Economía

Qué son las LEBAC y cómo invertir en las letras que hoy pagan hasta 9 puntos más que un plazo fijo

Las Letras del Banco Central (BCRA) poco a poco empiezan a ganar popularidad. Cómo se opera, cuáles son los gastos y desde qué montos es rentable

Con un dólar a $ 15 tras la salida del cepo y plazos fijos cuya tasa ronda el 25% a 30 días, las Lebac con tasas del 38% ganan mas popularidad. Para muchos, esto es desconocido. ¿Qué son, en definitiva? 

La licitación de Letras del Banco Central es llevada a cabo cada martes. La autoridad monetaria emite deuda que es comprada por los inversores.

El fin de la entidad es absorber pesos del mercado financiero; su principal objetivo hoy es antiinflacionario, pero la colocación tiene además el efecto de enfriar al dólar.

LEA MÁS  Dan a conocer los aumentos de las prepagas hasta fin de año

A cambio, ofrece una tasa que hoy se coloca en el 38% a 35 días, más que apetecible para un inversor que no encuentra en dólares ni en plazo fijo los rendimientos necesario.

“Sin dudas se trata de una de las inversiones más rentables del momento. Y si estimamos que el dólar seguirá estable o con tendencia bajista, este retorno alto en pesos también lo es en dólares”, analizó Diego Martínez Burzaco, economista en jefe de Inversor Global.

LEA MÁS  AFIP reducirá anticipos de Bienes Personales para todos los contribuyentes

¿Cómo se puede invertir? Es necesario tener una cuenta comitente en un agente de bolsa. La apertura esgratuita. Para ello es necesario presentar un recibo de sueldo, monotributo o alguna constancia de ingreso y llenar unos formularios en el broker, además de tener una caja de ahorro en pesos en algún banco. Lascomisiones comienzan con un fijo de $ 250.

El piso para que opere un minorista es de $ 1000. Pero si se tienen en cuenta los costos, los analista recomiendan no invertir menos de $ 20.000 (o $ 50.000, según algunos), aunque consideran que “el ideal” es $ 100 mil.

LEA MÁS  Atención inversores: conocido economista no descarta rescate de Lebacs con un bono

Si se tiene en cuenta que el promedio de las comisiones que cobran los agentes de bolsa resta un punto de tasa, las Lebac terminan pagando 8 o 9 puntos de diferencia contra un plazo fijo.

Lo que cobra el agente de Bolsa es una comisión por la operación que va entre 0,5% y 1% del monto invertido, a lo que se suman a los gastos de mantenimiento de cuenta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sandra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sandra-mendoza.jpg
De Vido en problemas

“Luisana Lopilato” y dinero en efectivo: la insólita escena de Sandra Mendoza en Diputados

La diputada nacional Sandra Mendoza se cruzó con su par de Cambiemos Silvia Lospennato en un insólito discurso
whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp-1.jpg
Whatsapp

WhatsApp prepara una versión exclusiva para empresas

Los mensajes, al igual que en la aplicación convencional, tendrán texto e imágenes y podrán traducirse de manera automática al idioma del usuario
maestra carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-carta.jpg
Sociedad

La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Un nene fue a la escuela con el diente flojo y se le salió; cuando fue al baño a lavarlo, se le cayó y se fue por la cañería
mate http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/mate.jpg
Salud

¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Un estudio publicado recientemente en Corea arrojó datos sobre la yerba mate, clave en nuestra bebida nacional
china-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-4.jpg
Famosos y redes sociales

La China Suárez compartió un dulce mensaje de agradecimiento

Después de los cruces con Ángel de Brito y a días de revelar que está embarazada por segunda vez, la actriz se expresó en Instagram

REALICE UN COMENTARIO