Política

Entró en vigencia el decreto de Vidal que amplía facultades a ministros y secretarios

La norma es fuertemente cuestionada por los gremios estatales, ya que pondría en riesgo la estabilidad de muchos trabajadores

vidal

El decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que amplía las facultades de los ministros y secretarios de Estado de la provincia, entró en vigencia hoy, al ser publicado en el Boletín Oficial.

La norma es fuertemente cuestionada por los gremios estatales, ya que pondría en riesgo la estabilidad de muchos trabajadores.

Según el decreto que lleva el número 230, el objetivo para incrementar las atribuciones de los funcionarios de primera línea es “alcanzar el logro de una eficiente y eficaz descentralización administrativa, que permita al titular del Poder Ejecutivo la plena atención de los asuntos que así lo requieran”.

LEA MÁS  Escrachan a un diputado que va a votar en contra de la ley pero obligó a su ex a abortar

La nueva normativa habilita a ministros y secretarios a designar “agentes en la administración” y “disponer reconocimientos de servicios prestados a partir del año calendario, ceses de personal, excluidos los de planta permanente sin estabilidad y los supuestos de pasividad anticipada, y retiro voluntario”.

Además, podrán ordenar “la conversión de exoneración en cesantía de ascensos y de traslados”.

LEA MÁS  La furiosa reacción de Carrió, tras la aprobación: "La próxima rompo"

Esta norma es fuertemente cuestionada por organizaciones gremiales que temen que se incrementen los despidos.

El decreto también faculta los ministros a otorgar concesiones provinciales para servicios de transporte público de pasajeros, y a autorizar la “extensión, ramificación, desdoblamiento o modificación de recorridos”.

Entre otros puntos, los funcionarios podrán “otorgar permisos de obras hidráulicas menores” y “concesiones provinciales para servicios de transporte público”.

LEA MÁS  Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó "tres o cuatro meses muy difíciles"

Además, están facultados a “fijar el precio de venta y la forma de pago de los inmuebles afectados al régimen de colonización”. Desde hoy están autorizados a otorgar permisos de uso “esencialmente precario y revocable al solo arbitrio de la Administración Pública Provincial para producir el vuelco de efluentes provenientes de establecimientos industriales”.

Los habilita, asidísimo, a fijar las bases tarifarias aplicables al transporte colectivo de pasajeros, entre otras facultades.

Fuente Dyn

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana