Ruta del dinero K

Lázaro Báez, Martín Báez y Pérez Gadín se negaron a declarar y sólo presentaron escritos

El juez federal Sebastián Casanello inició esta mañana la ronda de declaraciones indagatorias por presunto lavado de dinero. Ahora será el turno de Federico Elaskar

DYN900.JPG

El detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, su hijo Martín y otros tres imputados en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera apodada “La Rosadita” se negaron hoy a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello.

Fuentes judiciales informaron que la estrategia defensiva de Báez y sus allegados consistió en no responder las preguntas del magistrado y el fiscal federal Guillermo Marijuan a la vez que cuestionaron la validez del video en que aparecen contando millones de dólares. 

En el escrito que presentó su defensa, según las fuentes, Lázaro Báez aseguró que se disponía a comprar un campo con los fajos de billetes que se vio contar a su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadin, en el video difundido por el noticiero Telenoche.

Casanello y Marijuan también participaron en las indagatorias a César Gustavo Fernández y Walter Zanot, que aparecían en el video de “La Rosadita” y se negaron a declarar, a la vez que el ex titular de la financiera SGI Federico Elaskar respondió preguntas sobre unos reportes de operaciones sospechosas.

La ronda de indagatorias tuvo lugar en el juzgado del cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, en cuya alcaidía de la planta baja permanecían Lázaro Báez y Pérez Gadin a la espera de ser trasladados al penal de la localidad bonaerense de Ezeiza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud