Sociedad

Víctima de abuso sexual durante 12 años, se animó a contarlo en Facebook: “Papá, te odio”

Micaela tiene 17 años y es sobreviviente de abuso sexual infantil. Con la ayuda de su colegio logró realizar la denuncia y contar su historia

La fortaleza de no hacer silencio ante el horror sufrido. Micaela tiene 17 años, es del barrio porteño de Villa Urquiza, y el año pasado decidió contar el sufrimiento que vivió durante los doce años que fue abusada sexualmente por su propio padre, al que también llama “asesino de almas”. 

La joven armó un grupo de Facebook al que le puso de nombre “Por una infancia sin dolor”, en la que empezó a contar las cosas que había vivido. “Me llamaron de mi colegio (Instituto ESBA) y fueron ellos los que me ayudaron con este tema”, cuenta.

LEA MÁS  Sin luz y agua hace 5 días, un hombre se duchó en el servicio al cliente

Asistida por la escuela, pudo denunciar a su padre. En su intento porque se haga Justicia, ella afirma que su mamá si bien la acompaña en su terapia, no quiere que el hombre termine preso. “Yo tengo un hermanito de 7 años y mi mamá no trabaja, ella no quiere que él vaya preso, supongo que para no perder la plata que nos da de alimentos”, explica. “Mi madre supo de los abusos cuando ya era tarde”, revela.

LEA MÁS  Crimen de las turistas francesas: este es el documental que el poder salteño quiere ocultar

El siguiente texto se titula “Papá, te odio”: “Papá, que leés todo lo que publico acá, espero que también las esto. Vos y tu abogado merecen caer en el mismo infierno. Ojalá que no puedas dormir ni hoy ni nunca en paz, acordate de mi voz infantil diciéndote que me dejaras en paz. Ojalá te espante el sueño”.

LEA MÁS  Twitter lanzó nuevas herramientas para controlar a los acosadores

Actualmente, el grupo de Facebook de Micaela tiene más de 15 mil seguidores, y, según ella, sirve como catarsis y para generar conciencia sobre este tipo de casos.

“Para todos los adultos que me leen en este momento: todos conocemos a un niño o a una niña, es responsabilidad de todos hacer que su infancia sea feliz y sin abusos”, dice en un posteo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

DYN24.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn24-2.jpg

La abogada Natalia Aguiar investigó la vida del presidente de la Corte Suprema, y la contará en un libro que pronto verá la luz; cómo es su relación con Cristina y Macri