Política

Scioli y Gioja encabezan la lista de unidad peronista en la que el kirchnerismo quedó relegado

Gobernadores y dirigentes se reunieron para diagramar el futuro del PJ en las elecciones internas del 8 de mayo

5703e0d34c5be

En la reunión de gobernadores y dirigentes del PJ se acordó una lista de unidad encabezada por el  diputado sanjuanino José Luis Gioja como presidente y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como vice, de cara a las elecciones internas que se realizarán el 8 de mayo. 

La única nómina que había sido conformada hasta el momento, encabezada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista, Guillermo Moreno, fue retirada para confluir en el armado de unidad, del que no participó el sector referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández.

Del encuentro, que se realizó en el Hotel Conte, formaron parte el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y referentes del Bloque Justicialista como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de la nómina del tándem Insfrán-Moreno, además de legisladores e intendentes.

“Venimos trabajando desde hace tiempo junto a compañeros gobernadores de provincias justicialistas, presidentes de distritos, referentes gremiales y organizaciones sociales”, destacó Gioja a través de su cuenta de Facebook.

El ex gobernador sanjuanino remarcó que con el acuerdo para la lista “Unidad Justicialista”, el PJ logra “ocupar el rol que la gente le dio, ser oposición en la Argentina”. “Vamos a generar una estructura base que sirva para hacer el mejor papel en la elección legislativa del año que viene y recuperar el gobierno nacional en el 2019”, añadió.

Por su parte, Scioli consideró una “enorme responsabilidad asumir este desafío” y señaló en un comunicado que el espacio es “muy amplio” porque “están presentes todas las provincias”.

El kirchnerismo no obtuvo representación en la nómina, tal como había quedado en evidencia cuando el Frente para la Victoria (FpV) fue excluido en febrero de la Junta Electoral, aunque hoy participó el intendende camporista de Moreno, Walter Festa.

Participaron el titular del PJ, Eduardo Fellner; el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto; el intendente de Florencio Varela y autoridad de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra; el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, y los dirigentes Fernando “Chino” Navarro y Jorge Taiana por el Movimiento Evita.

De los gobernadores, asistieron Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), además del ex mandatario provincial de Chubut Martín Buzzi.

También fueron dirigentes que estuvieron enfrentados con el kirchnerismo como el gobernador de La Pampa, Carlos Verna; el ex mandatario provincial de Santa Cruz Daniel Peralta; el senador santafesino Omar Perotti y el congresal del PJ Luis Luquiños, quien asistió en representación de Adolfo Rodríguez Saá.

Del Bloque Justicialista, además de Urtubey, quien se fue antes del cierre, asistieron el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y su antecesor, el diputado Luis Beder Herrera.

Por el gremialismo, participaron los jefes sindicales Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN).
Del territorio bonaerense, en tanto, asistieron también el diputado nacional Carlos Kunkel y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro