Elecciones en Estados Unidos

Siguen las provocaciones: Trump quiere que México pague por el muro

El candidato a presidente de los Estados Unidos les advirtió que si no lo hacen, cortaría el envío de remesas de los inmigrantes

Trump

Donald Trump, favorito entre los aspirantes republicanos para la candidatura presidencial, reveló al diario The Washington Post que planea forzar a México a pagar por el muro que quiere construir en la frontera, con la amenaza de que sino corta el envío de remesas a su país de los mexicanos que viven en Estados Unidos. 

El muro de Trump es su promesa más concreta y reiterada, un eje de su candidatura y la política más discutida de la campaña. Su plan desató una condena inmediata, desde la Casa Blanca hasta la Organización de los Estados Americanos (OEA), según publicó La Nación.

Uno de los primeros en hablar del plan del candidato republicano fue el presidente Barack Obama, que defenestró la idea en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Ante una pregunta de un periodista, el mandatario insistió en la perplejidad de líderes extranjeros, que le preguntan “constantemente” sobre lo que se escucha en la campaña presidencial. Tras criticar el plan de Trump, dijo que era impracticable.

“La idea de que vamos a seguir cada giro de dinero por Western Union que está siendo enviado a México… buena suerte con eso”, ironizó Obama.

“Tenemos problemas serios. Tenemos grandes temas en todo el mundo. Las personas esperan que el presidente de Estados Unidos y los funcionarios electos traten seriamente estos problemas, propongan políticas que hayan sido examinadas, analizadas, que sean efectivas, donde las consecuencias no deseadas hayan sido tenidas en cuenta. No esperan nociones cocinadas a medias de la Casa Blanca. No nos podemos permitirnos eso”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

“Macri es un hijo de puta pedante, no tiene perdón de Dios”

macri-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-1024x682.jpg

El dirigente de un club de Primera División arremetió contra el Presidente