Política

Entró en vigencia el decreto de Vidal que amplía facultades a ministros y secretarios

La norma es fuertemente cuestionada por los gremios estatales, ya que pondría en riesgo la estabilidad de muchos trabajadores

vidal

El decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que amplía las facultades de los ministros y secretarios de Estado de la provincia, entró en vigencia hoy, al ser publicado en el Boletín Oficial.

La norma es fuertemente cuestionada por los gremios estatales, ya que pondría en riesgo la estabilidad de muchos trabajadores.

Según el decreto que lleva el número 230, el objetivo para incrementar las atribuciones de los funcionarios de primera línea es “alcanzar el logro de una eficiente y eficaz descentralización administrativa, que permita al titular del Poder Ejecutivo la plena atención de los asuntos que así lo requieran”.

LEA MÁS  Marcos Peña, sobre Cristina: "Nadie está exento" de ir preso

La nueva normativa habilita a ministros y secretarios a designar “agentes en la administración” y “disponer reconocimientos de servicios prestados a partir del año calendario, ceses de personal, excluidos los de planta permanente sin estabilidad y los supuestos de pasividad anticipada, y retiro voluntario”.

Además, podrán ordenar “la conversión de exoneración en cesantía de ascensos y de traslados”.

LEA MÁS  Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Esta norma es fuertemente cuestionada por organizaciones gremiales que temen que se incrementen los despidos.

El decreto también faculta los ministros a otorgar concesiones provinciales para servicios de transporte público de pasajeros, y a autorizar la “extensión, ramificación, desdoblamiento o modificación de recorridos”.

Entre otros puntos, los funcionarios podrán “otorgar permisos de obras hidráulicas menores” y “concesiones provinciales para servicios de transporte público”.

LEA MÁS  La bomba de Mercedes Ninci sobre el futuro de CFK

Además, están facultados a “fijar el precio de venta y la forma de pago de los inmuebles afectados al régimen de colonización”. Desde hoy están autorizados a otorgar permisos de uso “esencialmente precario y revocable al solo arbitrio de la Administración Pública Provincial para producir el vuelco de efluentes provenientes de establecimientos industriales”.

Los habilita, asidísimo, a fijar las bases tarifarias aplicables al transporte colectivo de pasajeros, entre otras facultades.

Fuente Dyn

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández