Banco Central

Banco Central mantuvo las tasas altas y siguió retirando pesos del mercado. Los datos

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina mantuvo en el 38 por ciento la tasa de corte de la Lebac de corto plazo, debido a la persistencia de un cuadro de alta inflación

banco central

Economía en movimiento permanente. El Banco Central mantuvo el 38% las tasas de las Lebac a corto plazo y absorbió un total de 21.971 millones de pesos. Además, admitió que “la economía argentina continúa con una tasa de inflación superior a la buscada” y que seguirá este mes. 

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina informó que el efecto neto de la licitación de Lebac de fue una reducción de $13.501 millones en la base monetaria, que se suma a otros $8.470 millones absorbidos en el mercado secundario.

Respecto a la licitación, se decidió mantener las tasas para todos los tramos, con lo que continúan en 38%, 35,45%, 34%, 31,89%, 31,99%, 32,19% y 32,25% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

“La economía argentina continúa con una tasa de inflación muy superior a la buscada por el Banco Central”, admitió la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

Respecto de la inflación, el funcionario dijo que el reordenamiento de precios relativos (en referencia a los ajustes instrumentados en las tarifas de luz, agua, gas y precios de combustible) “no puede contrarrestarse con política monetaria” y que en ese contexto “las acciones contractivas del BCRA buscan afectar la dinámica inflacionaria subyacente, con el objetivo de arribar a tasas decrecientes de inflación una vez que el reordenamiento de precios relativos se complete”.

El BCRA ratificó además que “relajará su postura monetaria solamente cuando perciba que la tasa de inflación se encuentra en un nivel significativamente más bajo y en descenso”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”