Holdouts

Con elogios, Estados Unidos pidió a la Argentina apurar los acuerdos con los holdouts

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, elogió al gobierno por obtener la autorización legislativa para resolver los reclamos de la deuda con los tenedores de bonos en default, que está en proceso de solución tras la propuesta realizada por Argentina en el mes de febrero

Estados Unidos elogió la reciente aprobación de las leyes que destraban el pago de la deuda por parte del Congreso argentino, pero urgió al gobierno de Mauricio Macri a implementar “lo más rápido posible” los acuerdos firmados con los “holdouts”. 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, llamó por teléfono al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y “elogió al Gobierno” por haber obtenido la autorización legislativa” para pagar a los fondos, según informó ayer un portavoz del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

LEA MÁS  Una joven argentina fue detenida en Estados Unidos por no tener residencia legal

Pero, además, Lew “urgió al ministro Prat Gay a seguir tomando las medidas necesarias para implementar plenamente, y lo más rápido posible, los acuerdos que en principio la Argentina ha alcanzado con la mayoría de los holdouts”.

La comunicación fue un día después de que el funcionario argentino reconociera que el Gobierno no tendrá tiempo para concretar el pago de 4.653 millones de dólares el 14 de abril, que es la fecha estipulada con NML, Aurelius Capital, Blue Angel y Olifant, los principales fondos buitres acreedores del país, y que es probable que el límite tenga que extenderse.

LEA MÁS  Donald Trump firmó una nueva versión del polémico decreto migratorio

Sucede que el día anterior, el 13, se llevará a cabo una audiencia en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito que debatirá sobre las medidas cautelares dictadas por el juez Thomas Griesa que bloquean el pago a los bonistas reestructurados.

La llamada entre ambos se conoció luego de que el mediador Daniel Pollack anunciara la firma de un nuevo acuerdo entre el gobierno argentino y dos grupos de “me too”, Red Pines y Spinakker, que cobrarán 250 millones de dólares.

LEA MÁS  Una ONG de Obama busca dificultar la agenda de Trump
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo