Caso Báez

Los primeros ecos en el mundo político tras la detención de Lázaro Báez

La diputada Graciela Ocaña y dirigentes del PJ y la UCR hablaron sobre la detención del empresario K por presunto lavado de dinero. Desde buen recibimiento hasta cautela, pero ninguna crítica al juez Casanello

51537_ocaña

El empresario Lázaro Báez fue detenido esta tarde en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez Sebastian Casanello, encargado de llevar adelante la causa por la “ruta del dinero K”. La orden del magistrado fue preventiva por temor a una posible fuga. 

Desde el mundo de la , ya comenzaron a hablar los primeros dirigentes, quienes tomaron en general de manera satisfactoria la detención, o en todo caso, de manera cauta sin emitir críticas al juez Casanello.

El titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, consideró hoy “imprescindible” que “quienes robaron sean condenados” y “devuelvan el dinero que se llevaron”, tras la detención del empresario Lázaro Báez.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Perdimos un escalón de confianza y credibilidad"

“Los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo y es imprescindible que quienes robaron sean condenados y también devuelvan el dinero que se llevaron”, afirmó el intendente de Santa Fe.

Por otra parte, el diputado del Bloque Justicialista Pablo Kosiner sostuvo hoy que “hay mucha expectativa de la sociedad en que se esclarezca” el caso de presunto lavado de dinero y dijo que ante la detención del empresario Lázaro Báez “hay que confiar en que la Justicia va a hacer una investigación seria”.

El legislador, uno de los habituales voceros del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubery, planteó a la agencia DYN que “es tiempo de que la Justicia dé una respuesta a la sociedad luego de la expectativa que hay de conocer la verdad”.

LEA MÁS  Macri respondió al apoyo de Trump: "Gracias mi amigo, lo valoramos mucho"

“Los que que tengan que pagar con responsabilidades penales, lo harán”, concluyó.

En el mismo sentido habló el dirigente del PJ bonaerense y ex diputado provincial Guido Lorenzino, quien consideró que el juez Sebastián Casanello “tendrá algún elemento” para disponer la detención del empresario krichnerista Lázaro Báez, que se realizó hace minutos.

“En la Argentina los procesos se llevan con excarcelación, salvo que el juez considere alguna situación extraodianarioa o de peligrosidad, y por eso tome una medida extraordinaria”, dijo Lorenzino en declaraciones a la agencia DyN, y añadió: “Habría que ver cuáles son los fudnamentos que ordenó el juez para llevar adelante esa situación”.

LEA MÁS  Aborto: aún hay 40 diputados "indecisos"

El dirigente sciolista planteó que “en toda causa, los jueces, cuando indagan, detienen u otorgan beneficios, tienen muchos más elementos que uno para tomar esa decisión”, por lo que indicó que Casanello “tendrá algún elemento que lo llevó a tomar esta decisión” y que “cuando lo funde, estarán los motivos”.

Por su parte, la dirigente de Confianza Pública Graciela Ocaña consideró que “así como criticamos” al juez federal Sebastián Casanello, “ahora” con la detención de Lázaro Baéz y su hijo Martin, “actuó prudentemente”.

“Así como criticamos al juez Casanello ahora creemos que actuó prudentemente al detener a Baez”, afirmó Ocaña en su cuenta oficial de twitter.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barrios-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/barrios-1024x574.jpg
Fuera de juego

Violento asalto al jugador de San Lorenzo, Nahuel Barrios

Al volante lo maniataron en su departamento en Avellaneda y le sustrajeron dinero y elementos de valor. Afortunadamente, salió ileso
harry-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/harry-1-1024x683.jpg
El look de los famosos

Perdido, sucio y armado: así fue visto el protagonista de Harry Potter en plena calle

Daniel Radcliffe fue encontrado en calzoncillos, con la camiseta del pijama y una bata encima de la misma
Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar