Caso Báez

Marijuán adelantó que se dictará el procesamiento de Báez y que podría llegarse a CFK

El fiscal de la causa que investiga al empresario K por presunto lavado de dinero dijo que "se va a dictar el procesamiento, posiblemente con prisión preventiva"

0506_guillermo_marijuan_g_tel.jpg_1508290738

El fiscal de la causa que investiga a Lázaro Báez, Guillermo Marijuán, adelantó hoy que “se va a dictar el procesamiento” al empresario vinculado al kirchnerismo “con o sin prisión preventiva”, y no descartó que alguna “línea de investigación” llegue hasta la ex presidenta Cristina Fernández. 

“Se va a dictar el procesamiento, posiblemente con prisión preventiva, o sin prisión preventiva, y a patir de ahí, las defensas tendrán los recursos procesales para revisar esa decisión”, explicó el representante del ministerio público.
Marijuán, al hablar por TN, fue consultado además sobre si la causa podría “salpicar” a la familia Kirchner.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: Marcos Peña aseguró que el Gobierno "es el primero en querer saber"

“Después de más de 30 años en el Ministerio Público, si hay algo que aprendí, es que cuando empezamos una investigación no descartamos ninguna línea de investigación, ni ningún nombre de otra persona”, respondió tajante.

Asimismo, confirmó que “la resolución del juez (Sebastián Casanello, de detener a Baez y su contador) se funda principalmente en la posibilidad de fuga”.

“(El magistrado) había ordenado el seguimiento de los imputados, puede ser que en el trascurso de esas diligencias la policía haya tenido algún tipo de dificultad y ordenó la detención, sumado a la posibilidad de tener disponibilidad de fondos tan importantes que no hace más que reforzar esa idea del peligro de eludir la acción de la Justicia”, explicó.

LEA MÁS  Confirman procesamiento de Báez en causa iniciada por una denuncia de AFIP

Acerca de la investigación, Marijuán enfatizó que fue “un trabajo muy arduo del juzgado y la fiscalía” y confesó, sobre la detención de Báez y su contador: “A mí no me da una alegría en particular, simplemente me va mostrando un avance laboral. No disfruto del dolor ajeno, es la consecuencia inevitable de una evaluación que ha hecho el juzgado”. Dijo que “a veces las investigaciones son muy difíciles, hay elementos externos que yo también los padecí, que también ponen palos en el camino”.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Macri para terminar con los ñoquis en el Estado

“Valoro el trabajo del juzgado, aunque hayamos tenido alguna rispidez”, aclaró, respecto del juez Casanello, y agregó que “no comparto” la idea de lentitud con la que presuntamente se habría manejado en esta causa el magistrado.

Finalmente, Marijuán fue muy duro con la fiscal general Alejandra Gils Carbó.

“No estoy para nada de acuerdo en la atuación que tuvo la Procelac en esta causa”, dijo Marijuán, aludiendo a la decisión del titular de la Procuraduría de Criminialidad Económica y Lavado de Activos, Carlos Gonella, quien había sacado a Lázaro Baez de la lista de imputadosl, presuntamente por orden de Gils Carbó.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban-Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/esteban-bullrich.jpg
Educación

Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

El Ministerio de Educación difundió a través de su página web la información; como era de esperar, se vislumbró una importante brecha regional
aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17.jpg
Torneo de Primera División

Independiente igualó ante Aldosivi y se posicionó en puestos de clasificación a la Libertadores

El Rojo empató 0 a 0 ante el Tiburón en Mar del Plata, alcanzó la linea de Newell's y Banfield y se ubicó en zona de clasificación a la histórica Copa que se jugará en 2018
0526_carlos_andres_percivale_00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/0526_carlos_andres_percivale_00.jpg
La muerte de los famosos

¡Insólito! El INCAA confundió a Andrés Percivale con Carlos Perciavalle

El instituto de cine publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del periodista con la foto del humorista uruguayo
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/teo-gutirrez.jpg
River Plate

El mensaje de Teo Gutierrez, a pocas horas de regresar al Monumental

En la previa de su vuelta al estadio de River, el delantero, que dejó una huella en el club, le envió un mensaje al conjunto Millonario a través de Instagram
391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido

REALICE UN COMENTARIO