Caso Báez

Lázaro Báez contó para qué usó el dinero del video en “La Rosadita”

El empresario kirchnerista que hoy fue citado a indagatoria por el juez Casanello se negó a contestar preguntas, pero entregó un escrito en el que dijo que la plata era para comprar un campo, según publicó Infobae

DYN34.JPG

El empresario kirchnerista Lázaro Báez estuvo cinco horas en los Tribunales de Comodoro Py a la espera de declarar ante el juez que investiga la causa de lavado de dinero, Sebastián Casanello. Sin embargo, se negó a contestar preguntas y se limitó a presentar un escrito con sus explicaciones acerca del dinero que se vio en los videos de “La Rosadita”.

Según informaron fuentes judiciales al portal Infobae, el empresario santacruceño aseguró que los casi USD 5 millones que contaban su hijo y su contador en SGI fueron utilizados para realizar una operación inmobiliaria vinculada a la compra de un campo.

Sus dichos se condicen con los de su hijo Martín -con quien comparte abogados-, quien tampoco quiso responder peguntas y en otro escrito precisó que el dinero era de origen lícito, producto de las operaciones comerciales de las empresas de la familia.

El tercer hombre que se negó a hablar y también presentó un escrito es el abogado Daniel Pérez Gadín, quien continuará preso al igual que Lázaro.

También esta programado para que hoy presten declaración indagatoria Walter Zanzot, el ex dueño de la financiera conocida como “La Rosadita”, Federico Elaskar, y el siguiente titular de la firma, César Gustavo Fernández. S

Para mañana está citado Sebastián Ariel Pérez Gadín, hijo del contador preso. Y el viernes, será el turno de Leonardo Fariña y el asesor comercial Fabián Rossi.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias