Política

Elisa Carrió denunció a Szpolski y dos empresarios vinculados a Angelici. Quiénes son y los motivos

La diputada pidió a la justicia que investigue al dueño del Grupo Veintitrés y sus "directivos": el miembro de la AGN, Francisco Javier Fernández, y a Darío Richarte y Juan José Gallea, estos últimos vinculados al presidente de Boca Juniors

Nueva denuncia emitida por Elisa Carrió. La diputada nacional apuntó contra Sergio Szpolski, Darío Richarte, Francisco Javier Fernández y Juan José Gallea, a quienes considera directivos del grupo Veintitrés, por “insolvencia fiscal fraudulenta, simulación dolosa de pago y/o alteración dolosa de registros”. 

Según indica el diario La Nación, entre los denunciados hay dos funcionarios públicos: Fernández es auditor general en la Auditoría General de la Nación (AGN) -en representación de la oposición kirchnerista- y Gallea es director financiero de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), designado por el jefe de los espías Gustavo Arribas a instancias de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y amigo del presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Delcy Rodríguez denunció un ataque de la "derecha regional"

Gallea (que fue director financiero del grupo) ha sido colaborador de Richarte, que además es vicepresidente 3ro del mismo club por el oficialismo que lidera Angelici. Por su parte, Fernández dijo no tener ninguna relación.

La denuncia quedó radicada en el juzgado penal económico 4 a cargo del juez Alejandro Catania, y alcanza “eventualmente a otras personas que pudieron tener participación en los hechos que aquí se ponen en conocimiento de la Justicia”.

LEA MÁS  El Gobierno realiza pleno cambio discursivo para el año electoral

La integrante el interbloque del frente Cambiemos basó su presentación en las declaraciones de Matías Garfunkel, socio de Szpolski en el Grupo Veintitrés acerca de que “a pesar de supuestas ganancias financieras del grupo había grandes cantidades de cheques rechazados que tenían las empresas, que el Banco Central no controlaba y que habría que controlar la ruta del dinero de ese grupo”.

LEA MÁS  Peña le respondió a Alicia K: "No podemos hacernos cargo de los desastres de su familia"

Y todo esto, “en el marco de la cesación de pagos de ese grupo económico por el que, por ejemplo, muchos trabajadores de las compañías no cobran sus sueldos desde hace meses”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

El exabrupto de un intendente: “¡Putos de mierda!”

enrique-marucci http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/enrique-marucci.jpg

El jefe comunal de San Jorge (Santa Fe) insultó de manera brutal al gobierno provincial por el cambio en una obra