Caso Báez

En su declaración, Martín Báez defendió a su padre y dudó de los videos de La Rosadita

El hijo del empresario K fue el último en dar testimonio al juez Casanello por la causa de lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K". Desestimó las imágenes donde se lo contando dinero en la financiera SGI y defendió a su padre

martin-baez

Martín Báez, el hijo del Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero declaró también este miércoles ante el juez federal Sebastián Casanello. En su indagatoria, defendió a su padre y lo definió como un empresario exitoso, puso en duda la autenticidad de las imágenes tomadas en la financiera SGI con gente contando montañas de dólares y aseguró que nunca participó de lavado de dinero. 

“Tengo la seguridad de no haber cometido ningún hecho que implique la comisión del delito de legitimación de activos de origen ilícito durante toda mi vida” dice el escrito presentado por el hijo de Lázaro Báez, al cual accedió la agencia de noticias DYN.

LEA MÁS  Confirman la designación de "interventores informantes" judiciales en empresas de Báez

Sobre las imágenes de La Rosadita, en la cual aparece contando millones de dólares junto a Daniel pérez Gadín y Fabián Rossi, Martín Báez dijo: “No conozco el origen de las mismas. No sabía de su posible existencia pues nunca supe que dentro de las oficinas de SGI Argentina SA podría haber cámaras filmadoras que registrarían y guardarían las imágenes que se encuentran en debate. Si ello fue realmente así, quiero destacar mi absoluta disconformidad y que las mismas habrían sido obtenidas e incorporadas al proceso, de un modo por mí desconocido toda vez que se trató de un acto que ocurrió sin mi conocimiento, autorización o consentimiento.”

LEA MÁS  Con un GIF de Matías Alé, CFK se burló de Bonadio

Y agregó: “Por otra parte, carezco de la información respecto de datos esenciales como el modo y lugar dónde fueron conservados los soportes magnéticos que contienen las imágenes emitidas por los medios masivos de comunicación”.

Además, el joven dudó de la veracidad del material. “Las dudas respecto del origen, su conservación y la segura manipulación (edición y montaje) de las imágenes me permiten dudar de su fidelidad; de su real correspondencia con hechos verdaderos.”

Defensa a Lázaro Báez

“Mi padre ha realizado una multiplicidad de negocios (obras, negocios inmobiliarios, fideicomisos, etc.) que darán razón suficiente a cualquier cuestionamiento que pueda ser enarbolado por V.S., por el Sr. Representante del Ministerio Público Fiscal y demás acusadores.”

LEA MÁS  Marcha de la CGT: así echaron a Aníbal Fernández cuando quiso ir al palco

“Es que no interesa en una investigación por lavado de dinero, si se ‘maneja’ importantes sumas de dinero, si se posee empresas, acciones de sociedades si se posee bienes o un importante patrimonio. Lo que importa es si se tomó intervención en alguna operación determinada que hubiera tenido como consecuencia posible que un bien concreto o conjunto de bienes, procedentes de algún delito anterior, adquirieran apariencia de licitud. Ello implica saber cuál es puntualmente el bien o bienes -provenientes de un delito- que habrían sido sometidos a maniobras de lavado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro