Política

Elisa Carrió denunció a Szpolski y dos empresarios vinculados a Angelici. Quiénes son y los motivos

La diputada pidió a la justicia que investigue al dueño del Grupo Veintitrés y sus "directivos": el miembro de la AGN, Francisco Javier Fernández, y a Darío Richarte y Juan José Gallea, estos últimos vinculados al presidente de Boca Juniors

Nueva denuncia emitida por Elisa Carrió. La diputada nacional apuntó contra Sergio Szpolski, Darío Richarte, Francisco Javier Fernández y Juan José Gallea, a quienes considera directivos del grupo Veintitrés, por “insolvencia fiscal fraudulenta, simulación dolosa de pago y/o alteración dolosa de registros”. 

Según indica el diario La Nación, entre los denunciados hay dos funcionarios públicos: Fernández es auditor general en la Auditoría General de la Nación (AGN) -en representación de la oposición kirchnerista- y Gallea es director financiero de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), designado por el jefe de los espías Gustavo Arribas a instancias de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y amigo del presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Magario y el ploteo de patrulleros: "No sé si fue correcto o incorrecto"

Gallea (que fue director financiero del grupo) ha sido colaborador de Richarte, que además es vicepresidente 3ro del mismo club por el oficialismo que lidera Angelici. Por su parte, Fernández dijo no tener ninguna relación.

La denuncia quedó radicada en el juzgado penal económico 4 a cargo del juez Alejandro Catania, y alcanza “eventualmente a otras personas que pudieron tener participación en los hechos que aquí se ponen en conocimiento de la Justicia”.

LEA MÁS  Doble pensión a CFK: procesaron a funcionarias por otorgarla

La integrante el interbloque del frente Cambiemos basó su presentación en las declaraciones de Matías Garfunkel, socio de Szpolski en el Grupo Veintitrés acerca de que “a pesar de supuestas ganancias financieras del grupo había grandes cantidades de cheques rechazados que tenían las empresas, que el Banco Central no controlaba y que habría que controlar la ruta del dinero de ese grupo”.

LEA MÁS  Confirmaron los procesamientos de Julio De Vido y Ricardo Jaime

Y todo esto, “en el marco de la cesación de pagos de ese grupo económico por el que, por ejemplo, muchos trabajadores de las compañías no cobran sus sueldos desde hace meses”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO