Economía

Qué son las LEBAC y cómo invertir en las letras que hoy pagan hasta 9 puntos más que un plazo fijo

Las Letras del Banco Central (BCRA) poco a poco empiezan a ganar popularidad. Cómo se opera, cuáles son los gastos y desde qué montos es rentable

Con un dólar a $ 15 tras la salida del cepo y plazos fijos cuya tasa ronda el 25% a 30 días, las Lebac con tasas del 38% ganan mas popularidad. Para muchos, esto es desconocido. ¿Qué son, en definitiva? 

La licitación de Letras del Banco Central es llevada a cabo cada martes. La autoridad monetaria emite deuda que es comprada por los inversores.

El fin de la entidad es absorber pesos del mercado financiero; su principal objetivo hoy es antiinflacionario, pero la colocación tiene además el efecto de enfriar al dólar.

LEA MÁS  Banco Central compró otros u$s 100 M e hizo crecer al dólar

A cambio, ofrece una tasa que hoy se coloca en el 38% a 35 días, más que apetecible para un inversor que no encuentra en dólares ni en plazo fijo los rendimientos necesario.

“Sin dudas se trata de una de las inversiones más rentables del momento. Y si estimamos que el dólar seguirá estable o con tendencia bajista, este retorno alto en pesos también lo es en dólares”, analizó Diego Martínez Burzaco, economista en jefe de Inversor Global.

LEA MÁS  Déficit fiscal 2017: qué indica el informe de Economía & Regiones

¿Cómo se puede invertir? Es necesario tener una cuenta comitente en un agente de bolsa. La apertura esgratuita. Para ello es necesario presentar un recibo de sueldo, monotributo o alguna constancia de ingreso y llenar unos formularios en el broker, además de tener una caja de ahorro en pesos en algún banco. Lascomisiones comienzan con un fijo de $ 250.

El piso para que opere un minorista es de $ 1000. Pero si se tienen en cuenta los costos, los analista recomiendan no invertir menos de $ 20.000 (o $ 50.000, según algunos), aunque consideran que “el ideal” es $ 100 mil.

LEA MÁS  Atención emprendedores: cómo abrir una empresa en un día

Si se tiene en cuenta que el promedio de las comisiones que cobran los agentes de bolsa resta un punto de tasa, las Lebac terminan pagando 8 o 9 puntos de diferencia contra un plazo fijo.

Lo que cobra el agente de Bolsa es una comisión por la operación que va entre 0,5% y 1% del monto invertido, a lo que se suman a los gastos de mantenimiento de cuenta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia
calleri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/calleri1.jpg
Mercado de pases

El Málaga estaría interesado en Calleri para la próxima temporada

El delantero argentino no tiene lugar en el West Ham de la Premier League y su futuro podría estar en el club español a partir de junio

REALICE UN COMENTARIO