Salud

Los mitos del colesterol que debes dejar de creer

Aunque es importante consultar con el médico para cualquier asesoramiento en reducir y gestionar los niveles, es beneficioso saber lo que, para cada uno de nosotros, es bueno y malo

El colesterol es una sustancia cerosa. En otras palabras, es una grasa que se ubica en las células del cuerpo. Además, se encuentra en los alimentos que ingerimos, como las aves de corral, carne y productos lácteos. Cuando comemos alimentos altos saturados y grasas trans, nuestro hígado produce más colesterol. 

Cuando el cuerpo produce demasiado colesterol, se desarrolla una placa en las paredes arteriales que pueden conducir a enfermedades graves como coágulos de sangre, accidente cerebro vascular o ataque al corazón.

Aunque es importante consultar con el médico para cualquier asesoramiento en reducir y gestionar los niveles, es beneficioso saber lo que, para cada uno de nosotros, es bueno y malo.

LEA MÁS  Descubrí qué arroz le va mejor a cada tipo de plato

A continuación, te presentamos algunos mitos que debes dejar de creer:

El colesterol es algo malo: es necesario para las funciones corporales, incluyendo estabilidad de la membrana celular y la producción de hormonas. Sin embargo, cuando circula demasiado en la sangre y se acumula en las arterias, conduce a la arteriosclerosis, o endurecimiento de las arterias.

Si la arteria se obstruye, puede ocurrir un ataque al corazón o accidente cerebro vascular.

Es causado por lo que comemos: falso. El factor más importante no es la dieta, sino la genética o herencia. El hígado está encargado de eliminar el exceso de colesterol del cuerpo, pero la genética juega una parte importante en la capacidad del hígado para regular el colesterol a un nivel saludable.

LEA MÁS  Dos millones de argentinos presentan algún grado de disfunción eréctil

Todos deberían tener los mismos niveles: no es un número mágico para todos. Depende del historial de su salud y otros factores de riesgo.

En el tabaquismo, la diabetes o presión arterial alta, deben procurar tener los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad o “colesterol malo”) con 160mg/dL para un factor de riesgo y con 130 mg/dL para dos o más factores de riesgo.  Si usted ya tiene enfermedad cardíaca o diabetes, debe aspirar a niveles de LDL bajo los 100 mg/dL.

Los niños no pueden tener colesterol alto: si tienen hígados defectuosos pueden tenerlo debido a que el hígado es incapaz de quitar el exceso de colesterol del cuerpo. Pueden disminuir los niveles haciendo ejercicio y una dieta rica en frutas y verduras, baja en grasas saturadas.

LEA MÁS  Qué podés averiguar sobre tu salud observando tus pies

Es mejor controlarlo a través de dieta que de medicamentos: para aquellos con niveles significativamente altos o con antecedentes de aterosclerosis, medicamentos como las estatinas pueden ser necesarios para ayudar a reducirlo a niveles saludables. Pueden ayudar a disminuir la inflamación y el riesgo de ataque al corazón.

La margarina es mejor que la mantequilla: la primera es hecha de aceite vegetal, por lo que no contiene colesterol, mientras que la segunda por productos lácteos.

Sin embargo, la margarina es alta en ácidos grasos trans que pueden elevar los niveles de LDL y bajar sus niveles de HDL (lipoproteínas de alta densidad o “colesterol bueno”), aumentando así el riesgo de enfermedad y ataque al corazón.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO