Panamá Papers

Diputados rechazó moción para que Macri dé explicaciones sobre su empresa “offshore”

El pedido lo había realizado la izquierda y fue apoyado por el bloque del Frente para la Victoria; sin embargo, la votación resultó 131 votos negativos contra 89 y 16 abstenciones

DYN11.JPG

La Cámara de Diputados rechazó el apartamiento del reglamento que pidió la izquierda para que se discuta el pedido de que el presidente Mauricio Macri explique ante el Congreso su situación en las sociedades offshore reveladas en el llamado “Panama papers” y para que se debate sobre los despidos en el Estado y los tarifazos. 

“El Panama papers ha venido a poner en relieve un mecanismo” utilizado por el capitalismo en perjuIcio del fisco que en la Argentina significa “el corazón de la deuda”, dijo Néstor Pitrola, quien protestó tras la votación negativa de la moción que había planteado Myriam Breman (FI).

La moción fue rechazada por 131 votos contra 89 y 16 abstenciones que provinieron principalmente del Bloque Justicialista, que tiene como referente a Diego Bossio.

Ayer, el presidente Macri aseguró que “en la Argentina se terminó la impunidad”, en medio de las críticas de la oposición por su participación en sociedades offshore en Panamá y Bahamas, al tiempo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el mandatario “no tiene nada que ocultar”, y que se trata de empresas “sin capital, ni movimientos, ni activos”.

“El Panamá papers ha venido poner en relieve un mecanismo” utilizado por el capitalismo que para la Argentina significa “el corazón de la deuda”, dijo hoy Néstor Pitrola cuando protestó tras la votación negativa de la moción que había planteado Myriam Bregman (FI).

También los kirchnerista Guillermo Carmona y Juan Cabandié reclamaron explicaciones directas del Presidente tanto a la sociedad como al Parlamento e insistieron en contrastar las sociedades offshore en las que se lo mencionan con el marco de despidos y cesantías en el Estado y el reciente aumento de tarifas.

DE-VIDO

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre