Caso Báez

En su declaración, Martín Báez defendió a su padre y dudó de los videos de La Rosadita

El hijo del empresario K fue el último en dar testimonio al juez Casanello por la causa de lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K". Desestimó las imágenes donde se lo contando dinero en la financiera SGI y defendió a su padre

martin-baez

Martín Báez, el hijo del Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero declaró también este miércoles ante el juez federal Sebastián Casanello. En su indagatoria, defendió a su padre y lo definió como un empresario exitoso, puso en duda la autenticidad de las imágenes tomadas en la financiera SGI con gente contando montañas de dólares y aseguró que nunca participó de lavado de dinero. 

“Tengo la seguridad de no haber cometido ningún hecho que implique la comisión del delito de legitimación de activos de origen ilícito durante toda mi vida” dice el escrito presentado por el hijo de Lázaro Báez, al cual accedió la agencia de noticias DYN.

LEA MÁS  “Nadie puede hablar en nombre del Papa”, dice la Iglesia

Sobre las imágenes de La Rosadita, en la cual aparece contando millones de dólares junto a Daniel pérez Gadín y Fabián Rossi, Martín Báez dijo: “No conozco el origen de las mismas. No sabía de su posible existencia pues nunca supe que dentro de las oficinas de SGI Argentina SA podría haber cámaras filmadoras que registrarían y guardarían las imágenes que se encuentran en debate. Si ello fue realmente así, quiero destacar mi absoluta disconformidad y que las mismas habrían sido obtenidas e incorporadas al proceso, de un modo por mí desconocido toda vez que se trató de un acto que ocurrió sin mi conocimiento, autorización o consentimiento.”

LEA MÁS  Boudou: "El juez Lijo me había dicho que las reglas cambiaron"

Y agregó: “Por otra parte, carezco de la información respecto de datos esenciales como el modo y lugar dónde fueron conservados los soportes magnéticos que contienen las imágenes emitidas por los medios masivos de comunicación”.

Además, el joven dudó de la veracidad del material. “Las dudas respecto del origen, su conservación y la segura manipulación (edición y montaje) de las imágenes me permiten dudar de su fidelidad; de su real correspondencia con hechos verdaderos.”

Defensa a Lázaro Báez

“Mi padre ha realizado una multiplicidad de negocios (obras, negocios inmobiliarios, fideicomisos, etc.) que darán razón suficiente a cualquier cuestionamiento que pueda ser enarbolado por V.S., por el Sr. Representante del Ministerio Público Fiscal y demás acusadores.”

LEA MÁS  Escándalo UOCRA: uno de los prófugos fue candidato kirchnerista

“Es que no interesa en una investigación por lavado de dinero, si se ‘maneja’ importantes sumas de dinero, si se posee empresas, acciones de sociedades si se posee bienes o un importante patrimonio. Lo que importa es si se tomó intervención en alguna operación determinada que hubiera tenido como consecuencia posible que un bien concreto o conjunto de bienes, procedentes de algún delito anterior, adquirieran apariencia de licitud. Ello implica saber cuál es puntualmente el bien o bienes -provenientes de un delito- que habrían sido sometidos a maniobras de lavado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto