Caso Báez

Elisa Carrió: “Es un gran día de justicia”

La diputada nacional por la CC-ARI celebró la detención del empresario K, acusado del delito de lavado de dinero. "Báez es Cristina y Néstor Kirchner", dijo

carrio

Elisa Carrió afirmó que es “un gran día de justicia” por la detención del empresario kirchnerista Lázaro Báez, por orden del juez federal Sebastián Casanello y alertó que “el robo a la Argentina por esta ‘asociación ilícita’ es de aproximadamente 14.000 millones de dólares”. 

“Es un gran día de justicia. Se da después de muchos años que investigamos y denunciamos el saqueo”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter con el hashtag “#RecuperarLoRobado”, advirtió que “esta es una ‘asociación ilícita’ y los jefes principales fueron Néstor Kirchner y Cristina (Fernández)” y enfatizó que “la Procuradora De La Nación (Alejandra) Gils Carbó debe ir presa por ‘encubrimiento agravado'”.

 

LEA MÁS  ¿Por qué Boca casi pierde un partido por culpa de Macri?

Por orden del juez Casanello, detuvieron a Báez en el aeropuerto de San Fernando en el marco de la causa por presunto lavado de dinero en la que está involucrado.

En declaraciones a Todo Noticias y Canal Trece, advirtió que la ex presidenta “Cristina (Fernández) sigue siendo la jefa de la asociación ilícita” y agregó: “Espero que Lázaro hable”.

LEA MÁS  Video: Nuevas imágenes sobre el escrache a Garavano y Avruj

“Báez es Cristina y Néstor Kirchner”, puntualizó y advirtió que “cuando cae el poder, cae la impunidad”.

En ese sentido, Carrió dijo que “los delincuentes hicieron delincuentes a sus hijos” y agregó que “tiene que haber República y nos hubiéramos ahorrado miles de millones y no tendríamos tanta gente en la pobreza”.

Consultada sobre dónde podría estar el dinero supuestamente robado por Báez, contestó: “Lo dirá Lázaro o se puede encontrar muchas de las cuentas, cuando los populismos pierden poder, los países centrales entregan las cuentas”.

LEA MÁS  Delito en las zonas de frontera: cómo es el nuevo plan del Gobierno

En su cuenta de Twitter, además, Carrió aseguró que “el robo a la Argentina por esta ‘asociación ilícita’ es de aproximadamente 14.000 millones de dólares. Estos delincuentes hacen delincuentes a sus hijos”.

“Julio De Vido pidió mi detención cuando le dije que era el ‘cajero de Kirchner’. Me trataron de loca, me insultaron, pero tuve constancia”, subrayó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO