Caso Báez

Marijuán adelantó que se dictará el procesamiento de Báez y que podría llegarse a CFK

El fiscal de la causa que investiga al empresario K por presunto lavado de dinero dijo que "se va a dictar el procesamiento, posiblemente con prisión preventiva"

0506_guillermo_marijuan_g_tel.jpg_1508290738

El fiscal de la causa que investiga a Lázaro Báez, Guillermo Marijuán, adelantó hoy que “se va a dictar el procesamiento” al empresario vinculado al kirchnerismo “con o sin prisión preventiva”, y no descartó que alguna “línea de investigación” llegue hasta la ex presidenta Cristina Fernández. 

“Se va a dictar el procesamiento, posiblemente con prisión preventiva, o sin prisión preventiva, y a patir de ahí, las defensas tendrán los recursos procesales para revisar esa decisión”, explicó el representante del ministerio público.
Marijuán, al hablar por TN, fue consultado además sobre si la causa podría “salpicar” a la familia Kirchner.

LEA MÁS  Vera Jordonova, una finlandesa que te dejará helado

“Después de más de 30 años en el Ministerio Público, si hay algo que aprendí, es que cuando empezamos una investigación no descartamos ninguna línea de investigación, ni ningún nombre de otra persona”, respondió tajante.

Asimismo, confirmó que “la resolución del juez (Sebastián Casanello, de detener a Baez y su contador) se funda principalmente en la posibilidad de fuga”.

“(El magistrado) había ordenado el seguimiento de los imputados, puede ser que en el trascurso de esas diligencias la policía haya tenido algún tipo de dificultad y ordenó la detención, sumado a la posibilidad de tener disponibilidad de fondos tan importantes que no hace más que reforzar esa idea del peligro de eludir la acción de la Justicia”, explicó.

LEA MÁS  Más dudas: la endoscopía de Débora Pérez Volpin no fue grabada

Acerca de la investigación, Marijuán enfatizó que fue “un trabajo muy arduo del juzgado y la fiscalía” y confesó, sobre la detención de Báez y su contador: “A mí no me da una alegría en particular, simplemente me va mostrando un avance laboral. No disfruto del dolor ajeno, es la consecuencia inevitable de una evaluación que ha hecho el juzgado”. Dijo que “a veces las investigaciones son muy difíciles, hay elementos externos que yo también los padecí, que también ponen palos en el camino”.

LEA MÁS  Sandra Heredia: "Me va a costar encontrar trabajo siendo Triaca ministro"

“Valoro el trabajo del juzgado, aunque hayamos tenido alguna rispidez”, aclaró, respecto del juez Casanello, y agregó que “no comparto” la idea de lentitud con la que presuntamente se habría manejado en esta causa el magistrado.

Finalmente, Marijuán fue muy duro con la fiscal general Alejandra Gils Carbó.

“No estoy para nada de acuerdo en la atuación que tuvo la Procelac en esta causa”, dijo Marijuán, aludiendo a la decisión del titular de la Procuraduría de Criminialidad Económica y Lavado de Activos, Carlos Gonella, quien había sacado a Lázaro Baez de la lista de imputadosl, presuntamente por orden de Gils Carbó.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suárez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/surez.jpg
Judiciales

Se postergó el juicio oral al “Caballo” Suárez para septiembre

Debía comenzar hoy, pero se reprogramó para cuando el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto terminar con Ciccone y la tragedia de Once
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-4.jpg
Política

Hebe de Bonafini destrozó el “retiro espiritual” del Gobierno

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a cargar contra la Casa Rosada. Además anunció que dará una charla pública con Eugenio Zaffaroni
Olivos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/olivos.jpg
Policiales

Olivos: un abogado mató a un ladrón al resistirse a un robo

El hecho sucedió cerca de la Quinta presidencial, frente a la sede del sindicato de Textiles. Hay un prófugo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv-5.jpg
Televisión

El cruce entre Moyano y Laje por el audio de José Hernández

El sindicalista le reprochó al periodista de América Noticias y A24 que "lleva gente que dice cualquier disparate" para manchar su imagen
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/congreso-1.jpg
Política

Macri autoriza el debate sobre el aborto en el Congreso

Diputados oficialistas ya evalúan cómo copiar un exitoso programa de prevención que en Gran Bretaña logró bajar el embarazo adolescente a la mitad