Salud

Las probadas formas para bajar de peso sin dieta ni ejercicio

Hay varios consejos que pueden ayudarte a comer menos calorías “sin pensar” en cómo hacerlo, ni un plan para el descenso

dieta

Estas son las maneras más eficaces para reducir de peso y no volver a aumentar. Existen 9 formas científicamente comprobadas de perder peso sin hacer dieta ni ejercicio físico.

1) Masticar cuidadosamente y despacio: La velocidad con la que se coma afectará en el peso. Una reciente revisión de 23 estudios en observación, informó que comer rápido es más propenso a subir de peso, comparado con el comer más lento. Para lograrlo, puede ayudar el contar cuantas veces se mastica cada bocado.

2) Usar platos más chicos para los alimentos poco saludables: El usar un plato más pequeño puede ayudar a comer menos, haciendo porciones que se ven más grandes. Mientras que un plato más grande puede hacer ver una porción más chica de lo que es, provocando que se agregue más comida. Consejo: servir comida saludable en platos más grandes y comida menos saludable en platos más chicos.

3) Comer gran cantidad de proteínas: Las proteínas tienen poderosos efectos sobre el apetito: aumentan la sensación de saciedad, reducen el hambre y ayudan a comer menos calorías. La proteína afecta a varias hormonas que juegan un papel en el hambre y saciedad, incluyendo la grelina y GLP-1. Según un estudio, aumentar su ingesta del 15% al 30% de calorías, ayudó a los participantes comer 441 calorías menos por día y perder 11 libras en 12 semanas.

4) Almacenar fuera de vista a los alimentos poco saludables:Almacenar alimentos poco saludables donde usted puede verlos, puede aumentar el hambre y los antojos, llevándolo a comer más. Esto también está vinculado con el aumento de peso.

5) Comer alimentos ricos en fibra: Esto puede aumentar la saciedad ayudando a sentirse más lleno durante más tiempo. Los estudios también indican que un tipo especial de fibra, denominada fibra viscosa, es particularmente útil para bajar de peso; aumenta la saciedad y reduce la ingesta de alimentos. La fibra viscosa se encuentra sólo en los alimentos vegetales.

6) Beber agua en forma regular: Ayuda a comer menos y bajar de peso, especialmente si se toma antes de comer. Un estudio en adultos encontró que beber medio litro (17 oz) de agua una media hora antes de las comidas reduce el hambre y ayuda a ingerir menos calorías. Si se reemplazan bebidas cargadas de calorías, como refrescos o jugo — con agua, puede tener un efecto aún mayor.

7) Servirse porciones más chicas:  Un estudio en adultos encontró que al duplicar el tamaño de un aperitivo de cena, aumentó el consumo de calorías en un 30%. Servirse un poco menos, puede ayudarle a comer mucho menos: probablemente, ni se note la diferencia.

8) Comer sin distracciones electrónicas: Prestar atención a lo que se come puede ayudar a ingerir menos calorías. Las personas que comen mientras están viendo la televisión o jugando con la computadora pueden perder la noción de cuánto  comieron. Esto puede provocar comer en exceso. El no prestar atención durante una comida tiene realmente una influencia aún mayor en su consumo durante el día. Si regularmente se consume alimentos de esta forma, estas calorías extras pueden agregar un aumento y a largo plazo tienen un enorme impacto en el peso.

9) Domrir bien y evitar el estrés: En cuanto a la salud, a menudo se descuidan del sueño y el estrés. Ambos pueden tener poderosos efectos sobre el peso y el apetito. La falta de sueño puede alterar la regulación de apetito en las hormonas leptina y grelina. Otra hormona, llamada cortisol, se eleva cuando se está estresado. Interrumpir a estas hormonas puede aumentar el hambre y antojo de alimentos insalubres, induciendo a la mayor ingesta de calorías. El estrés y la falta de sueño crónico pueden aumentar el riesgo de varias enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 2 y la obesidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado