Sociedad

Víctima de abuso sexual durante 12 años, se animó a contarlo en Facebook: “Papá, te odio”

Micaela tiene 17 años y es sobreviviente de abuso sexual infantil. Con la ayuda de su colegio logró realizar la denuncia y contar su historia

La fortaleza de no hacer silencio ante el horror sufrido. Micaela tiene 17 años, es del barrio porteño de Villa Urquiza, y el año pasado decidió contar el sufrimiento que vivió durante los doce años que fue abusada sexualmente por su propio padre, al que también llama “asesino de almas”. 

La joven armó un grupo de Facebook al que le puso de nombre “Por una infancia sin dolor”, en la que empezó a contar las cosas que había vivido. “Me llamaron de mi colegio (Instituto ESBA) y fueron ellos los que me ayudaron con este tema”, cuenta.

Asistida por la escuela, pudo denunciar a su padre. En su intento porque se haga Justicia, ella afirma que su mamá si bien la acompaña en su terapia, no quiere que el hombre termine preso. “Yo tengo un hermanito de 7 años y mi mamá no trabaja, ella no quiere que él vaya preso, supongo que para no perder la plata que nos da de alimentos”, explica. “Mi madre supo de los abusos cuando ya era tarde”, revela.

El siguiente texto se titula “Papá, te odio”: “Papá, que leés todo lo que publico acá, espero que también las esto. Vos y tu abogado merecen caer en el mismo infierno. Ojalá que no puedas dormir ni hoy ni nunca en paz, acordate de mi voz infantil diciéndote que me dejaras en paz. Ojalá te espante el sueño”.

Actualmente, el grupo de Facebook de Micaela tiene más de 15 mil seguidores, y, según ella, sirve como catarsis y para generar conciencia sobre este tipo de casos.

“Para todos los adultos que me leen en este momento: todos conocemos a un niño o a una niña, es responsabilidad de todos hacer que su infancia sea feliz y sin abusos”, dice en un posteo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento