Caso Báez

Elisa Carrió: “Es un gran día de justicia”

La diputada nacional por la CC-ARI celebró la detención del empresario K, acusado del delito de lavado de dinero. "Báez es Cristina y Néstor Kirchner", dijo

carrio

Elisa Carrió afirmó que es “un gran día de justicia” por la detención del empresario kirchnerista Lázaro Báez, por orden del juez federal Sebastián Casanello y alertó que “el robo a la Argentina por esta ‘asociación ilícita’ es de aproximadamente 14.000 millones de dólares”. 

“Es un gran día de justicia. Se da después de muchos años que investigamos y denunciamos el saqueo”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter con el hashtag “#RecuperarLoRobado”, advirtió que “esta es una ‘asociación ilícita’ y los jefes principales fueron Néstor Kirchner y Cristina (Fernández)” y enfatizó que “la Procuradora De La Nación (Alejandra) Gils Carbó debe ir presa por ‘encubrimiento agravado'”.

 

LEA MÁS  Los millonarios proyectos que Macri intentará acordar con China

Por orden del juez Casanello, detuvieron a Báez en el aeropuerto de San Fernando en el marco de la causa por presunto lavado de dinero en la que está involucrado.

En declaraciones a Todo Noticias y Canal Trece, advirtió que la ex presidenta “Cristina (Fernández) sigue siendo la jefa de la asociación ilícita” y agregó: “Espero que Lázaro hable”.

LEA MÁS  Lesa humanidad: quiénes fueron los jueces de la Corte que votaron el 2x1

“Báez es Cristina y Néstor Kirchner”, puntualizó y advirtió que “cuando cae el poder, cae la impunidad”.

En ese sentido, Carrió dijo que “los delincuentes hicieron delincuentes a sus hijos” y agregó que “tiene que haber República y nos hubiéramos ahorrado miles de millones y no tendríamos tanta gente en la pobreza”.

Consultada sobre dónde podría estar el dinero supuestamente robado por Báez, contestó: “Lo dirá Lázaro o se puede encontrar muchas de las cuentas, cuando los populismos pierden poder, los países centrales entregan las cuentas”.

LEA MÁS  Agenda cargada: Macri viajará a Ecuador para asistir a la asunción presidencial

En su cuenta de Twitter, además, Carrió aseguró que “el robo a la Argentina por esta ‘asociación ilícita’ es de aproximadamente 14.000 millones de dólares. Estos delincuentes hacen delincuentes a sus hijos”.

“Julio De Vido pidió mi detención cuando le dije que era el ‘cajero de Kirchner’. Me trataron de loca, me insultaron, pero tuve constancia”, subrayó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO