Elecciones en Estados Unidos

Siguen las provocaciones: Trump quiere que México pague por el muro

El candidato a presidente de los Estados Unidos les advirtió que si no lo hacen, cortaría el envío de remesas de los inmigrantes

Trump

Donald Trump, favorito entre los aspirantes republicanos para la candidatura presidencial, reveló al diario The Washington Post que planea forzar a México a pagar por el muro que quiere construir en la frontera, con la amenaza de que sino corta el envío de remesas a su país de los mexicanos que viven en Estados Unidos. 

El muro de Trump es su promesa más concreta y reiterada, un eje de su candidatura y la política más discutida de la campaña. Su plan desató una condena inmediata, desde la Casa Blanca hasta la Organización de los Estados Americanos (OEA), según publicó La Nación.

LEA MÁS  Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

Uno de los primeros en hablar del plan del candidato republicano fue el presidente Barack Obama, que defenestró la idea en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Ante una pregunta de un periodista, el mandatario insistió en la perplejidad de líderes extranjeros, que le preguntan “constantemente” sobre lo que se escucha en la campaña presidencial. Tras criticar el plan de Trump, dijo que era impracticable.

LEA MÁS  Donald Trump confirmó su reunión con Kim Jong-un: "Nos veremos el 12 de junio en Singapur"

“La idea de que vamos a seguir cada giro de dinero por Western Union que está siendo enviado a México… buena suerte con eso”, ironizó Obama.

“Tenemos problemas serios. Tenemos grandes temas en todo el mundo. Las personas esperan que el presidente de Estados Unidos y los funcionarios electos traten seriamente estos problemas, propongan políticas que hayan sido examinadas, analizadas, que sean efectivas, donde las consecuencias no deseadas hayan sido tenidas en cuenta. No esperan nociones cocinadas a medias de la Casa Blanca. No nos podemos permitirnos eso”, cerró.

LEA MÁS  Donald Trump y Kim Jong-un hicieron historia: la foto del saludo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana