Economía

Qué son las LEBAC y cómo invertir en las letras que hoy pagan hasta 9 puntos más que un plazo fijo

Las Letras del Banco Central (BCRA) poco a poco empiezan a ganar popularidad. Cómo se opera, cuáles son los gastos y desde qué montos es rentable

Con un dólar a $ 15 tras la salida del cepo y plazos fijos cuya tasa ronda el 25% a 30 días, las Lebac con tasas del 38% ganan mas popularidad. Para muchos, esto es desconocido. ¿Qué son, en definitiva? 

La licitación de Letras del Banco Central es llevada a cabo cada martes. La autoridad monetaria emite deuda que es comprada por los inversores.

El fin de la entidad es absorber pesos del mercado financiero; su principal objetivo hoy es antiinflacionario, pero la colocación tiene además el efecto de enfriar al dólar.

LEA MÁS  Inflación: qué dicen las mediciones privadas de lo que pasó en mayo

A cambio, ofrece una tasa que hoy se coloca en el 38% a 35 días, más que apetecible para un inversor que no encuentra en dólares ni en plazo fijo los rendimientos necesario.

“Sin dudas se trata de una de las inversiones más rentables del momento. Y si estimamos que el dólar seguirá estable o con tendencia bajista, este retorno alto en pesos también lo es en dólares”, analizó Diego Martínez Burzaco, economista en jefe de Inversor Global.

LEA MÁS  Miguel Bein: "Estamos viajando hacia una inflación anual de 15%"

¿Cómo se puede invertir? Es necesario tener una cuenta comitente en un agente de bolsa. La apertura esgratuita. Para ello es necesario presentar un recibo de sueldo, monotributo o alguna constancia de ingreso y llenar unos formularios en el broker, además de tener una caja de ahorro en pesos en algún banco. Lascomisiones comienzan con un fijo de $ 250.

El piso para que opere un minorista es de $ 1000. Pero si se tienen en cuenta los costos, los analista recomiendan no invertir menos de $ 20.000 (o $ 50.000, según algunos), aunque consideran que “el ideal” es $ 100 mil.

LEA MÁS  SanCor: aprobaron poner en marcha un plan de saneamiento

Si se tiene en cuenta que el promedio de las comisiones que cobran los agentes de bolsa resta un punto de tasa, las Lebac terminan pagando 8 o 9 puntos de diferencia contra un plazo fijo.

Lo que cobra el agente de Bolsa es una comisión por la operación que va entre 0,5% y 1% del monto invertido, a lo que se suman a los gastos de mantenimiento de cuenta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO