Panamá Papers

La mujer de De Vido se interesó en una offshore, pero la rechazaron

Alessandra Minnicelli intentó operar offshore para comprar inmuebles en Uruguay pero la rechazaron ante la sospechas de ilícitos

kicillof-de-vido-cristina-kirchner-galuccio

Cuando Julio De Vido todavía era ministro, su esposa, Alessandra Minnicelli, se interesó en una sociedad offshore de Panamá para desarrollar múltiples operaciones; entre ellas, comprar “unidades departamentales en propiedades horizontales”.

El intento se vio frustrado cuando el estudio Mossack Fonseca detectó quién era su marido, según surge de documentos analizados por LA NACION y El Trece, en la investigación impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

LEA MÁS  Hot Sale: consejos para evitar caer en el "cuento del tío"

La ex síndica general adjunta de la Sigen encendió una luz de alerta en Mossack Fonseca cuando advirtieron que se trataba de una persona políticamente expuesta (PEP).

De acuerdo con la documentación interna de Mossack Fonseca, Minnicelli iba a gozar de amplias atribuciones para operar la sociedad offshore . La cláusula sexta de la escritura, por ejemplo, estipulaba: “Administrar sin limitación alguna, celebrar contratos, recibir o dar dinero en préstamo, comprar productos y bienes o propiedades, abrir y cerrar sucursales en cualquier país del mundo” y “abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad”, entre otras.

LEA MÁS  Marketing de influencers: las ventajas de "humanizar" la publicidad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.