Causa Hotesur

El juez Rafecas aceptó que el Gobierno sea querellante en la causa Hotesur

El juez hizo lugar a un pedido de la titular de la OA, Laura Alonso y aceptó a la Oficina Anticorrupción (OA) como "querellante"

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

El juez federal Daniel Rafecas aceptó a la Oficina Anticorrupción (OA) como “querellante” en la causa en la que se investigan el presunto lavado de dinero mediante el alquiler de habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner en El Calafate, conocida como la causa “Hotesur”.

LEA MÁS  Tras el spot, Frank Underwook le respondió a Sergio Berni

El juez hizo lugar a un pedido de la titular de la OA, Laura Alonso, lo que le permitirá a la repartición dependiente del Poder Ejecutivo proponer medidas de acción en la causa, supervisar la marcha del expediente, interrogar a testigos e imputados y eventualmente acusar en la etapa de juicio oral.

Rafecas aceptó a la OA pese a que aún no está claro si él es el juez competente en la investigación.

LEA MÁS  Meca del comercio ilegal, la Salada mueve $ 71.500 millones por año

El magistrado declaró su “incompetencia” parcial en el expediente –después de que la Cámara Federal decidiera que la jurisdicción porteña es la que corresponde para tramitar la causa- y la remitió a su colega Julián Ercolini, quien rechazó hacerse cargo de la continuidad de la investigación.

El diferendo está ahora a estudio de la Cámara Federal, que deberá resolver en definitiva si la causa sigue en manos de Rafecas o pasa a Ercolini.
En el ínterin, el expediente sigue a cargo de Rafecas y, en ese marco, es que hoy resolvió tener como “querellante” a la OA.

LEA MÁS  Macri firmó un Acuerdo Federal Minero con catorce provincias
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-1.jpg
Messi

Anticipan cómo sería el menú de la recepción de la boda de Messi

Cada vez más cerca de la fecha y las versiones sobre qué se servirá en la mesa del casamiento del año no paran de circular; en Rosario afirman que éste será el menú de la recepción
Sergio Taselli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sergio-taselli.jpg
Política

¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Se trata de una deuda que tendría que pagar por los daños y perjuicios que le provocó al Estado por los incumplimientos contractuales registrados en las concesiones ferroviarias que estaban en cabeza del ex grupo Metropolitano
Fabio Quetglas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabio-quetglas.jpg
Elecciones 2017

Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

Tiene un espacio en Radio Mitre, es asiduo a las charlas Tedx y le ganó el lugar a Martín Tetaz; de quién se trata
qué siente la gente antes de morir http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/qu-siente-la-gente-antes-de-morir.jpg
Ciencia

¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir

Un algoritmo analizó los textos escritos por pacientes con enfermedades terminales y presos próximos a ser ejecutados para determinar qué sensaciones experimentaban
sol-perez2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez2-1.jpg
Botineras

El pasado botinero de Sol Pérez

Se la vinculó con Sebastián Driussi y Lucas Alario, pero la "Chica del clima" tuvo una relación probada con un jugador de fútbol

REALICE UN COMENTARIO