Caso Báez

La foto de Lázaro Báez en la comisaría

El empresario K se encuentra en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía, en Lugano, a la espera de la declaración indagatoria frente al juez Casanello, que será este miércoles en Comodoro Py

Lázaro-Báez-comisaría

Sin dudas, la detención de Lázaro Báez fue el gran tema del día. Por orden del juez federal Sebastián Casanello, el empresario ligado a Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido preventivamente por el delito de lavado de dinero. El magistrado consideró que había elementos suficientes que hacían prever una posible fuga. 

Desde el aeropuerto de San Fernando donde fue detenido junto a su contador, Daniel Pérez Gadín, Báez fue a la Dirección de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales en la calle Gurruchaga al 2.700, donde estuvo unas horas e hizo el fichaje de las huellas dactilares. En el lugar lo esperaron vecinos que le gritaron “chorro, devolvé la plata”.

Los mismos gritos e insultos estuvieron cuando Báez abandonó el lugar junto a Pérez Gadín cerca de las 22.10. Ambos fueron trasladados Superintendencia de Investigaciones de la Policía, en Villa Lugano, donde permanecerán esta noche a la espera de la declaración indagatoria, que harán este miércoles en Comodoro Py.

La detención de Báez se da a tan solo una semana de que se difundieran los videos de La Rosadita, en los que varias personas cuentan millones de dólares, euros y pesos. Por ello Casanello decidió llamar a indagatoria al dueño de Austral Construcciones, quien es el principal involucrado en la causa por lavado de activos que se inició a raíz de la investigación de la ruta del dinero K.

Foto: TN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)