Política

La lista de unidad del peronismo muy fragil y sin La Cámpora

A pesar de consagrar nuevas autoridades del PJ, las partes no pueden disimular sus diferencias sobre el presente y el futuro. Hoy por hoy, la agrupación política parece tener un alejamiento del kirchnerismo

El PJ se apresta a sellar una lista de unidad para las elecciones del 8 de mayo, luego de haber incorporado a representantes de distritos que estuvieron enfrentados al kirchnerismo como San Luis y La Pampa, aunque restan las definiciones de La Cámpora y el delasotismo sobre la adhesión a la nómina que encabezará José Luis Gioja. 

De cara al vencimiento del plazo para la presentación de listas, fijado para el viernes 8 de abril, gobernadores y dirigentes del PJ avanzaron ayer en la lista “Unidad Justicialista”, que encabezarán Gioja y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, aunque el kirchnerismo mantiene la incertidumbre respecto de su participación.

Fuentes del PJ señalaron a DyN que a La Cámpora le fue ofrecida una de las vicepresidencias por la rama juvenil, pero la agrupación referenciada en la ex presidenta Cristina Fernández demoraba la decisión de aceptar el convite.

Desde el kirchnerismo aclararon que las “dos opciones” que se debaten por estas horas en el Frente para la Victoria son “integrarse” o “no participar”, por lo que descartaron competir con una lista propia, aunque reconocieron que “ninguna de las dos opciones son atractivas”.

“El PJ que se conformó no es atractivo para nuestro perfil”, analizaron, y agregaron que ambas alternativas “tienen sus pro y sus contras”, al graficar: “Estar adentro es avalar un PJ que no es el que hubiésemos armado, pero estar afuera nos deja al margen de la estructura partidaria nacional, aunque no te compromete con ninguna de las decisiones”.

En tanto, desde el Frente para la Victoria bonaerense remarcaron que “hasta el viernes hay tiempo” para arribar a una decisión. Cerca del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, justificaron ante esta agencia el rechazo a participar de la lista de unidad con la postura de que el PJ debe ejercer una “oposición más dura” frente al macrismo, tras lo cual adelantaron que “todo indica” que La Cámpora comparte esa postura.

Gioja planteó que la consigna es “abrir las puertas de par en par y que puedan estar todos” los sectores, por lo que distintos dirigentes mantenían conversaciones con La Cámpora y el sector que conduce el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota.

Según indica el portal Expediente Política, por el momento, La Cámpora se siente excluida de esta lista unidad. Hoy por hoy, la agrupación política parece tener un alejamiento del kirchnerismo. Por eso, la mesa de unidad plantea estar alertas ante la convocatoria de Cristina Kirchner en Comodoro Py. Sacarán un comunicado dejándola como perseguida política.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento