Policiales

Tiene 19 años y cayó por asesinar a tres hombres el Viernes Santo

Le imputan otros dos homicidios, entre ellos el de un chico de 11 años que quedó en medio de un tiroteo. Integraba la banda “Los Monos de Cabal”

Germancito

Germán A. C., alias “Germancito”, de 19 años, fue detenido en la localidad de Alejandro Korn del partido bonaerense de San Vicente, en la noche del sábado pasado. Sobre él pesaba un pedido de captura nacional por al menos cinco asesinatos ocurridos en Santa Fe, como integrante de la banda “Los Monos de Cabal”. Tres de ellos fueron cometidos en la última Semana Santa. 

En aquél momento, en la calle Estanislao Zeballos al 5500, murieron en una misma cuadra: Héctor Daniel Duarte (28); Daniel Danilo Sánchez (50) y su hijo Daniel Roque Sánchez (30).

Además, era buscado como principal sospechoso  del asesinato de Iván Elías Albarengo, un joven de 11 años baleado en barrio Las Lomas el 18 de enero y también de participar en el homicidio de Víctor Monzón en Espora al 5300.

En marzo del año pasado estuvo detenido e imputado por otro homicidio (de Orlando Duarte), pero todo se frustró cuando se realizó la prueba de reconocimiento en la audiencia de prisión preventiva.

“Estaban dadas las condiciones para dejarlo con prisión preventiva por las pruebas que teníamos en su contra, pero el testigo no lo pudo identificar y el juez ordenó la libertad. En las ruedas de reconocimiento suelen jugar factores como el miedo, las amenazas o la sinceridad de no individualizar a un agresor”, le explicó al diario Clarín el fiscal regional de Homicidios, Jorge Nessier.

Por lo pronto, la Fiscalía espera que el joven, considerado uno de los más peligrosos de la historia criminal de la provincia, llegue a los tribunales mañana y se le realice de manera inmediata la audiencia de imputación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas