Caso Báez

Frigerio: “Los que robaron que vayan a la cárcel y, lo más importante, que devuelvan la plata”

El ministro del Interior dijo no haberse sorprendido por el arresto del empresario luego de la difusión del video que mostraba a su hijo y a Pérez Gadín contando fajos de billetes en la financiera

frigerio y macri

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, consideró “positivo” que la Justicia avance en las investigaciones por presunta corrupción contra el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y pidió que quienes “robaron”, “vayan presos” y “devuelvan la plata”. 

“Por una vez en la Argentina, el que las hace que las pague”, abogó el funcionario nacional, tras la detención del dueño de Austral Construcciones, imputado en la llamada causa de la “ruta de dinero K”, e interpretó que a partir del accionar de la Justicia “mucha gente no va a dormir tranquila”.

LEA MÁS  Macri-Carrió: una sociedad exitosa con amenazas que aparecen

En declaraciones anoche al canal América TV, Frigerio subrayó: “Espero que estas detenciones provoquen otras denuncias y que los que se llevaron la plata de los argentinos, que vayan a la cárcel. Y lo más importante: que devuelvan la plata”.

“Así podemos hacer más jardines de infantes, podemos comprar cosas para los hospitales, hacer más escuelas. Hay mucha plata que se robaron en los últimos años”, advirtió.

LEA MÁS  Nuevo juicio para Boudou: rechazaron la prescripción de la causa por papeles truchos

El ministro del Interior dijo no haberse sorprendido por el arresto del empresario luego de la difusión de las imágenes televisivas que mostraron a su hijo, Martín Báez, y al contador Daniel Pérez Gadin -también detenido ayer- contando fajos de billetes en la financiera conocida como “La Rosadita”.

“Al ver el video de La Rosadita se esperaba este gesto de la Justicia”, reflexionó.

Para el funcionario nacional, el de ayer fue “un día muy importante para la Argentina, me parece que mucha gente no va a dormir tranquila; esperábamos que la Justicia se despertara y empezara a tomar cartas en el asunto”, expresó.

LEA MÁS  ¿Testaferro en problemas? En prisión, Lázaro Báez hará otro testamento

“Me parece positivo que la Justicia actúe con libertad y nos parece positivo, de nuevo, que en la Argentina el que las hace, las pague”, reiteró.
Frigerio añadió: “La política no es para hacer plata, es para servir a los demás. Si quieren hacer plata que se dediquen al sector empresario”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pelea-4.jpg
Medios

¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

OP Investments reconoce una deuda de US$ 12,9 millones por la compra del 19% de Ideas del Sur y $ 137,4 millones por la conducción de Showmatch
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja-con-lentes-770x513.jpg
Salud

Cuatro tips para cuidar tus lentes

Desde la forma de limpiarlos hasta de colocarlos, servirán para cuidar este accesorio y por ende nuestra visión