Caso Báez

Carrió: “Lázaro Báez tiene pruebas contra Cristina Kirchner”

La diputada de la Coalición Cívica habló tras la declaración del empresario K en la Justicia y pidió "que se siga por Julio De Vido"

Elisa-Carrió

Elisa Carrió volvió a hablar de la detención del empresario Lázaro Báez, apuntando a la familia Kirchner y funcionarios del anterior gobierno. La diputada afirmó que Báez “tiene pruebas contra Cristina Kirchner” y adelantó: “Quiero que haya condenas, no sólo detenciones: que se siga por Julio De Vido”.

Este miércoles, al empresario kirchnerista lo trasladaron a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Sebastián Casanello. Aunque se negó a responder las preguntas del magistrado, presentó un escrito. Lo mismo hicieron Daniel Pérez Gadín y Martín Báez.

LEA MÁS  Pelea por el Tango 01: acusaciones cruzadas entre una empresa y el Gobierno

Para Carrió, la declaración de Báez representa una estrategia intimidatoria hacia la familia Kirchner. “Lázaro está amenazando con que si no lo cubren va a hablar”, opinó la diputada en el canal de noticias TN. Y aseguró que la exfamilia presidencial está trabajando para garantizar la impunidad del empresario de la obra pública. “Báez tiene pruebas contra Cristina. Él era el gran testaferro de Kirchner”, afirmó.

Carrió afirmó además que en el expediente de la causa de la ruta del dinero K hay muchísimas pruebas que involucran al empresario K con el lavado de activos. “El video de la financiera La Rosadita fue la gota que rebalsó el vaso e hizo actuar a la Justicia”, sostuvo.

LEA MÁS  Paro docente: el Gobierno afirma que sólo "busca dañar a Vidal y Macri"

Carrió estimó que la familia Kirchner tiene 14 mil millones de dólares y que gran parte del dinero está en euros. Además, dijo que Máximo tendría cuentas en Seychelles.

Sobre la economía

En otro sentido, Carrió se mostró preocupada por el rumbo de la economía. La diputada dijo que “hay que terminar con las paritarias lo antes posible” y dijo que “la gente tiene que ganar más”, aunque resaltó que “todo se va a acomodar cuando se arregle con los holdouts”.

LEA MÁS  Encuestas interesantes: a qué candidatos no votarían en Ciudad y Provincia

“Estoy preocupada por la incomprensión que hay en nuestra fuerza (Cambiemos) de lo que está sucediendo con las persona más pobres. Lucho por la comprensión de la situación de los que menos tienen, los precios vuelan en el supermercado”, aseguró, en diálogo con Todo Noticias.

Además, Carrió insistió en que “los ajustes tienen consecuencias” y dijo que apoyará un proyecto para que “el transporte forme parte del sueldo, si no, el costo es enorme. Hay que estar pensando más en el otro”, advirtió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso