Panamá Papers

Diputados rechazó moción para que Macri dé explicaciones sobre su empresa “offshore”

El pedido lo había realizado la izquierda y fue apoyado por el bloque del Frente para la Victoria; sin embargo, la votación resultó 131 votos negativos contra 89 y 16 abstenciones

DYN11.JPG

La Cámara de Diputados rechazó el apartamiento del reglamento que pidió la izquierda para que se discuta el pedido de que el presidente Mauricio Macri explique ante el Congreso su situación en las sociedades offshore reveladas en el llamado “Panama papers” y para que se debate sobre los despidos en el Estado y los tarifazos. 

“El Panama papers ha venido a poner en relieve un mecanismo” utilizado por el capitalismo en perjuIcio del fisco que en la Argentina significa “el corazón de la deuda”, dijo Néstor Pitrola, quien protestó tras la votación negativa de la moción que había planteado Myriam Breman (FI).

LEA MÁS  ¿En qué consiste el crédito "stand by" que negocia Argentina con el FMI?

La moción fue rechazada por 131 votos contra 89 y 16 abstenciones que provinieron principalmente del Bloque Justicialista, que tiene como referente a Diego Bossio.

Ayer, el presidente Macri aseguró que “en la Argentina se terminó la impunidad”, en medio de las críticas de la oposición por su participación en sociedades offshore en Panamá y Bahamas, al tiempo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el mandatario “no tiene nada que ocultar”, y que se trata de empresas “sin capital, ni movimientos, ni activos”.

LEA MÁS  Lopetegui, inoportuno: "La economía argentina no es volátil, es una montaña rusa"

“El ha venido poner en relieve un mecanismo” utilizado por el capitalismo que para la Argentina significa “el corazón de la deuda”, dijo hoy Néstor Pitrola cuando protestó tras la votación negativa de la moción que había planteado Myriam Bregman (FI).

También los kirchnerista Guillermo Carmona y Juan Cabandié reclamaron explicaciones directas del Presidente tanto a la sociedad como al Parlamento e insistieron en contrastar las sociedades offshore en las que se lo mencionan con el marco de despidos y cesantías en el Estado y el reciente aumento de tarifas.

LEA MÁS  ¿Qué hacer con los billetes de dos pesos que nos sobraron?

DE-VIDO

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/whatsapp.jpg
Whatsapp

La última actualización de WhatsApp tiene un problema con los contactos bloqueados

Si te pasa algo similar, no estás solo
Kristen-Stewart-Cannes-2018-Red-Carpet-Fashion-Chanel-Resort-2019-2018-Tom-Lorenzo-Site-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kristen-stewart-cannes-2018-red-carpet-fashion-chanel-resort-2019-2018-tom-lorenzo-site-3.jpg
Moda

¿Hora de la peluquería? Cinco cortes de pelo que marcan tendencia

Swag, flapper, sleek, garçon y curly son las palabras que dominan el glosario para este otoño e invierno
rusia_2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rusia_2018.jpg
Mundial de Rusia 2018

FIFA dio a conocer el video del Mundial

En 20 segundos se muestran los 32 escudos de las Selecciones que participarán en Rusia
more-rial-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-3.jpg
Las peleas de los famosos

La razón detrás del enojo de More Rial: ¿qué compró con la plata que le dio su papá?

En medio de la catarata de mensajes de Morena contra su padre y la nutricionista, la revista Pronto brindó detalles desconocidos de la pelea
ramon http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ramon.jpg
Fútbol Internacional

Ramón Díaz continuará en Arabia: fue anunciado en Al-Ittihad

Luego de que lo vincularan con un club de Egipto, el ídolo de River Plate seguirá su carrera en el fútbol árabe