telefonia movil

Gobierno prevé lanzar el Plan Canje de Celulares para activar las comunicaciones móviles

Ya fecha estipulada es dentro de dos meses y el objetivo es llegar a fin de año con 10 millones de equipos con tecnología 4G

4g argentina

Dentro de 60 días, el Gobierno planea tener listo el Plan Canje de Celular, anunciado a fin de febrero por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, cuando estaba el 10º Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. El objetivo es que los teléfonos 4G que hay en uso pasen de 4 a 10 millones para fin del 2016. 

LEA MÁS  Pisó un caracol, lo llevó al veterinario y le salvó la vida

El funcionario lo comunicó este miércoles al cierre de un foro que reunió a las tres principales empresas de telecomunicaciones del país (Movista, Claro y Personal), con las máximas autoridades del Gobierno nacional.

“Las compañías de telecomunicaciones tienen que mejorar el servicio. Y el remplazo de los equipos que funcionan aún con tecnología 2G deben cambiarse a 4G para mejorar las comunicaciones por la vía móvil. Incentivaremos este recambio porque somos parte de la optimización, aunque se trata de un trabajo que deben realizar los operadores de telecomunicaciones y la industria”, aclaró el ministro.

LEA MÁS  Tiroteo en la Boca: Larreta dice que "la policía de la Ciudad no tenía armas con balas"

Y agregó: “Queremos llegar a un parque de 10 millones de teléfonos 4G a fin de año. En los próximos 60 días tendremos información para arrancar con el plan y que el reemplazo se efectivice”.

“Esto es sólo un parte de la tarea que se debe realizar para que la telefonía mejore. No es que a partir del Plan Canje van a mejorar todas las telecomunicaciones”, advirtió Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom). Para eso, dijo que las empresas deben acelerar sus inversiones en infraestructura de red.

LEA MÁS  Trágico: una modelo se sacaba fotos en las vías y la pisó un tren
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri