Política

Scioli y Gioja encabezan la lista de unidad peronista en la que el kirchnerismo quedó relegado

Gobernadores y dirigentes se reunieron para diagramar el futuro del PJ en las elecciones internas del 8 de mayo

5703e0d34c5be

En la reunión de gobernadores y dirigentes del PJ se acordó una lista de unidad encabezada por el  diputado sanjuanino José Luis Gioja como presidente y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como vice, de cara a las elecciones internas que se realizarán el 8 de mayo. 

La única nómina que había sido conformada hasta el momento, encabezada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista, Guillermo Moreno, fue retirada para confluir en el armado de unidad, del que no participó el sector referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández.

Del encuentro, que se realizó en el Hotel Conte, formaron parte el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y referentes del Bloque Justicialista como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de la nómina del tándem Insfrán-Moreno, además de legisladores e intendentes.

LEA MÁS  Cristina y el campo: los discursos que seguro prefiere olvidar

“Venimos trabajando desde hace tiempo junto a compañeros gobernadores de provincias justicialistas, presidentes de distritos, referentes gremiales y organizaciones sociales”, destacó Gioja a través de su cuenta de Facebook.

El ex gobernador sanjuanino remarcó que con el acuerdo para la lista “Unidad Justicialista”, el PJ logra “ocupar el rol que la gente le dio, ser oposición en la Argentina”. “Vamos a generar una estructura base que sirva para hacer el mejor papel en la elección legislativa del año que viene y recuperar el gobierno nacional en el 2019”, añadió.

Por su parte, Scioli consideró una “enorme responsabilidad asumir este desafío” y señaló en un comunicado que el espacio es “muy amplio” porque “están presentes todas las provincias”.

LEA MÁS  Dura acusación: "Timerman es un pavo real, fue un judío funcional a Irán"

El kirchnerismo no obtuvo representación en la nómina, tal como había quedado en evidencia cuando el Frente para la Victoria (FpV) fue excluido en febrero de la Junta Electoral, aunque hoy participó el intendende camporista de Moreno, Walter Festa.

Participaron el titular del PJ, Eduardo Fellner; el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto; el intendente de Florencio Varela y autoridad de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra; el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, y los dirigentes Fernando “Chino” Navarro y Jorge Taiana por el Movimiento Evita.

De los gobernadores, asistieron Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), además del ex mandatario provincial de Chubut Martín Buzzi.

LEA MÁS  Por decreto, el Gobierno le aumentó el sueldo a los militares

También fueron dirigentes que estuvieron enfrentados con el kirchnerismo como el gobernador de La Pampa, Carlos Verna; el ex mandatario provincial de Santa Cruz Daniel Peralta; el senador santafesino Omar Perotti y el congresal del PJ Luis Luquiños, quien asistió en representación de Adolfo Rodríguez Saá.

Del Bloque Justicialista, además de Urtubey, quien se fue antes del cierre, asistieron el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y su antecesor, el diputado Luis Beder Herrera.

Por el gremialismo, participaron los jefes sindicales Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN).
Del territorio bonaerense, en tanto, asistieron también el diputado nacional Carlos Kunkel y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche
centurion2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion2-1.jpg
Mercado de pases

Centurión se enteró que lo quiere Boca y frenó su firma con el Genoa

El delantero conoció las intenciones del club xeneize y apuesta a volver a la Argentina. Los detalles

REALICE UN COMENTARIO