Panamá Papers

Diario El País: esposa de De Vido quiso comprar casas en Uruguay con una offshore

Alessandra Minnicelli se interesó en una sociedad panameña. Sin embargo, las tratativas se cortaron, de manera abrupta, cuando el estudio Mossack Fonseca detectó quién era su marido

Los Panamá Papers, siguen mostrando vínculos con distintos políticos. En esta oportunidad, con familiares directos. Alessandra Minnicelli, esposa del exministro de Planificación, Julio De Vido, se contactó con Mossack Fonseca para poder realizar negocios con inmuebles en Uruguay. 

Sin embargo, el negocio se interrumpió cuando se supo quién era su marido, según documentos de los papeles de Panamá.

Minnicelli figura en el caso N° 1.646.614 de los registros internos de Mossack Fonseca vinculado a la firma Sunset Real State SA durante 2009, el año en que tanto ella como su pareja fueron sobreseídos en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, resolución que la Justicia argentina revocó seis años después.

LEA MÁS  El monólogo de Jorge Lanata repartió críticas a todos lados

La ex síndica general adjunta de la Sigen (Sindicatura General de la Nación Argentina) encendió una luz de alerta en Mossack Fonseca cuando advirtieron que se trataba de una persona políticamente expuesta (PEP).

De acuerdo con los mails analizados, los trámites se iniciaron con la confección de una escritura, fechada el 1° de abril de 2009, que indicaba que Sunset Real Estate SA confería “un poder general a favor de la señora Alessandra Minnicelli, DNI 16.029.508”. Como directores de la sociedad figuraban dos panameños: George Allen y Carmen Wong.

En diálogo con el diario La Nación, respondió a través de un vocero y por escrito: “Nunca trabajé ni fui apoderada de ninguna sociedad panameña. No tuve ni tengo vinculación comercial, personal o de cualquier índole con la empresa mencionada”.

LEA MÁS  Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están "más cerca"

Y agregó: “En mi labor profesional como abogada no he representado ni represento a nadie en ninguna causa que tenga vinculación con empresas panameñas”.

De acuerdo con la documentación interna de Mossack Fonseca, Minnicelli iba a gozar de amplias atribuciones para operar la sociedad offshore. En otro mail enviado durante la primera semana de abril de 2009, las tratativas registraron un nuevo paso: adjuntaron al correo el DNI escaneado de la esposa de De Vido.

Pero la gestión se frustró. El 17 de abril de 2009, Mossack Fonseca pisó el freno por iniciativa propia. En uno de los correos electrónicos que fueron y vinieron se emite la alerta de que Minnicelli es una “PEP”.

LEA MÁS  El poderoso Movimiento Evita: del kirchnerismo a ser indispensable para Randazzo

“Hemos verificado que Minnicelli trabajó en la Sigen de la Argentina. Es la esposa del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien fue investigado por presunto enriquecimiento ilícito y luego absuelto”, consta en un mail escrito en inglés.

El intercambio brindaba detalles del interés alrededor de Sunset Real Estate. “Nuestro cliente nos confirma que está adquiriendo esta sociedad para comprar propiedades en Uruguay”, se informaba, sin especificar nombres.

A partir de entonces, Mossack Fonseca barajó varias opciones: desde no entregarle el poder a Minnicelli hasta requerirle una carta en la que consignara que contaba con evidencias suficientes que demostraran que su patrimonio era de procedencia legal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos
20225336_323766251415078_7851312195475341312_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/20225336_323766251415078_7851312195475341312_n.jpg
El dolor de los famosos

Angelina Jolie se confesó por primera vez desde su divorcio y reveló que padece una rara enfermedad

La actriz dió una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, y protagonizó una glamorosa sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer

REALICE UN COMENTARIO