Ciudad de Buenos Aires

Transformación en el Bajo: el Gobierno porteño retomó el proyecto de la Autopista Ribereña

Se lanzó así el Paseo del Bajo, un paso subterráneo que atravesará Puerto Madero a través de las avenidas Alicia M. de Justo, Huergo y Madero. El proyecto también brindará una amplia zonificación verde tan grande como dos Parques Lezama

paseo_del_bajo

El gobierno porteño retomó la vieja idea de la autopista ribereña e inició el Paseo del Bajo, un paso subterráneo que atravesará Puerto Madero a través de las avenidas Alicia M. de Justo, Huergo y Madero. Así lo informó el sitio Big Bang News.

Con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, se presentó el paseo que se extenderá entre las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. El desarrollo que se iniciará en julio de este año demandará una inversión de US$ 650 millones. Asimismo las obras se extenderán hasta marzo de 2019.

El tramo donde se realizará la nueva autopista forma parte de una de las zonas críticas de la Ciudad, donde diariamente pasan 25.000 vehículos.

La puesta en marcha del Paseo del Bajo hoy se puede realizar gracias al financiamiento del Banco de Desarrolllo de América Latina CAF – conseguido por el Gobierno nacional y que aportará US$ 400 millones-,fondos de la Corporación Puerto Madero y parte de aportes de la Ciudad.

El proyecto contempla también la protección del medioambiente, ya que liberará esa parte de la Ciudad de las emisiones de los gases de los camiones, también brindará una amplia zonificación verde y recreativa para los vecinos del centro, que serán tan grandes como si se tratase de 2 Parques Lezama.

Junto con los parques que se suman al proyecto la incorporación de nuevas edificaciones, ya que la Ciudad contará con unos 90.000 metros cuadrados de tierras, que permitirán desarrollar 200.000 m2 de emprendimientos de oficina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil