Caso Báez

Defensa de Elaskar sobre detención de Báez: “Está muy lejos del sistema de Justicia y muy cerca del holocausto”

El abogado consideró que el financista, su defendido, "fue funcional a un hecho que terminó perjudicando al gobierno anterior"

elaskar

El abogado del financista Federico Elaskar, Juan Manuel Ubeira, consideró hoy que la detención del empresario Lázaro Báez “está muy lejos del sistema de Justicia y muy cerca del holocausto”, y advirtió que “no hay ningún motivo” para que su defendido quede preso tras su declaración, prevista para esta jornada.

“Me parece todo un disparate lo de las detenciones porque no hay nada para presumir que estas personas se van a fugar y no van a declarar. Todo esto aplica a un clima de espectacularidad”, opinó el letrado. 

Al respecto, agregó que “ver las imágenes de la furgoneta pasando por la calle y la gente puteando a Báez está muy lejos del sistema de Justicia y muy cerca del holocausto”.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?

Antes de llegar a los Tribunales de Comodoro Py para acompañar a Elaskar durante su declaración frente al juez Sebastián Casanello, en la causa que investiga supuesto lavado de dinero, el abogado consideró que el financista “fue funcional a un hecho que terminó perjudicando al gobierno anterior”.

Ubeira también remarcó que su defendido “tuvo el mal consejo” del gremialista Luis Barrionuevo de hacer la denuncia mediática contra ex funcionarios y empresarios kirchneristas en el programa que conduce Jorge Lanata y lo hizo “porque estaba enojado”.

LEA MÁS  El negocio de Socma con Genneia, ¿escándalo para el Gobierno?

En este sentido, detalló que el enojo de Elaskar se generó porque Daniel Pérez Gadin y César Fernández le compraron su financiera SGI, “acordaron un precio y le pagaron la mitad”.

“La relación que él tuvo no fue con Lázaro Báez porque no lo conoció, y con Pérez Gadin y Fernández fue nada más que de cuatro meses hasta que ellos hicieron la auditoría general de la empresa y pudieron fijar un precio del que pagaron la mitad”, afirmó.

Sin embargo, el abogado negó que la financiera fuera una cueva, al remarcar que “las cuevas no se compran, se ponen. Para poner una cueva hace falta un arbolito en la calle Florida, una cámara de seguridad, una máquina de contar dinero y un teléfono”.

LEA MÁS  El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

El abogado sentenció que lo único que tiene la Justicia para imputar a su defendido son “reportes de operaciones sospechosas”, por lo que aseguró que “no hay ningún motivo para que quede detenido”.

“Cumplió con todos los requisitos habidos y por haber de lo que significa una operación financiera blanca, totalmente limpia”, indicó el letrado, quien insistió en que “se está generando un holocausto público con las detenciones” en torno a la investigación por supuesto lavado de dinero.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia