Caso Báez

Los primeros ecos en el mundo político tras la detención de Lázaro Báez

La diputada Graciela Ocaña y dirigentes del PJ y la UCR hablaron sobre la detención del empresario K por presunto lavado de dinero. Desde buen recibimiento hasta cautela, pero ninguna crítica al juez Casanello

51537_ocaña

El empresario Lázaro Báez fue detenido esta tarde en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez Sebastian Casanello, encargado de llevar adelante la causa por la “ruta del dinero K”. La orden del magistrado fue preventiva por temor a una posible fuga. 

Desde el mundo de la política, ya comenzaron a hablar los primeros dirigentes, quienes tomaron en general de manera satisfactoria la detención, o en todo caso, de manera cauta sin emitir críticas al juez Casanello.

El titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, consideró hoy “imprescindible” que “quienes robaron sean condenados” y “devuelvan el dinero que se llevaron”, tras la detención del empresario Lázaro Báez.

LEA MÁS  El Gobierno extendió el plazo para la presentación de las DDJJ de los funcionarios

“Los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo y es imprescindible que quienes robaron sean condenados y también devuelvan el dinero que se llevaron”, afirmó el intendente de Santa Fe.

Por otra parte, el diputado del Bloque Justicialista Pablo Kosiner sostuvo hoy que “hay mucha expectativa de la sociedad en que se esclarezca” el caso de presunto lavado de dinero y dijo que ante la detención del empresario Lázaro Báez “hay que confiar en que la Justicia va a hacer una investigación seria”.

El legislador, uno de los habituales voceros del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubery, planteó a la agencia DYN que “es tiempo de que la Justicia dé una respuesta a la sociedad luego de la expectativa que hay de conocer la verdad”.

LEA MÁS  Descontarán hasta mil pesos por día de paro docente en la Provincia

“Los que que tengan que pagar con responsabilidades penales, lo harán”, concluyó.

En el mismo sentido habló el dirigente del PJ bonaerense y ex diputado provincial Guido Lorenzino, quien consideró que el juez Sebastián Casanello “tendrá algún elemento” para disponer la detención del empresario krichnerista Lázaro Báez, que se realizó hace minutos.

“En la Argentina los procesos se llevan con excarcelación, salvo que el juez considere alguna situación extraodianarioa o de peligrosidad, y por eso tome una medida extraordinaria”, dijo Lorenzino en declaraciones a la agencia DyN, y añadió: “Habría que ver cuáles son los fudnamentos que ordenó el juez para llevar adelante esa situación”.

LEA MÁS  Improvisación: la principal obra del kirchnerismo estará años sin ser usada

El dirigente sciolista planteó que “en toda causa, los jueces, cuando indagan, detienen u otorgan beneficios, tienen muchos más elementos que uno para tomar esa decisión”, por lo que indicó que Casanello “tendrá algún elemento que lo llevó a tomar esta decisión” y que “cuando lo funde, estarán los motivos”.

Por su parte, la dirigente de Confianza Pública Graciela Ocaña consideró que “así como criticamos” al juez federal Sebastián Casanello, “ahora” con la detención de Lázaro Baéz y su hijo Martin, “actuó prudentemente”.

“Así como criticamos al juez Casanello ahora creemos que actuó prudentemente al detener a Baez”, afirmó Ocaña en su cuenta oficial de twitter.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando

REALICE UN COMENTARIO