Panamá Papers

Mario Vargas Llosa, también implicado en los Panamá Papers

El escritor y su ex-mujer aparecieron implicados en el control de una sociedad offshore con sede en las Islas Vírgenes Británicas y denominada Talome Services Corp. De hecho, la cuenta fue cancelada unos días antes de que Vargas Llosa recibiera el Premio Nobel

vargas-llosa

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura peruano se vio envuelto en el escándalo de los Panamá Papers. Al parecer, el escritor formó parte de una cuenta off shore junto a su anterior esposa, Patricia Llosa.

Además, se afirmó que Vargas Llosa canceló dicha cuenta unos días antes de la concesión del prestigioso galardón literario, que se le otorgó en el 2010. 

Según reveló el portal español El Confidencial, los documentos y pruebas identificaron el nombre de Vargas Llosa y de su ex-mujer en el control de una sociedad de opacidad fiscal con sede en las Islas Vírgenes Británicas, y denominada Talome Services Corp.

El nombrado medio muestra como prueba el documento redactado y firmado por el propio escritor, en el que se reparten a partes iguales las mil acciones de la empresa fantasma, 500 para el autor de La ciudad y los perros, y otras 500 para su ex esposa.

Desde el entorno el novelista peruano se mostraron sorprendidos por la información y esbozaron una excusa. “Solamente puede atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta”, indicaron.

También advirtieron que su cancelación en los días previos a la concesión del Premio Nobel no tiene ninguna relación, ya que ellos se enteraron al mismo tiempo que los medios de comunicación de la noticia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10