Caso Báez

Defensa de Elaskar sobre detención de Báez: “Está muy lejos del sistema de Justicia y muy cerca del holocausto”

El abogado consideró que el financista, su defendido, "fue funcional a un hecho que terminó perjudicando al gobierno anterior"

elaskar

El abogado del financista Federico Elaskar, Juan Manuel Ubeira, consideró hoy que la detención del empresario Lázaro Báez “está muy lejos del sistema de Justicia y muy cerca del holocausto”, y advirtió que “no hay ningún motivo” para que su defendido quede preso tras su declaración, prevista para esta jornada.

“Me parece todo un disparate lo de las detenciones porque no hay nada para presumir que estas personas se van a fugar y no van a declarar. Todo esto aplica a un clima de espectacularidad”, opinó el letrado. 

Al respecto, agregó que “ver las imágenes de la furgoneta pasando por la calle y la gente puteando a Báez está muy lejos del sistema de Justicia y muy cerca del holocausto”.

LEA MÁS  Arrepentido K: cómo era la maniobra de Insfrán y Scioli para desviar dinero estatal

Antes de llegar a los Tribunales de Comodoro Py para acompañar a Elaskar durante su declaración frente al juez Sebastián Casanello, en la causa que investiga supuesto lavado de dinero, el abogado consideró que el financista “fue funcional a un hecho que terminó perjudicando al gobierno anterior”.

Ubeira también remarcó que su defendido “tuvo el mal consejo” del gremialista Luis Barrionuevo de hacer la denuncia mediática contra ex funcionarios y empresarios kirchneristas en el programa que conduce Jorge Lanata y lo hizo “porque estaba enojado”.

LEA MÁS  Video: alertan sobre la entrada de intrusos al Archivo del Poder Judicial

En este sentido, detalló que el enojo de Elaskar se generó porque Daniel Pérez Gadin y César Fernández le compraron su financiera SGI, “acordaron un precio y le pagaron la mitad”.

“La relación que él tuvo no fue con Lázaro Báez porque no lo conoció, y con Pérez Gadin y Fernández fue nada más que de cuatro meses hasta que ellos hicieron la auditoría general de la empresa y pudieron fijar un precio del que pagaron la mitad”, afirmó.

Sin embargo, el abogado negó que la financiera fuera una cueva, al remarcar que “las cuevas no se compran, se ponen. Para poner una cueva hace falta un arbolito en la calle Florida, una cámara de seguridad, una máquina de contar dinero y un teléfono”.

LEA MÁS  Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

El abogado sentenció que lo único que tiene la Justicia para imputar a su defendido son “reportes de operaciones sospechosas”, por lo que aseguró que “no hay ningún motivo para que quede detenido”.

“Cumplió con todos los requisitos habidos y por haber de lo que significa una operación financiera blanca, totalmente limpia”, indicó el letrado, quien insistió en que “se está generando un holocausto público con las detenciones” en torno a la investigación por supuesto lavado de dinero.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pollo-Álvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-lvarez.jpg

El Pollo Álvarez sorprendió con un escrache al Gobierno

El conductor expuso una situación irregular en el ministerio de Salud, que lo toca de cerca por un familiar
Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/otranto-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: fiscal afirma que hay “fundamentos serios” para apartar al juez Otranto

El magistrado podría ser recusado; la resolución se definirá en las próximas horas
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-29.jpg
Ciencia

Piezas de joyas inspiradas en la ciencia

Este dúo conformado por Luk Cox e Idoya Lahortiga y con sede en Bélgica, produce joyas de inspiración científica utilizando metales preciosos de primera calidad
lunati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lunati-1024x576.jpg
Copa Libertadores

El show de Pablo Lunati luego de la goleada de River

Luego del partido ante Jorge Wilstermann, el ex árbitro confeso hincha del club de Núñez llegó afónico al programa No Todo Pasa y repartió burlas
Robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/robo-1.jpg
Policiales

Insólito: encontró a ladrones en su casa y tuvo una sorpresa

La víctima fue atacada violentamente mientras dormía en su casa de Villa 9 de Julio (provincia de Tucumán)

REALICE UN COMENTARIO