Salud

Los mitos del colesterol que debes dejar de creer

Aunque es importante consultar con el médico para cualquier asesoramiento en reducir y gestionar los niveles, es beneficioso saber lo que, para cada uno de nosotros, es bueno y malo

El colesterol es una sustancia cerosa. En otras palabras, es una grasa que se ubica en las células del cuerpo. Además, se encuentra en los alimentos que ingerimos, como las aves de corral, carne y productos lácteos. Cuando comemos alimentos altos saturados y grasas trans, nuestro hígado produce más colesterol. 

Cuando el cuerpo produce demasiado colesterol, se desarrolla una placa en las paredes arteriales que pueden conducir a enfermedades graves como coágulos de sangre, accidente cerebro vascular o ataque al corazón.

Aunque es importante consultar con el médico para cualquier asesoramiento en reducir y gestionar los niveles, es beneficioso saber lo que, para cada uno de nosotros, es bueno y malo.

LEA MÁS  Cómo controlar la caída de cabello en otoño

A continuación, te presentamos algunos mitos que debes dejar de creer:

El colesterol es algo malo: es necesario para las funciones corporales, incluyendo estabilidad de la membrana celular y la producción de hormonas. Sin embargo, cuando circula demasiado en la sangre y se acumula en las arterias, conduce a la arteriosclerosis, o endurecimiento de las arterias.

Si la arteria se obstruye, puede ocurrir un ataque al corazón o accidente cerebro vascular.

Es causado por lo que comemos: falso. El factor más importante no es la dieta, sino la genética o herencia. El hígado está encargado de eliminar el exceso de colesterol del cuerpo, pero la genética juega una parte importante en la capacidad del hígado para regular el colesterol a un nivel saludable.

LEA MÁS  Lo que hay que saber sobre la vacuna de la gripe

Todos deberían tener los mismos niveles: no es un número mágico para todos. Depende del historial de su y otros factores de riesgo.

En el tabaquismo, la diabetes o presión arterial alta, deben procurar tener los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad o “colesterol malo”) con 160mg/dL para un factor de riesgo y con 130 mg/dL para dos o más factores de riesgo.  Si usted ya tiene enfermedad cardíaca o diabetes, debe aspirar a niveles de LDL bajo los 100 mg/dL.

Los niños no pueden tener colesterol alto: si tienen hígados defectuosos pueden tenerlo debido a que el hígado es incapaz de quitar el exceso de colesterol del cuerpo. Pueden disminuir los niveles haciendo ejercicio y una dieta rica en frutas y verduras, baja en grasas saturadas.

LEA MÁS  Cinco cosas que podrían estar afectando tu peso

Es mejor controlarlo a través de dieta que de medicamentos: para aquellos con niveles significativamente altos o con antecedentes de aterosclerosis, medicamentos como las estatinas pueden ser necesarios para ayudar a reducirlo a niveles saludables. Pueden ayudar a disminuir la inflamación y el riesgo de ataque al corazón.

La margarina es mejor que la mantequilla: la primera es hecha de aceite vegetal, por lo que no contiene colesterol, mientras que la segunda por productos lácteos.

Sin embargo, la margarina es alta en ácidos grasos trans que pueden elevar los niveles de LDL y bajar sus niveles de HDL (lipoproteínas de alta densidad o “colesterol bueno”), aumentando así el riesgo de enfermedad y ataque al corazón.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w.jpeg
last

Actriz porno sufrió la explosión de su pecho por un disco de hockey

Mía Khalifa relató por redes sociales el suceso. Asegura que "se le reventó" una de sus lolas.
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-1.jpg
Facebook

Insólito: Facebook les pide a sus usuarios “nudes”

La empresa de Zuckerberg lo hace para evitar que las imágenes se compartan en sus múltiples plataformas.
hawai http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hawai.jpg
Videos Virales

Bellísimo: llamas azules en el volcán Kilauea

En Hawaii, hermosos colores emanaron del fuego en el pavimento de la calle Kahukai. ¿Por qué?
jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1.jpg
Famosas hot

Jimena Barón empezó su cumpleaños a pura seducción: “31 y con eso, todo lo que aprendí”

La actriz y cantante compartió varias postales para recibir un nuevo año de vida.
contratar-a-horacio-pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/contratar-a-horacio-pagani.jpg
Fuera de juego

Internaron a Horacio Pagani y tendrán que intervenirlo

TyC Sports, canal donde trabaja, informó de lo sucedido al periodista deportivo. El sábado le harán una cirugía