Causa Hotesur

El juez Rafecas aceptó que el Gobierno sea querellante en la causa Hotesur

El juez hizo lugar a un pedido de la titular de la OA, Laura Alonso y aceptó a la Oficina Anticorrupción (OA) como "querellante"

rafecas

El juez federal Daniel Rafecas aceptó a la Oficina Anticorrupción (OA) como “querellante” en la causa en la que se investigan el presunto lavado de dinero mediante el alquiler de habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner en El Calafate, conocida como la causa “Hotesur”.

LEA MÁS  Sin cotillon: comenzó el juicio contra Moreno por chicanas a Clarín

El juez hizo lugar a un pedido de la titular de la OA, Laura Alonso, lo que le permitirá a la repartición dependiente del Poder Ejecutivo proponer medidas de acción en la causa, supervisar la marcha del expediente, interrogar a testigos e imputados y eventualmente acusar en la etapa de juicio oral.

Rafecas aceptó a la OA pese a que aún no está claro si él es el juez competente en la investigación.

LEA MÁS  CFK pidió la nulidad de su procesamiento en la causa por obra pública

El magistrado declaró su “incompetencia” parcial en el expediente –después de que la Cámara Federal decidiera que la jurisdicción porteña es la que corresponde para tramitar la causa- y la remitió a su colega Julián Ercolini, quien rechazó hacerse cargo de la continuidad de la investigación.

El diferendo está ahora a estudio de la Cámara Federal, que deberá resolver en definitiva si la causa sigue en manos de Rafecas o pasa a Ercolini.
En el ínterin, el expediente sigue a cargo de Rafecas y, en ese marco, es que hoy resolvió tener como “querellante” a la OA.

LEA MÁS  Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición