Whatsapp

Qué significa el mensaje de Whatsapp que nos aparece en las conversaciones

La red de mensajería instantánea reforzó sus medidas de privacidad para cuidar a sus usuarios implementando un sistema de encriptación

WhatsApp

La red de mensajería Whatsapp implementó un nuevo servicio de encriptación para proteger los mensajes de sus mil millones de usuarios que tengan instalada la última versión. 

“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que WhatsApp y terceros no los pueden escuchar o leer”, es el texto que aparecerá en la ventana que indica esta nueva medida.

La empresa explicó en detalle el cifrado en whatsapp.com/security que básicamente se trata de que sólo quien reciba el mensaje ya sea de texto o de voz será capaz de verlo, y ni siquiera Whatsapp o Facebook (dueña de la compañía desde 2004) puede acceder a esos datos.

Whatsapp permite verificar la autenticidad de la encriptación usando un código numérico (o su representación como QR). Esto no es necesario para que funcione el cifrado en sí (que se activa en forma automática en donde esté el teléfono del usuario), sino que es un paso opcional para controlar su funcionamiento.

captura-1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”