Panamá Papers

Diputados rechazó moción para que Macri dé explicaciones sobre su empresa “offshore”

El pedido lo había realizado la izquierda y fue apoyado por el bloque del Frente para la Victoria; sin embargo, la votación resultó 131 votos negativos contra 89 y 16 abstenciones

DYN11.JPG

La Cámara de Diputados rechazó el apartamiento del reglamento que pidió la izquierda para que se discuta el pedido de que el presidente Mauricio Macri explique ante el Congreso su situación en las sociedades offshore reveladas en el llamado “Panama papers” y para que se debate sobre los despidos en el Estado y los tarifazos. 

“El Panama papers ha venido a poner en relieve un mecanismo” utilizado por el capitalismo en perjuIcio del fisco que en la Argentina significa “el corazón de la deuda”, dijo Néstor Pitrola, quien protestó tras la votación negativa de la moción que había planteado Myriam Breman (FI).

LEA MÁS  Cj Franco en sus mejores fotos

La moción fue rechazada por 131 votos contra 89 y 16 abstenciones que provinieron principalmente del Bloque Justicialista, que tiene como referente a Diego Bossio.

Ayer, el presidente Macri aseguró que “en la Argentina se terminó la impunidad”, en medio de las críticas de la oposición por su participación en sociedades offshore en Panamá y Bahamas, al tiempo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el mandatario “no tiene nada que ocultar”, y que se trata de empresas “sin capital, ni movimientos, ni activos”.

LEA MÁS  Iga Wyrwal comparte una producción para enloquecer

“El Panamá papers ha venido poner en relieve un mecanismo” utilizado por el capitalismo que para la Argentina significa “el corazón de la deuda”, dijo hoy Néstor Pitrola cuando protestó tras la votación negativa de la moción que había planteado Myriam Bregman (FI).

También los kirchnerista Guillermo Carmona y Juan Cabandié reclamaron explicaciones directas del Presidente tanto a la sociedad como al Parlamento e insistieron en contrastar las sociedades offshore en las que se lo mencionan con el marco de despidos y cesantías en el Estado y el reciente aumento de tarifas.

LEA MÁS  Triana Iglesias encadila con sus fotos más sexy

DE-VIDO

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo