Banco Central

Banco Central mantuvo las tasas altas y siguió retirando pesos del mercado. Los datos

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina mantuvo en el 38 por ciento la tasa de corte de la Lebac de corto plazo, debido a la persistencia de un cuadro de alta inflación

banco central

Economía en movimiento permanente. El Banco Central mantuvo el 38% las tasas de las Lebac a corto plazo y absorbió un total de 21.971 millones de pesos. Además, admitió que “la economía argentina continúa con una tasa de inflación superior a la buscada” y que seguirá este mes. 

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina informó que el efecto neto de la licitación de Lebac de fue una reducción de $13.501 millones en la base monetaria, que se suma a otros $8.470 millones absorbidos en el mercado secundario.

LEA MÁS  Consejos para reducir el consumo de electricidad a la mitad

Respecto a la licitación, se decidió mantener las tasas para todos los tramos, con lo que continúan en 38%, 35,45%, 34%, 31,89%, 31,99%, 32,19% y 32,25% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

“La economía argentina continúa con una tasa de inflación muy superior a la buscada por el Banco Central”, admitió la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

LEA MÁS  Atención ahorristas: cuáles son los mejores bonos para invertir con seguridad

Respecto de la inflación, el funcionario dijo que el reordenamiento de precios relativos (en referencia a los ajustes instrumentados en las tarifas de luz, agua, gas y precios de combustible) “no puede contrarrestarse con política monetaria” y que en ese contexto “las acciones contractivas del BCRA buscan afectar la dinámica inflacionaria subyacente, con el objetivo de arribar a tasas decrecientes de inflación una vez que el reordenamiento de precios relativos se complete”.

LEA MÁS  Aerolíneas: habló el nuevo presidente y explicó los problemas de la empresa

El BCRA ratificó además que “relajará su postura monetaria solamente cuando perciba que la tasa de inflación se encuentra en un nivel significativamente más bajo y en descenso”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”