telefonia movil

Gobierno prevé lanzar el Plan Canje de Celulares para activar las comunicaciones móviles

Ya fecha estipulada es dentro de dos meses y el objetivo es llegar a fin de año con 10 millones de equipos con tecnología 4G

4g argentina

Dentro de 60 días, el Gobierno planea tener listo el Plan Canje de Celular, anunciado a fin de febrero por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, cuando estaba el 10º Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. El objetivo es que los teléfonos 4G que hay en uso pasen de 4 a 10 millones para fin del 2016. 

LEA MÁS  Detuvieron al "Guasón" por apuntar a autos con un arma

El funcionario lo comunicó este miércoles al cierre de un foro que reunió a las tres principales empresas de telecomunicaciones del país (Movista, Claro y Personal), con las máximas autoridades del Gobierno nacional.

“Las compañías de telecomunicaciones tienen que mejorar el servicio. Y el remplazo de los equipos que funcionan aún con tecnología 2G deben cambiarse a 4G para mejorar las comunicaciones por la vía móvil. Incentivaremos este recambio porque somos parte de la optimización, aunque se trata de un trabajo que deben realizar los operadores de telecomunicaciones y la industria”, aclaró el ministro.

LEA MÁS  El "obstetra de la ESMA" y el apropiador de Victoria Donda también piden el 2x1

Y agregó: “Queremos llegar a un parque de 10 millones de teléfonos 4G a fin de año. En los próximos 60 días tendremos información para arrancar con el plan y que el reemplazo se efectivice”.

“Esto es sólo un parte de la tarea que se debe realizar para que la telefonía mejore. No es que a partir del Plan Canje van a mejorar todas las telecomunicaciones”, advirtió Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom). Para eso, dijo que las empresas deben acelerar sus inversiones en infraestructura de red.

LEA MÁS  Revolucionó las redes: furor por la policía brasileña que enciende Instagram
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO