Política

Entró en vigencia el decreto de Vidal que amplía facultades a ministros y secretarios

La norma es fuertemente cuestionada por los gremios estatales, ya que pondría en riesgo la estabilidad de muchos trabajadores

vidal

El decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que amplía las facultades de los ministros y secretarios de Estado de la provincia, entró en vigencia hoy, al ser publicado en el Boletín Oficial.

La norma es fuertemente cuestionada por los gremios estatales, ya que pondría en riesgo la estabilidad de muchos trabajadores.

Según el decreto que lleva el número 230, el objetivo para incrementar las atribuciones de los funcionarios de primera línea es “alcanzar el logro de una eficiente y eficaz descentralización administrativa, que permita al titular del Poder Ejecutivo la plena atención de los asuntos que así lo requieran”.

La nueva normativa habilita a ministros y secretarios a designar “agentes en la administración” y “disponer reconocimientos de servicios prestados a partir del año calendario, ceses de personal, excluidos los de planta permanente sin estabilidad y los supuestos de pasividad anticipada, y retiro voluntario”.

Además, podrán ordenar “la conversión de exoneración en cesantía de ascensos y de traslados”.

Esta norma es fuertemente cuestionada por organizaciones gremiales que temen que se incrementen los despidos.

El decreto también faculta los ministros a otorgar concesiones provinciales para servicios de transporte público de pasajeros, y a autorizar la “extensión, ramificación, desdoblamiento o modificación de recorridos”.

Entre otros puntos, los funcionarios podrán “otorgar permisos de obras hidráulicas menores” y “concesiones provinciales para servicios de transporte público”.

Además, están facultados a “fijar el precio de venta y la forma de pago de los inmuebles afectados al régimen de colonización”. Desde hoy están autorizados a otorgar permisos de uso “esencialmente precario y revocable al solo arbitrio de la Administración Pública Provincial para producir el vuelco de efluentes provenientes de establecimientos industriales”.

Los habilita, asidísimo, a fijar las bases tarifarias aplicables al transporte colectivo de pasajeros, entre otras facultades.

Fuente Dyn

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10