Política

La lista de unidad del peronismo muy fragil y sin La Cámpora

A pesar de consagrar nuevas autoridades del PJ, las partes no pueden disimular sus diferencias sobre el presente y el futuro. Hoy por hoy, la agrupación política parece tener un alejamiento del kirchnerismo

El PJ se apresta a sellar una lista de unidad para las elecciones del 8 de mayo, luego de haber incorporado a representantes de distritos que estuvieron enfrentados al kirchnerismo como San Luis y La Pampa, aunque restan las definiciones de La Cámpora y el delasotismo sobre la adhesión a la nómina que encabezará José Luis Gioja. 

De cara al vencimiento del plazo para la presentación de listas, fijado para el viernes 8 de abril, gobernadores y dirigentes del PJ avanzaron ayer en la lista “Unidad Justicialista”, que encabezarán Gioja y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, aunque el kirchnerismo mantiene la incertidumbre respecto de su participación.

Fuentes del PJ señalaron a DyN que a La Cámpora le fue ofrecida una de las vicepresidencias por la rama juvenil, pero la agrupación referenciada en la ex presidenta Cristina Fernández demoraba la decisión de aceptar el convite.

Desde el kirchnerismo aclararon que las “dos opciones” que se debaten por estas horas en el Frente para la Victoria son “integrarse” o “no participar”, por lo que descartaron competir con una lista propia, aunque reconocieron que “ninguna de las dos opciones son atractivas”.

“El PJ que se conformó no es atractivo para nuestro perfil”, analizaron, y agregaron que ambas alternativas “tienen sus pro y sus contras”, al graficar: “Estar adentro es avalar un PJ que no es el que hubiésemos armado, pero estar afuera nos deja al margen de la estructura partidaria nacional, aunque no te compromete con ninguna de las decisiones”.

En tanto, desde el Frente para la Victoria bonaerense remarcaron que “hasta el viernes hay tiempo” para arribar a una decisión. Cerca del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, justificaron ante esta agencia el rechazo a participar de la lista de unidad con la postura de que el PJ debe ejercer una “oposición más dura” frente al macrismo, tras lo cual adelantaron que “todo indica” que La Cámpora comparte esa postura.

Gioja planteó que la consigna es “abrir las puertas de par en par y que puedan estar todos” los sectores, por lo que distintos dirigentes mantenían conversaciones con La Cámpora y el sector que conduce el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota.

Según indica el portal Expediente Política, por el momento, La Cámpora se siente excluida de esta lista unidad. Hoy por hoy, la agrupación política parece tener un alejamiento del kirchnerismo. Por eso, la mesa de unidad plantea estar alertas ante la convocatoria de Cristina Kirchner en Comodoro Py. Sacarán un comunicado dejándola como perseguida política.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia