Sociedad

Víctima de abuso sexual durante 12 años, se animó a contarlo en Facebook: “Papá, te odio”

Micaela tiene 17 años y es sobreviviente de abuso sexual infantil. Con la ayuda de su colegio logró realizar la denuncia y contar su historia

La fortaleza de no hacer silencio ante el horror sufrido. Micaela tiene 17 años, es del barrio porteño de Villa Urquiza, y el año pasado decidió contar el sufrimiento que vivió durante los doce años que fue abusada sexualmente por su propio padre, al que también llama “asesino de almas”. 

La joven armó un grupo de Facebook al que le puso de nombre “Por una infancia sin dolor”, en la que empezó a contar las cosas que había vivido. “Me llamaron de mi colegio (Instituto ESBA) y fueron ellos los que me ayudaron con este tema”, cuenta.

LEA MÁS  Cambio climático: los tres países que están en contra del Acuerdo de París

Asistida por la escuela, pudo denunciar a su padre. En su intento porque se haga Justicia, ella afirma que su mamá si bien la acompaña en su terapia, no quiere que el hombre termine preso. “Yo tengo un hermanito de 7 años y mi mamá no trabaja, ella no quiere que él vaya preso, supongo que para no perder la plata que nos da de alimentos”, explica. “Mi madre supo de los abusos cuando ya era tarde”, revela.

LEA MÁS  Aeroparque: una columna de humo provocó incertidumbre

El siguiente texto se titula “Papá, te odio”: “Papá, que leés todo lo que publico acá, espero que también las esto. Vos y tu abogado merecen caer en el mismo infierno. Ojalá que no puedas dormir ni hoy ni nunca en paz, acordate de mi voz infantil diciéndote que me dejaras en paz. Ojalá te espante el sueño”.

LEA MÁS  Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Actualmente, el grupo de Facebook de Micaela tiene más de 15 mil seguidores, y, según ella, sirve como catarsis y para generar conciencia sobre este tipo de casos.

“Para todos los adultos que me leen en este momento: todos conocemos a un niño o a una niña, es responsabilidad de todos hacer que su infancia sea feliz y sin abusos”, dice en un posteo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
Política

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-16.jpg
Arte

Recrea en miniatura lugares que ve en sus sueños

Vatsal Kataria convierte en realidad las imágenes oníricas y le dedica aproximadamente dos meses a crear cada obra
emergentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emergentes.jpg
Economía

Afuera de los emergentes: qué va a pasar con las empresas

Hay varios puntos importantes en el informe del MSCI que explican algo importante: ¿Qué va a pasar de ahora en más, hasta que en 2018 vuelva a expedirse sobre la Argentina?

REALICE UN COMENTARIO