Panamá Papers

La mujer de De Vido se interesó en una offshore, pero la rechazaron

Alessandra Minnicelli intentó operar offshore para comprar inmuebles en Uruguay pero la rechazaron ante la sospechas de ilícitos

kicillof-de-vido-cristina-kirchner-galuccio

Cuando Julio De Vido todavía era ministro, su esposa, Alessandra Minnicelli, se interesó en una sociedad offshore de Panamá para desarrollar múltiples operaciones; entre ellas, comprar “unidades departamentales en propiedades horizontales”.

El intento se vio frustrado cuando el estudio Mossack Fonseca detectó quién era su marido, según surge de documentos analizados por LA NACION y El Trece, en la investigación impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

La ex síndica general adjunta de la Sigen encendió una luz de alerta en Mossack Fonseca cuando advirtieron que se trataba de una persona políticamente expuesta (PEP).

De acuerdo con la documentación interna de Mossack Fonseca, Minnicelli iba a gozar de amplias atribuciones para operar la sociedad offshore . La cláusula sexta de la escritura, por ejemplo, estipulaba: “Administrar sin limitación alguna, celebrar contratos, recibir o dar dinero en préstamo, comprar productos y bienes o propiedades, abrir y cerrar sucursales en cualquier país del mundo” y “abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad”, entre otras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”