Elecciones en Estados Unidos

Siguen las provocaciones: Trump quiere que México pague por el muro

El candidato a presidente de los Estados Unidos les advirtió que si no lo hacen, cortaría el envío de remesas de los inmigrantes

Trump

Donald Trump, favorito entre los aspirantes republicanos para la candidatura presidencial, reveló al diario The Washington Post que planea forzar a México a pagar por el muro que quiere construir en la frontera, con la amenaza de que sino corta el envío de remesas a su país de los mexicanos que viven en Estados Unidos. 

El muro de Trump es su promesa más concreta y reiterada, un eje de su candidatura y la política más discutida de la campaña. Su plan desató una condena inmediata, desde la Casa Blanca hasta la Organización de los Estados Americanos (OEA), según publicó La Nación.

Uno de los primeros en hablar del plan del candidato republicano fue el presidente Barack Obama, que defenestró la idea en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Ante una pregunta de un periodista, el mandatario insistió en la perplejidad de líderes extranjeros, que le preguntan “constantemente” sobre lo que se escucha en la campaña presidencial. Tras criticar el plan de Trump, dijo que era impracticable.

“La idea de que vamos a seguir cada giro de dinero por Western Union que está siendo enviado a México… buena suerte con eso”, ironizó Obama.

“Tenemos problemas serios. Tenemos grandes temas en todo el mundo. Las personas esperan que el presidente de Estados Unidos y los funcionarios electos traten seriamente estos problemas, propongan políticas que hayan sido examinadas, analizadas, que sean efectivas, donde las consecuencias no deseadas hayan sido tenidas en cuenta. No esperan nociones cocinadas a medias de la Casa Blanca. No nos podemos permitirnos eso”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017