Caso Báez

Los primeros ecos en el mundo político tras la detención de Lázaro Báez

La diputada Graciela Ocaña y dirigentes del PJ y la UCR hablaron sobre la detención del empresario K por presunto lavado de dinero. Desde buen recibimiento hasta cautela, pero ninguna crítica al juez Casanello

51537_ocaña

El empresario Lázaro Báez fue detenido esta tarde en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez Sebastian Casanello, encargado de llevar adelante la causa por la “ruta del dinero K”. La orden del magistrado fue preventiva por temor a una posible fuga. 

Desde el mundo de la política, ya comenzaron a hablar los primeros dirigentes, quienes tomaron en general de manera satisfactoria la detención, o en todo caso, de manera cauta sin emitir críticas al juez Casanello.

El titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, consideró hoy “imprescindible” que “quienes robaron sean condenados” y “devuelvan el dinero que se llevaron”, tras la detención del empresario Lázaro Báez.

LEA MÁS  CFK se encamina a un megajuicio por corrupción

“Los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo y es imprescindible que quienes robaron sean condenados y también devuelvan el dinero que se llevaron”, afirmó el intendente de Santa Fe.

Por otra parte, el diputado del Bloque Justicialista Pablo Kosiner sostuvo hoy que “hay mucha expectativa de la sociedad en que se esclarezca” el caso de presunto lavado de dinero y dijo que ante la detención del empresario Lázaro Báez “hay que confiar en que la Justicia va a hacer una investigación seria”.

El legislador, uno de los habituales voceros del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubery, planteó a la agencia DYN que “es tiempo de que la Justicia dé una respuesta a la sociedad luego de la expectativa que hay de conocer la verdad”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner suma un asesor estrella

“Los que que tengan que pagar con responsabilidades penales, lo harán”, concluyó.

En el mismo sentido habló el dirigente del PJ bonaerense y ex diputado provincial Guido Lorenzino, quien consideró que el juez Sebastián Casanello “tendrá algún elemento” para disponer la detención del empresario krichnerista Lázaro Báez, que se realizó hace minutos.

“En la Argentina los procesos se llevan con excarcelación, salvo que el juez considere alguna situación extraodianarioa o de peligrosidad, y por eso tome una medida extraordinaria”, dijo Lorenzino en declaraciones a la agencia DyN, y añadió: “Habría que ver cuáles son los fudnamentos que ordenó el juez para llevar adelante esa situación”.

LEA MÁS  El gobierno de Macri eliminará 994 cargos políticos

El dirigente sciolista planteó que “en toda causa, los jueces, cuando indagan, detienen u otorgan beneficios, tienen muchos más elementos que uno para tomar esa decisión”, por lo que indicó que Casanello “tendrá algún elemento que lo llevó a tomar esta decisión” y que “cuando lo funde, estarán los motivos”.

Por su parte, la dirigente de Confianza Pública Graciela Ocaña consideró que “así como criticamos” al juez federal Sebastián Casanello, “ahora” con la detención de Lázaro Baéz y su hijo Martin, “actuó prudentemente”.

“Así como criticamos al juez Casanello ahora creemos que actuó prudentemente al detener a Baez”, afirmó Ocaña en su cuenta oficial de twitter.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel
hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival
heinze-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/heinze-1024x683.jpg
Fuera de juego

Gabriel Heinze y la conferencia que no fue: explicó por que no iba a hablar y se marchó

Luego del partido con River, el técnico de Vélez se sentó, estuvo solamente un minuto delante de los micrófonos y se retiró dejando la justificación de por qué lo hacía
robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando