Banco Central

Banco Central mantuvo las tasas altas y siguió retirando pesos del mercado. Los datos

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina mantuvo en el 38 por ciento la tasa de corte de la Lebac de corto plazo, debido a la persistencia de un cuadro de alta inflación

banco central

Economía en movimiento permanente. El Banco Central mantuvo el 38% las tasas de las Lebac a corto plazo y absorbió un total de 21.971 millones de pesos. Además, admitió que “la economía argentina continúa con una tasa de inflación superior a la buscada” y que seguirá este mes. 

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina informó que el efecto neto de la licitación de Lebac de fue una reducción de $13.501 millones en la base monetaria, que se suma a otros $8.470 millones absorbidos en el mercado secundario.

LEA MÁS  Sancor: se define si acepta el plan de salvataje con el Gobierno

Respecto a la licitación, se decidió mantener las tasas para todos los tramos, con lo que continúan en 38%, 35,45%, 34%, 31,89%, 31,99%, 32,19% y 32,25% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

“La economía argentina continúa con una tasa de inflación muy superior a la buscada por el Banco Central”, admitió la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

LEA MÁS  Retención de pesos: bancos remuneran a las cuentas corrientes

Respecto de la inflación, el funcionario dijo que el reordenamiento de precios relativos (en referencia a los ajustes instrumentados en las tarifas de luz, agua, gas y precios de combustible) “no puede contrarrestarse con política monetaria” y que en ese contexto “las acciones contractivas del BCRA buscan afectar la dinámica inflacionaria subyacente, con el objetivo de arribar a tasas decrecientes de inflación una vez que el reordenamiento de precios relativos se complete”.

LEA MÁS  Día del Padre: según CAME, las ventas cayeron 3,6%

El BCRA ratificó además que “relajará su postura monetaria solamente cuando perciba que la tasa de inflación se encuentra en un nivel significativamente más bajo y en descenso”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO