Ciudad de Buenos Aires

Transformación en el Bajo: el Gobierno porteño retomó el proyecto de la Autopista Ribereña

Se lanzó así el Paseo del Bajo, un paso subterráneo que atravesará Puerto Madero a través de las avenidas Alicia M. de Justo, Huergo y Madero. El proyecto también brindará una amplia zonificación verde tan grande como dos Parques Lezama

paseo_del_bajo

El gobierno porteño retomó la vieja idea de la autopista ribereña e inició el Paseo del Bajo, un paso subterráneo que atravesará Puerto Madero a través de las avenidas Alicia M. de Justo, Huergo y Madero. Así lo informó el sitio Big Bang News.

Con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, se presentó el paseo que se extenderá entre las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. El desarrollo que se iniciará en julio de este año demandará una inversión de US$ 650 millones. Asimismo las obras se extenderán hasta marzo de 2019.

LEA MÁS  Se filtró un video inédito de una pelea real de Bruce Lee

El tramo donde se realizará la nueva autopista forma parte de una de las zonas críticas de la Ciudad, donde diariamente pasan 25.000 vehículos.

La puesta en marcha del Paseo del Bajo hoy se puede realizar gracias al financiamiento del Banco de Desarrolllo de América Latina CAF – conseguido por el Gobierno nacional y que aportará US$ 400 millones-,fondos de la Corporación Puerto Madero y parte de aportes de la Ciudad.

LEA MÁS  Cuál es la historia detrás de la foto más célebre del Festival de Woodstock

El proyecto contempla también la protección del medioambiente, ya que liberará esa parte de la Ciudad de las emisiones de los gases de los camiones, también brindará una amplia zonificación verde y recreativa para los vecinos del centro, que serán tan grandes como si se tratase de 2 Parques Lezama.

Junto con los parques que se suman al proyecto la incorporación de nuevas edificaciones, ya que la Ciudad contará con unos 90.000 metros cuadrados de tierras, que permitirán desarrollar 200.000 m2 de emprendimientos de oficina.

LEA MÁS  El titular de IGJ detalló que Odebrecht "se inscribió con un capital de 50 mil pesos"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo
arroyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arroyo.jpg
Sociedad

¿Arroyo Salgado internada con síntomas de envenenamiento?

La jueza federal de San Isidro se encontraría en el Sanatorio Cemic

REALICE UN COMENTARIO