Caso Báez

Marijuán adelantó que se dictará el procesamiento de Báez y que podría llegarse a CFK

El fiscal de la causa que investiga al empresario K por presunto lavado de dinero dijo que "se va a dictar el procesamiento, posiblemente con prisión preventiva"

0506_guillermo_marijuan_g_tel.jpg_1508290738

El fiscal de la causa que investiga a Lázaro Báez, Guillermo Marijuán, adelantó hoy que “se va a dictar el procesamiento” al empresario vinculado al kirchnerismo “con o sin prisión preventiva”, y no descartó que alguna “línea de investigación” llegue hasta la ex presidenta Cristina Fernández. 

“Se va a dictar el procesamiento, posiblemente con prisión preventiva, o sin prisión preventiva, y a patir de ahí, las defensas tendrán los recursos procesales para revisar esa decisión”, explicó el representante del ministerio público.
Marijuán, al hablar por TN, fue consultado además sobre si la causa podría “salpicar” a la familia Kirchner.

LEA MÁS  Richelle Taylor en una tremenda producción de Playboy

“Después de más de 30 años en el Ministerio Público, si hay algo que aprendí, es que cuando empezamos una investigación no descartamos ninguna línea de investigación, ni ningún nombre de otra persona”, respondió tajante.

Asimismo, confirmó que “la resolución del juez (Sebastián Casanello, de detener a Baez y su contador) se funda principalmente en la posibilidad de fuga”.

“(El magistrado) había ordenado el seguimiento de los imputados, puede ser que en el trascurso de esas diligencias la policía haya tenido algún tipo de dificultad y ordenó la detención, sumado a la posibilidad de tener disponibilidad de fondos tan importantes que no hace más que reforzar esa idea del peligro de eludir la acción de la Justicia”, explicó.

LEA MÁS  Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

Acerca de la investigación, Marijuán enfatizó que fue “un trabajo muy arduo del juzgado y la fiscalía” y confesó, sobre la detención de Báez y su contador: “A mí no me da una alegría en particular, simplemente me va mostrando un avance laboral. No disfruto del dolor ajeno, es la consecuencia inevitable de una evaluación que ha hecho el juzgado”. Dijo que “a veces las investigaciones son muy difíciles, hay elementos externos que yo también los padecí, que también ponen palos en el camino”.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿Facundo Moyano se pasa al kirchnerismo?

“Valoro el trabajo del juzgado, aunque hayamos tenido alguna rispidez”, aclaró, respecto del juez Casanello, y agregó que “no comparto” la idea de lentitud con la que presuntamente se habría manejado en esta causa el magistrado.

Finalmente, Marijuán fue muy duro con la fiscal general Alejandra Gils Carbó.

“No estoy para nada de acuerdo en la atuación que tuvo la Procelac en esta causa”, dijo Marijuán, aludiendo a la decisión del titular de la Procuraduría de Criminialidad Económica y Lavado de Activos, Carlos Gonella, quien había sacado a Lázaro Baez de la lista de imputadosl, presuntamente por orden de Gils Carbó.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO