Holdouts

Con elogios, Estados Unidos pidió a la Argentina apurar los acuerdos con los holdouts

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, elogió al gobierno por obtener la autorización legislativa para resolver los reclamos de la deuda con los tenedores de bonos en default, que está en proceso de solución tras la propuesta realizada por Argentina en el mes de febrero

Estados Unidos elogió la reciente aprobación de las leyes que destraban el pago de la deuda por parte del Congreso argentino, pero urgió al gobierno de Mauricio Macri a implementar “lo más rápido posible” los acuerdos firmados con los “holdouts”. 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, llamó por teléfono al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y “elogió al Gobierno” por haber obtenido la autorización legislativa” para pagar a los fondos, según informó ayer un portavoz del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

LEA MÁS  Insólito tuit de Trump: "A EE.UU. le vendría bien un poco de calentamiento global"

Pero, además, Lew “urgió al ministro Prat Gay a seguir tomando las medidas necesarias para implementar plenamente, y lo más rápido posible, los acuerdos que en principio la Argentina ha alcanzado con la mayoría de los holdouts”.

La comunicación fue un día después de que el funcionario argentino reconociera que el Gobierno no tendrá tiempo para concretar el pago de 4.653 millones de dólares el 14 de abril, que es la fecha estipulada con NML, Aurelius Capital, Blue Angel y Olifant, los principales fondos buitres acreedores del país, y que es probable que el límite tenga que extenderse.

LEA MÁS  Perú: el presidente Kuzcyznki otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori

Sucede que el día anterior, el 13, se llevará a cabo una audiencia en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito que debatirá sobre las medidas cautelares dictadas por el juez Thomas Griesa que bloquean el pago a los bonistas reestructurados.

La llamada entre ambos se conoció luego de que el mediador Daniel Pollack anunciara la firma de un nuevo acuerdo entre el gobierno argentino y dos grupos de “me too”, Red Pines y Spinakker, que cobrarán 250 millones de dólares.

LEA MÁS  Amenazan al Rey de España con someter a votación su cargo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"