Caso Báez

Elisa Carrió: “Es un gran día de justicia”

La diputada nacional por la CC-ARI celebró la detención del empresario K, acusado del delito de lavado de dinero. "Báez es Cristina y Néstor Kirchner", dijo

carrio

Elisa Carrió afirmó que es “un gran día de justicia” por la detención del empresario kirchnerista Lázaro Báez, por orden del juez federal Sebastián Casanello y alertó que “el robo a la Argentina por esta ‘asociación ilícita’ es de aproximadamente 14.000 millones de dólares”. 

“Es un gran día de justicia. Se da después de muchos años que investigamos y denunciamos el saqueo”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter con el hashtag “#RecuperarLoRobado”, advirtió que “esta es una ‘asociación ilícita’ y los jefes principales fueron Néstor Kirchner y Cristina (Fernández)” y enfatizó que “la Procuradora De La Nación (Alejandra) Gils Carbó debe ir presa por ‘encubrimiento agravado'”.

 

LEA MÁS  En problemas: vinculan a Pergolini con el testaferro de Santa María

Por orden del juez Casanello, detuvieron a Báez en el aeropuerto de San Fernando en el marco de la causa por presunto lavado de dinero en la que está involucrado.

En declaraciones a Todo Noticias y Canal Trece, advirtió que la ex presidenta “Cristina (Fernández) sigue siendo la jefa de la asociación ilícita” y agregó: “Espero que Lázaro hable”.

LEA MÁS  Quiénes reemplazarían a Gils Carbó en la Procuración

“Báez es Cristina y Néstor Kirchner”, puntualizó y advirtió que “cuando cae el poder, cae la impunidad”.

En ese sentido, Carrió dijo que “los delincuentes hicieron delincuentes a sus hijos” y agregó que “tiene que haber República y nos hubiéramos ahorrado miles de millones y no tendríamos tanta gente en la pobreza”.

Consultada sobre dónde podría estar el dinero supuestamente robado por Báez, contestó: “Lo dirá Lázaro o se puede encontrar muchas de las cuentas, cuando los populismos pierden poder, los países centrales entregan las cuentas”.

LEA MÁS  Máximo y Florencia Kirchner podrían ser detenidos la próxima semana

En su cuenta de Twitter, además, Carrió aseguró que “el robo a la Argentina por esta ‘asociación ilícita’ es de aproximadamente 14.000 millones de dólares. Estos delincuentes hacen delincuentes a sus hijos”.

“Julio De Vido pidió mi detención cuando le dije que era el ‘cajero de Kirchner’. Me trataron de loca, me insultaron, pero tuve constancia”, subrayó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario