Causa Hotesur

El juez Rafecas aceptó que el Gobierno sea querellante en la causa Hotesur

El juez hizo lugar a un pedido de la titular de la OA, Laura Alonso y aceptó a la Oficina Anticorrupción (OA) como "querellante"

rafecas

El juez federal Daniel Rafecas aceptó a la Oficina Anticorrupción (OA) como “querellante” en la causa en la que se investigan el presunto lavado de dinero mediante el alquiler de habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner en El Calafate, conocida como la causa “Hotesur”.

El juez hizo lugar a un pedido de la titular de la OA, Laura Alonso, lo que le permitirá a la repartición dependiente del Poder Ejecutivo proponer medidas de acción en la causa, supervisar la marcha del expediente, interrogar a testigos e imputados y eventualmente acusar en la etapa de juicio oral.

Rafecas aceptó a la OA pese a que aún no está claro si él es el juez competente en la investigación.

El magistrado declaró su “incompetencia” parcial en el expediente –después de que la Cámara Federal decidiera que la jurisdicción porteña es la que corresponde para tramitar la causa- y la remitió a su colega Julián Ercolini, quien rechazó hacerse cargo de la continuidad de la investigación.

El diferendo está ahora a estudio de la Cámara Federal, que deberá resolver en definitiva si la causa sigue en manos de Rafecas o pasa a Ercolini.
En el ínterin, el expediente sigue a cargo de Rafecas y, en ese marco, es que hoy resolvió tener como “querellante” a la OA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”