarde”, revela.

El siguiente texto se titula “Papá, te odio”: “Papá, que leés todo lo que publico acá, espero que también las esto. Vos y tu abogado merecen caer en el mismo infierno. Ojalá que no puedas dormir ni hoy ni nunca en paz, acordate de mi voz infantil diciéndote que me dejaras en paz. Ojalá te espante el sueño”.

Actualmente, el grupo de Facebook de Micaela tiene más de 15 mil seguidores, y, según ella, sirve como catarsis y para generar conciencia sobre este tipo de casos.

“Para todos los adultos que me leen en este momento: todos conocemos a un niño o a una niña, es responsabilidad de todos hacer que su infancia sea feliz y sin abusos”, dice en un posteo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia