Economía

Qué son las LEBAC y cómo invertir en las letras que hoy pagan hasta 9 puntos más que un plazo fijo

Las Letras del Banco Central (BCRA) poco a poco empiezan a ganar popularidad. Cómo se opera, cuáles son los gastos y desde qué montos es rentable

Con un dólar a $ 15 tras la salida del cepo y plazos fijos cuya tasa ronda el 25% a 30 días, las Lebac con tasas del 38% ganan mas popularidad. Para muchos, esto es desconocido. ¿Qué son, en definitiva? 

La licitación de Letras del Banco Central es llevada a cabo cada martes. La autoridad monetaria emite deuda que es comprada por los inversores.

El fin de la entidad es absorber pesos del mercado financiero; su principal objetivo hoy es antiinflacionario, pero la colocación tiene además el efecto de enfriar al dólar.

LEA MÁS  Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

A cambio, ofrece una tasa que hoy se coloca en el 38% a 35 días, más que apetecible para un inversor que no encuentra en dólares ni en plazo fijo los rendimientos necesario.

“Sin dudas se trata de una de las inversiones más rentables del momento. Y si estimamos que el dólar seguirá estable o con tendencia bajista, este retorno alto en pesos también lo es en dólares”, analizó Diego Martínez Burzaco, economista en jefe de Inversor Global.

LEA MÁS  BCRA: las tasas se van a mantener altas varios meses más

¿Cómo se puede invertir? Es necesario tener una cuenta comitente en un agente de bolsa. La apertura esgratuita. Para ello es necesario presentar un recibo de sueldo, monotributo o alguna constancia de ingreso y llenar unos formularios en el broker, además de tener una caja de ahorro en pesos en algún banco. Lascomisiones comienzan con un fijo de $ 250.

El piso para que opere un minorista es de $ 1000. Pero si se tienen en cuenta los costos, los analista recomiendan no invertir menos de $ 20.000 (o $ 50.000, según algunos), aunque consideran que “el ideal” es $ 100 mil.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

Si se tiene en cuenta que el promedio de las comisiones que cobran los agentes de bolsa resta un punto de tasa, las Lebac terminan pagando 8 o 9 puntos de diferencia contra un plazo fijo.

Lo que cobra el agente de Bolsa es una comisión por la operación que va entre 0,5% y 1% del monto invertido, a lo que se suman a los gastos de mantenimiento de cuenta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video-1.jpg
Video

Insólito: los grifos se prendieron solos en Estudiantes-Boca

El sistema de riego les jugó una mala pasada a los protagonistas en la cancha de Quilmes
macri-longobardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-longobardi.jpg
Política

La inesperada respuesta de Macri cuando le preguntaron por un “pacto con CFK”

El periodista Marcelo Longobardi lo entrevistó en un mano a mano para su debut en la CNN y le preguntó por un presunto acuerdo político con la ex presidenta
partido2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido2-1024x576.jpg
Superliga

Qué prolongada racha terminó Boca al derrotar a Estudiantes

Después de obtener anoche los tres puntos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto lleva doce meses como líder del fútbol argentino
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todas las pilas después de un finde largo

LEA MÁS  Estaciones de servicio amenazan con suspender tarjetas de crédito
giphy (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/giphy-7-iloveimg-compressed.gif

Te dicen que hay milanesas para cenar; son de soja

LEA MÁS  Sturzenegger no convence al "ala política" del Gobierno