Panamá Papers

Diario El País: esposa de De Vido quiso comprar casas en Uruguay con una offshore

Alessandra Minnicelli se interesó en una sociedad panameña. Sin embargo, las tratativas se cortaron, de manera abrupta, cuando el estudio Mossack Fonseca detectó quién era su marido

Los Panamá Papers, siguen mostrando vínculos con distintos políticos. En esta oportunidad, con familiares directos. Alessandra Minnicelli, esposa del exministro de Planificación, Julio De Vido, se contactó con Mossack Fonseca para poder realizar negocios con inmuebles en Uruguay. 

Sin embargo, el negocio se interrumpió cuando se supo quién era su marido, según documentos de los papeles de Panamá.

Minnicelli figura en el caso N° 1.646.614 de los registros internos de Mossack Fonseca vinculado a la firma Sunset Real State SA durante 2009, el año en que tanto ella como su pareja fueron sobreseídos en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, resolución que la Justicia argentina revocó seis años después.

LEA MÁS  Pereyra complicado: el Concejo Deliberante de Florencia Varela paralizado

La ex síndica general adjunta de la Sigen (Sindicatura General de la Nación Argentina) encendió una luz de alerta en Mossack Fonseca cuando advirtieron que se trataba de una persona políticamente expuesta (PEP).

De acuerdo con los mails analizados, los trámites se iniciaron con la confección de una escritura, fechada el 1° de abril de 2009, que indicaba que Sunset Real Estate SA confería “un poder general a favor de la señora Alessandra Minnicelli, DNI 16.029.508”. Como directores de la sociedad figuraban dos panameños: George Allen y Carmen Wong.

En diálogo con el diario La Nación, respondió a través de un vocero y por escrito: “Nunca trabajé ni fui apoderada de ninguna sociedad panameña. No tuve ni tengo vinculación comercial, personal o de cualquier índole con la empresa mencionada”.

LEA MÁS  Un ex embajador de los Estados Unidos que vuelve como empresario

Y agregó: “En mi labor profesional como abogada no he representado ni represento a nadie en ninguna causa que tenga vinculación con empresas panameñas”.

De acuerdo con la documentación interna de Mossack Fonseca, Minnicelli iba a gozar de amplias atribuciones para operar la sociedad offshore. En otro mail enviado durante la primera semana de abril de 2009, las tratativas registraron un nuevo paso: adjuntaron al correo el DNI escaneado de la esposa de De Vido.

Pero la gestión se frustró. El 17 de abril de 2009, Mossack Fonseca pisó el freno por iniciativa propia. En uno de los correos electrónicos que fueron y vinieron se emite la alerta de que Minnicelli es una “PEP”.

LEA MÁS  Elecciones 2017: un candidato aseguró que "no ve compitiendo" a Cristina Kirchner

“Hemos verificado que Minnicelli trabajó en la Sigen de la Argentina. Es la esposa del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien fue investigado por presunto enriquecimiento ilícito y luego absuelto”, consta en un mail escrito en inglés.

El intercambio brindaba detalles del interés alrededor de Sunset Real Estate. “Nuestro cliente nos confirma que está adquiriendo esta sociedad para comprar propiedades en Uruguay”, se informaba, sin especificar nombres.

A partir de entonces, Mossack Fonseca barajó varias opciones: desde no entregarle el poder a Minnicelli hasta requerirle una carta en la que consignara que contaba con evidencias suficientes que demostraran que su patrimonio era de procedencia legal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos
infranti con mejor amifa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/infranti-con-mejor-amifa.jpg
Mundo Bizarro

El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una mujer descubrió a su esposo infraganti gracias a una filmación que halló en el teléfono de su mejor amiga
pelea a los besos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-a-los-besos.jpg
Videos Bizarros

El inesperado final de una pelea entre dos hombres en un estacionamiento

Los jóvenes comienzan una violenta discusión pero en medio de los golpes, se confunden y el conflicto finaliza de forma romántica
hombre bailarin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hombre-bailarin.jpg
Videos Graciosos

La divertida reacción de un hombre al descubrir que era filmado desde un helicóptero

Fox envió la aeronave a la ciudad de Scottsdale, Estados Unidos, para que registre todo lo relacionado con un accidente de autos, y terminó grabando una curiosa escena: un hombre aprovechó para demostrar sus dotes de bailarín

REALICE UN COMENTARIO