Caso Báez

Frigerio: “Los que robaron que vayan a la cárcel y, lo más importante, que devuelvan la plata”

El ministro del Interior dijo no haberse sorprendido por el arresto del empresario luego de la difusión del video que mostraba a su hijo y a Pérez Gadín contando fajos de billetes en la financiera

frigerio y macri

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, consideró “positivo” que la Justicia avance en las investigaciones por presunta corrupción contra el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y pidió que quienes “robaron”, “vayan presos” y “devuelvan la plata”. 

“Por una vez en la Argentina, el que las hace que las pague”, abogó el funcionario nacional, tras la detención del dueño de Austral Construcciones, imputado en la llamada causa de la “ruta de dinero K”, e interpretó que a partir del accionar de la Justicia “mucha gente no va a dormir tranquila”.

En declaraciones anoche al canal América TV, Frigerio subrayó: “Espero que estas detenciones provoquen otras denuncias y que los que se llevaron la plata de los argentinos, que vayan a la cárcel. Y lo más importante: que devuelvan la plata”.

“Así podemos hacer más jardines de infantes, podemos comprar cosas para los hospitales, hacer más escuelas. Hay mucha plata que se robaron en los últimos años”, advirtió.

El ministro del Interior dijo no haberse sorprendido por el arresto del empresario luego de la difusión de las imágenes televisivas que mostraron a su hijo, Martín Báez, y al contador Daniel Pérez Gadin -también detenido ayer- contando fajos de billetes en la financiera conocida como “La Rosadita”.

“Al ver el video de La Rosadita se esperaba este gesto de la Justicia”, reflexionó.

Para el funcionario nacional, el de ayer fue “un día muy importante para la Argentina, me parece que mucha gente no va a dormir tranquila; esperábamos que la Justicia se despertara y empezara a tomar cartas en el asunto”, expresó.

“Me parece positivo que la Justicia actúe con libertad y nos parece positivo, de nuevo, que en la Argentina el que las hace, las pague”, reiteró.
Frigerio añadió: “La política no es para hacer plata, es para servir a los demás. Si quieren hacer plata que se dediquen al sector empresario”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”