Banco Central

Banco Central mantuvo las tasas altas y siguió retirando pesos del mercado. Los datos

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina mantuvo en el 38 por ciento la tasa de corte de la Lebac de corto plazo, debido a la persistencia de un cuadro de alta inflación

banco central

Economía en movimiento permanente. El Banco Central mantuvo el 38% las tasas de las Lebac a corto plazo y absorbió un total de 21.971 millones de pesos. Además, admitió que “la economía argentina continúa con una tasa de inflación superior a la buscada” y que seguirá este mes. 

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina informó que el efecto neto de la licitación de Lebac de fue una reducción de $13.501 millones en la base monetaria, que se suma a otros $8.470 millones absorbidos en el mercado secundario.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares

Respecto a la licitación, se decidió mantener las tasas para todos los tramos, con lo que continúan en 38%, 35,45%, 34%, 31,89%, 31,99%, 32,19% y 32,25% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

“La economía argentina continúa con una tasa de inflación muy superior a la buscada por el Banco Central”, admitió la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

LEA MÁS  Ranking: cuáles fueron los autos más vendidos en marzo

Respecto de la inflación, el funcionario dijo que el reordenamiento de precios relativos (en referencia a los ajustes instrumentados en las tarifas de luz, agua, gas y precios de combustible) “no puede contrarrestarse con política monetaria” y que en ese contexto “las acciones contractivas del BCRA buscan afectar la dinámica inflacionaria subyacente, con el objetivo de arribar a tasas decrecientes de inflación una vez que el reordenamiento de precios relativos se complete”.

LEA MÁS  Mete miedo: qué es la "lista negra" que se abrió con el final del blanqueo

El BCRA ratificó además que “relajará su postura monetaria solamente cuando perciba que la tasa de inflación se encuentra en un nivel significativamente más bajo y en descenso”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente