Panamá Papers

El extraño nombre de la segunda empresa offshore de Macri

Una de las nuevas sociedades offshore que se conocieron con el presidente como director se llama Kagemusha SA. como una película del director japonés Akira Kurosawa

El escándalo de los Papeles de Panamá, todavía impacta en el mundo; sobre todo, en los políticos. Además de la participación como director de la firma Fleg Trafing Ltd de 1998 a 2009, se dieron a conocer documentos que involucran a Mauricio Macri en una segunda empresa, que lleva el nombre de “Kagemusha” (rememorando a una película del director japonés Akira Kurosawa). 

LEA MÁS  Provincia: sin candidatos, no se visualiza la unidad de los bloques peronistas

Fue creada el 11 de mayo 1981 y que al día de hoy se encuentra activa, no se trata de una sociedad creada a partir del estudio jurídico Mossack Fonseca, sino en De la Guardia-Arosemena-Benedetti.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodismo en Investigación (ICIJ), que recopiló un total de 11,5 millones de documentos, ya había detectado ayer que Mauricio Macri figura como integrante del directorio de Fleg Trading Ltd, otra sociedad offshore, registrada entre 1998 y 2000.

LEA MÁS  La Justicia investiga una polémica licitación en Medio Ambiente

En el film, ambientado en el Japón del Medioevo un ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, recientemenete fallecido. Había sido estrenada exactamente un año antes, en 1980, dirigida por Kurosawa y ganadora de varios premios del cine, como la Palma de Oro y el César.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería