Violencia de género

La Justicia ordenó la restricción a Dante Palma por violencia de género y lo sumariaron en la UBA

El expanelista de 678 fue denunciado por su ex novia por "maltrato psicológico" y "extorsión", y la Justicia dio lugar a las acusaciones. Además, fue sumariado por la Facultad de Filosofía y Letras, donde es profesor, por "abuso" y "acoso" a sus alumnas

Dante-Palma

En febrero pasado, Julieta María Gauto (también usa el apellido Petracca, el materno), denunció haber sido víctima de violencia de género por parte del filósofo y expanelista de 678, Dante Palma.

Gauto realizó una denuncia pública a través de la red social Facebook, que se viralizó rápidamente y alcanzó estado público. Pero no fue hasta este miércoles que denunció formalmente a Palma ante la Justicia por “maltrato psicológico” y “extorsión”.

Me llevó días escribir todo esto y ni siquiera está completo.Me temo que puedo parecer insistente con el tema, pero…

Posted by Julieta Petracca on Lunes, 29 de febrero de 2016

“La denuncia originalmente la quise presenta cuando salio mi caso en los medios, el 21 de febrero pasado, pero uno de los miembros de la oficina de violencia doméstica me trató bastante mal”, contó la joven a Perfil

“Él me extorsionaba para tener sexo, me amenazaba constantemente porque tenía fotos y vídeos hechos en contra de mi voluntad”, agregó al mismo sitio.

“Es alguien peligroso, siempre que lo quise dejar me llamaba y me insistía para que no lo abandone”, por eso “solicite una cautelar”, contó Gauto.

La decisión de la Justicia

La Justicia dio lugar a la denuncia de Gauto, ordenando una restricción de acercamiento de 300 metros para que el panelista no pueda acercarse a la denunciante.

denuncia Julieta-Gauto-Dante-Palma

Sumario en la UBA

Además de la decisión de la Justicia, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde Palma es profesor, decidió abrirle un sumario por “abuso y acoso de sus alumnas”, según informó la propia Gauto en su cuenta de Facebook..

Tras tres días de intenso debate, el Consejo Directivo de Puán llegó a esa resolución. Gauto y distintas organizaciones estudiantiles pidieron que el filósofo sea separado de su cargo preventivamente hasta que concluyera la investigación, pero no lograron la suspensión. De todos modos, la facultad prometió que se investigará al expanelista de 678, quien luego de la primera denuncia fue también apuntado por exalumnas que afirmaron que las acosó y usó su rol de docente para hostigarlas usando la desaprobación de la materia como amenaza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo