telefonia movil

Gobierno prevé lanzar el Plan Canje de Celulares para activar las comunicaciones móviles

Ya fecha estipulada es dentro de dos meses y el objetivo es llegar a fin de año con 10 millones de equipos con tecnología 4G

4g argentina

Dentro de 60 días, el Gobierno planea tener listo el Plan Canje de Celular, anunciado a fin de febrero por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, cuando estaba el 10º Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. El objetivo es que los teléfonos 4G que hay en uso pasen de 4 a 10 millones para fin del 2016. 

El funcionario lo comunicó este miércoles al cierre de un foro que reunió a las tres principales empresas de telecomunicaciones del país (Movista, Claro y Personal), con las máximas autoridades del Gobierno nacional.

“Las compañías de telecomunicaciones tienen que mejorar el servicio. Y el remplazo de los equipos que funcionan aún con tecnología 2G deben cambiarse a 4G para mejorar las comunicaciones por la vía móvil. Incentivaremos este recambio porque somos parte de la optimización, aunque se trata de un trabajo que deben realizar los operadores de telecomunicaciones y la industria”, aclaró el ministro.

Y agregó: “Queremos llegar a un parque de 10 millones de teléfonos 4G a fin de año. En los próximos 60 días tendremos información para arrancar con el plan y que el reemplazo se efectivice”.

“Esto es sólo un parte de la tarea que se debe realizar para que la telefonía mejore. No es que a partir del Plan Canje van a mejorar todas las telecomunicaciones”, advirtió Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom). Para eso, dijo que las empresas deben acelerar sus inversiones en infraestructura de red.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado