Panamá Papers

Diputados rechazó moción para que Macri dé explicaciones sobre su empresa “offshore”

El pedido lo había realizado la izquierda y fue apoyado por el bloque del Frente para la Victoria; sin embargo, la votación resultó 131 votos negativos contra 89 y 16 abstenciones

DYN11.JPG

La Cámara de Diputados rechazó el apartamiento del reglamento que pidió la izquierda para que se discuta el pedido de que el presidente Mauricio Macri explique ante el Congreso su situación en las sociedades offshore reveladas en el llamado “Panama papers” y para que se debate sobre los despidos en el Estado y los tarifazos. 

“El Panama papers ha venido a poner en relieve un mecanismo” utilizado por el capitalismo en perjuIcio del fisco que en la Argentina significa “el corazón de la deuda”, dijo Néstor Pitrola, quien protestó tras la votación negativa de la moción que había planteado Myriam Breman (FI).

LEA MÁS  Conocé a la infartante Erica Fontes

La moción fue rechazada por 131 votos contra 89 y 16 abstenciones que provinieron principalmente del Bloque Justicialista, que tiene como referente a Diego Bossio.

Ayer, el presidente Macri aseguró que “en la Argentina se terminó la impunidad”, en medio de las críticas de la oposición por su participación en sociedades offshore en Panamá y Bahamas, al tiempo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el mandatario “no tiene nada que ocultar”, y que se trata de empresas “sin capital, ni movimientos, ni activos”.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero

“El Panamá papers ha venido poner en relieve un mecanismo” utilizado por el capitalismo que para la Argentina significa “el corazón de la deuda”, dijo hoy Néstor Pitrola cuando protestó tras la votación negativa de la moción que había planteado Myriam Bregman (FI).

También los kirchnerista Guillermo Carmona y Juan Cabandié reclamaron explicaciones directas del Presidente tanto a la sociedad como al Parlamento e insistieron en contrastar las sociedades offshore en las que se lo mencionan con el marco de despidos y cesantías en el Estado y el reciente aumento de tarifas.

LEA MÁS  Las mejores "selfies" de Angelita Lima

DE-VIDO

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó